LAS ENERGÍAS DE LOS SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS




Sobre este asunto el maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Hay una cosa capital que sirve para regenerarse, pero eso solo se puede hacer en ciertas épocas del año, porque de hecho, regenerarse no es un problema diario como lo cree actualmente la gente. El humano cree que necesita la energía de Dios tan a menudo como necesita comer, pero eso es falso. La buena comida sirve durante mucho tiempo, pero ni siquiera ustedes ya saben comer bien. Necesitan tres comidas al día. Y de la misma manera, necesitan mucha meditación para asegurarse de tener mucha energía.

Pero de hecho, una comida sería suficiente si supieran comer naturalmente. Y del mismo modo, el hombre en comunión con el Sol, para mantener la juventud, la salud, la regeneración, solo necesitaría de dos comuniones al año: en los solsticios y eso es todo.

Si quieren llegar al fondo de las cosas, tienen que cambiar completamente la forma en que viven. Pero eso no es posible actualmente, sin embargo hay que decir las cosas como son.

Por lo tanto, sería necesario que la humanidad comenzara a celebrar los solsticios para no enfermarse el resto del año y tener suerte el resto del año.

(Vemos que detrás de los festivales solsticiales que se celebraban en la antigüedad hay una razón oculta por la que los antiguos sabios los instauraron.)

Se deben recrear estos festivales solares para que los humanos se vuelvan a conectar con el prana solar. Los humanos deben volver al movimiento solar. Algo que ya no lo hace. El hombre ahora pone su vida esencialmente en el movimiento lunar y terrenal, y por consiguiente vive únicamente en relación con esos dos aspectos que son: su memoria y su personalidad.

Pero si ustedes viven en relación a vuestra alma, os digo, ustedes viven con relación al Sol y respiran profundamente en el momento de los solsticios.

Y si no tienen tiempo para los ejercicios previos que les mencioné, lo que también pueden hacer es volver a este tipo de rituales. Porque si quieren hacer algo realmente valioso, tienen que volver a este tipo de comunión con el Sol.

No tiene sentido inventar pirámides, ejercicios de respiración o cualquier otra cosa, ya que todo eso, de hecho, es solo de poca eficiencia comparado con la energía que pueden obtener durante los solsticios, y que debe de ser precedida por un ayuno total donde solo beben agua para limpiarse, purificarse y prepararse para un renacimiento del espíritu (si quieren interpretarlo de esa manera).

Pero sobretodo para un renacimiento molecular, porque el zodiaco llega en ese momento en una cierta posición que permite ese fenómeno. Son las leyes cósmicas las que permiten esto, no es una invención, no es una alegoría, es una realidad alquímica porque es vibratoria. »
(Conferencia del 29.11.86)





Y posteriormente, alguien interesado en ese tema le preguntó a Pastor:


Concerniendo las energías que se desenvuelven durante los solsticios y los equinoccios. ¿Puede darnos ejercicios o rituales para llevar a cabo en esos días?


A lo que el maestro le respondió:


« Es muy difícil darles un ritual que sea universal para utilizarlo en esos momentos. Tradicionalmente, todas las meditaciones pueden funcionar, pero si lo que quieren es una verdadera transmutación energética, un manejo mayor de la energía que se puede hacer en esas fechas (porque la posición del planeta lo permite) entonces estamos hablando de otra cosa, y ahí depende de vuestra naturaleza y de vuestro grado de desarrollo.

Así, por ejemplo, cuando hay luna llena, hay quienes la soportan muy mal, pudiendo incluso caer enfermos, mientras que hay quienes se ponen a meditar para captar más energía, los que hacen operaciones mágicas, los que hacen rituales, y los que hacen otras cosas. Cada uno utiliza la energía lunar según sus posibilidades y a su manera.

Pues bien, para los solsticios y equinoccios es exactamente lo mismo. La manera de abordarlos depende de lo que ustedes quieren hacer con esa energía. Y es por eso que las diferentes ordenes que existen en la Tierra (religiosas, esotéricas, cabalísticas, iniciáticas, etc.) son tan diferentes las unas de las otras. Porque cada una tiene un manejo diferente de la energía.




MÉTODO PARA ABSORBER ENERGÍA
REGENERADORA



Si lo que quieren es absorber el prana muy intenso, regenerador e iniciático que viene directamente del corazón de Shambala (el cual a su vez es enviado del sol) entonces lo que tienen que hacer esos días es ayunar, hacer profundas abluciones, preparar un pensamiento neutral, una mente tranquila y entrar en comunión con la Jerarquía blanca.

Y ustedes pueden celebrar esta comunión a través de una meditación profunda, utilizando el método que ya practican algunos, o yendo a una misa organizada especialmente para esos días.

(En otra conferencia Pastor dio más detalles para captar la energía reparadora en esas fechas, ver métodos ocultos para captar energía. Y aunque les parezca anticuada la misa religiosa, en un aspecto oculto fue originalmente establecida para que los pueblos recibieran ciertas energías iniciáticas para su evolución, ver el lado oculto de la misa religiosa.

Desafortunadamente, la ignorancia ha hecho que las celebraciones solares que se efectuaban en el pasado durante hayan ido desapareciendo.)


Si ustedes están en su casa o en un retiro, practiquen una meditación y sobre todo efectúen una comunión como la que se efectúa en la misa. Y para hacer eso, tomen un trozo de pan que se parezca a una hostia, un vaso de vino o de agua, y conságrenlos como lo hace el sacerdote, haciendo el signo de cruz y diciendo: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo”.

Aunque ustedes no sean católicos, deben de aprovechar utilizar las energías que se encuentran actualmente activas en la Tierra. Luego reciten el Padre Nuestro u otra oración que sea suficientemente universal y entren en meditación.

(En la Eucaristía, la consagración es la acción que convierte al pan y al vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo. Usualmente se considera que es simbólico, pero como pueden ver, en un aspecto más oculto, el ritual sirve realmente para integrar las energías divinas. Y la oración es una llave vibratoria que permite entrar en contacto de manera sutil con la Jerarquía blanca.

Y más detalles sobre la manera de efectuar la meditación, Pastor las dio en este otro capítulo ¿qué hacer antes de comenzar una meditación?)


Al final de la meditación, tomen el trozo de pan que representa la hostia, preséntenla ante el sol (no olviden que es una celebración solar) dejen la energía descender e ingiéranla, luego manténganse por un momento en un estado de recogimiento y terminen con la celebración.

Y también pueden presentar a todos los niños que han nacido antes de esa fecha. Cuando viene el solsticio, presenten todos los nuevos nacidos a su verdadero Padre, al Dios solar, sumérjanlos en su luz, que es el mejor bautismo que existe.

Los solsticios ejercen una verdadera transformación alquímica en el ser humano, es por eso que en esas fechas es preferible ayunar, sin importar cual sea el trabajo que vayan a efectuar, para permitir al cuerpo de completamente limpiarse, que así pueda regenerarse.

Si no se está vacío de todo pensamiento bajo, de toda emoción negativa y de toda digestión que vuelven más pesada la vibración, el proceso NO será muy efectivo. Se necesita que la persona se encuentre limpia como el día de su nacimiento, y que no haya en ella que el aliento, nada más, antes de que pase a la acción.






MÉTODOS PARA TRABAJOS MÁS PROFUNDOS


Para hacer un verdadero trabajo más oculto se requiere pasar a las operaciones denominadas “equinocciales” o “solsticiales”. Y para estas operaciones no se puede improvisar, hay un método preciso que efectuar, ya que cuando se hace este tipo de operación, hay convocación de Seres superiores.

Por lo tanto hay que preparar el lugar donde se va a hacer ese trabajo energético y si es posible, elegir un lugar en donde las fuerzas telúricas sean positivas o al menos neutras.

Y también se requiere asegurarse de que todos los miembros estén bien orientados y que tengan cierto desarrollo espiritual, ya que no hay nada más penoso que ver los rituales efectuarse con una pierna más corta que la otra. Y esto es lo que sucede cuando existen grandes diferencias en la envergadura espiritual de los diferentes miembros que participan en el trabajo.

Esto debido a que cuando se efectúa en grupo, un trabajo energético, se crea verdaderamente una entidad energética (un egregor) que es la síntesis de todos los operadores que están en acción. Y si las personas son más o menos en adecuación con el plan, la entidad es harmoniosa, pero si las personas tienen grandes diferencias, entonces la entidad está toda deforme.

Aún así, la nota vibratoria será el promedio de todos los operadores, y es por eso que mientras más desarrollados sean, menos habrá que hacer esfuerzos para invocar a Seres superiores, o para hacer un trabajo iniciático, o una operación equinoccial.




Entonces, ven que no se puede dar una técnica universal. Al contrario, hay que especificar las técnicas en función del desarrollo y la naturaleza de cada individuo.

Y es por eso que desde tiempos muy antiguos han existido esos dos aspectos, el esotérico y el exotérico, el interior y el exterior, las escuelas iniciáticas y las religiones (la religión siendo el círculo exterior del templo iniciático) porque que el funcionamiento de todo trabajo energético depende del grado de desarrollo de los asistentes, y no se puede hacer de otra manera.

Un verdadero ritual equinoccial efectuado por personas que todavía no tuvieran el desarrollo necesario, no forzosamente sería peligroso, pero podría perturbar vibratoriamente a esas personas.

Y si el Maestro de ceremonia no es lo suficientemente fuerte para hacer un poco de balance, las energías recibidas en ese momento podrían propulsar a la persona a tener experiencias para las cuales todavía no está preparada, o que le surgieran eventos que solo le traería problemas, ya que no podría aceptar la prueba iniciática oculta detrás de esos eventos.

Siempre hay que ser muy prudente cuando se dan métodos de manejo de energía, y por eso de manera general les recomiendo que mediten y hagan un ritual que se asemeje a la misa, pero por el momento no quieran ir en rituales más avanzados.

Cuando haya un grupo suficientemente desarrollado, entonces podríamos pensar en el futuro, a la elaboración de un trabajo energético más avanzado, el cual de hecho es muy antiguo, pero cuya práctica requiere de la presencia de un grupo que sirva para formar una verdadera “aura” de protección sobre los demás asistentes.

Porque de hecho el pueblo, o sea el común de la gente, puede asistir a un ritual incluso de gran envergadura, siempre y cuando haya un grupo de operadores lo suficientemente fuertes para recibir primero ellos la energía en toda su intensidad, y luego saberla atenuar para que el resto de la asistencia no sea lastimada por la fuerza de la vibración. El grupo hace la función de filtro protector.

Y en el Antiguo Egipto esta manera de proceder era muy practicada. El pueblo entero podía entrar en los templos, pero siempre con cierto desfase con relación al verdadero ritual.

No quiero que ustedes se sientan rechazados cuando digo estas cosas, y que piensen que al final de cuentas, la Divinidad y los Maestros son selectivos. No. No es eso. De lo que se trata es de vuestra seguridad.

Cuando entran a una instalación donde se maneja la energía nuclear, tienen que seguir el reglamento y ponerse un traje especial protector. Bueno, pues lo mismo sucede aquí cuando se acercan a la energía primordial. Y si su cuerpo energético, si su cuerpo astral, si su aura no son lo suficientemente fuertes, entonces arriesgan ser gravemente lastimados por la intensidad de la radiación.

En la espiritualidad no se debe de ser ambicioso y desear ir muy alto muy rápido, hay que reconocer y estar consciente de su estado actual de desarrollo, y trabajar por medio de la acción, del servicio, de la purificación y del desapego para evolucionar.

Y es por eso que todo lo que es manejo energético avanzado durante los solsticios y equinoccios pertenece al trabajo de los iniciados, y esto no significa que el resto de los humanos no sean meritorios, sino que ellos todavía no tienen el nivel para poder trabajar con esa intensidad de la energía.





LUGARES CONSAGRADOS


Regresando a la pregunta, hay lugares que fueron utilizados en la Antigüedad y que todavía existen hoy en día, a donde ustedes pueden ir para efectuar el ritual. Es importante reanudar las celebraciones que se efectuaban en esos lugares en el pasado, porque tienen una memoria vibratoria. Son lugares que ya tienen una conexión vibratoria con ciertas jerarquías, invocadas en el pasado y que siguen residiendo y protegiendo el lugar.

Porque antes, los grandes iniciados, construían para la eternidad. Y es así que esos lugares han seguido permaneciendo firmes a pesar de todos los cataclismos y guerras que ha habido, y seguirán esquivando las catástrofes, no porque esas jerarquías cuiden especialmente de esos lugares, sino porque su presencia crea una aura que protege el lugar y a todos los habitantes alrededor.

Entonces utilicen esos lugares, hay en todo el mundo, pero no practiquen los antiguos rituales que se practicaban en el pasado, sino los nuevos. Esto debido a que a medida que va evolucionando la humanidad, va manejando cada vez energías más intensas. Y por eso, los rituales van cambiando, para adaptarse a esos mayores grados de intensidad. Entonces vayan a esos lugares, pero practiquen los nuevos rituales que han recibido»
(Conferencia del 29.11.86)









OBSERVACIONES

Curiosamente se ha vuelto una costumbre cada vez más popular, ir a importantes lugares arqueológicos para celebrar esas fechas. Y yo sospecho que los maestros están detrás de eso, y vemos que no es tan estrafalario como parece.

Sin embargo en la actualidad, esas reuniones parecen más festividades turísticas que encuentros espirituales. Cada quien hace lo suyo. No hay una verdadera reunión. Algunos grupos practican sus antiguos rituales que como vimos, ya no son los más propicios. Muchos están curioseando sin saber qué hacer, y con el viento, el bullicio y la gente es difícil hacer una meditación.

Todavía falta para que esos encuentros se vuelvan realmente sagrados. Habría que asistir con la misma actitud que cuando asisten a la misa de año nuevo, por ejemplo. Y como el lugar es secundario y lo más importante es la comunión, yo les recomiendo que mejor se queden en su casa y hagan ahí su meditación en un ambiente más acogedor para ello.









5 comentarios:

  1. Primero que nada, me pareció muy interesante lo de las energías durante los solsticios y equinoccios, no obstante aún tengo las siguientes preguntas:
    ¿Por qué concretamente en estas fechas sucede tal fenómeno?
    Estas energías provenientes del Sol, ¿se distribuyen equitativamente por todo el mundo o hay diferencias entre zonas? Me estoy refiriendo a países que estén muy al norte o muy al sur, o sea, muy lejos del ecuador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que se debe por el posicionamiento que toma la Tierra con relación al Sol pero ignoro por qué ese posicionamiento permite tal acontecimiento y también ignoro cómo se distribuye la energía cuando llega a la Tierra.

      Borrar
  2. Hola, CID. Acaban de pasar los 3 festivales principales 2021.

    a) He participado en línea en rituales dirigidos a la hermandad blanca. Siento que una vibración concéntrica desciende desde la coronilla extendiéndose hacia abajo. Los días siguientes pareciera darse un tipo de "PURIFICACIÓN" sobre mi, pues aparece cierta "negatividad" del carácter que se hallaba escondida. También he notado que los nervios se alteran y empiezan a "vibrar". A pesar de que tengo "síntomas" por unos días, me atrevo a participar porque, aunque sufra unos días, después yo quedó "LIMPIO", de al menos, ese tipo y denso nivel de NEGATIVIDAD (al parecer, permanentemente). Lo cual me ha llevado a superar tremendos vicios y defectos en poco tiempo.

    * Es parte del proceso normal de estás ceremonias, experimentar SÍNTOMAS?

    * Siempre tiene lugar una PURIFICACIÓN DESPUÉS DE LA CEREMONIA?

    b) Si en cualquier nivel espiritual uno siempre tiene imperfecciones dentro de sus vehículos, y si las ceremonias blancas hacen descender energías divinas.

    * por qué unos presentan síntomas vibratorios y otros NO sienten nada?

    * por qué a unos les afloran emociones negativas, dolores, mientras que otros se sienten inflamados de salud, amor y paz?

    * Por qué siento más beneficios con mis oraciones diarias solitarias que ingiriendo la hostia consagrada por el padre... Los beneficios dependen del nivel vibratorios logrado por el sacerdote al momento de la consagración???

    * Por favor, según tu experiencia, enumera en orden de cuál factor depende más, para que sea más efectiva una Invocación Blanca...
    a) intención de contactar a la hermandad
    b) de la emoción (energía) del momento
    c) de recitar correctamente las palabras
    d) de cumplir el orden del ritual

    Por qué a los escépticos, totalmente increyentes, ateos como el famoso científico Richard Dawkins, al asistir a documentar poderosas y mangas ceremonias religiosas, parecen NO TRANSFORMARLE, NI TENER EFECTO ALGUNO EN ÉL!!!

    * SI LAS ENERGÍAS DESCRITAS EN CIENCIA SON IGUALES A LAS ESOTERICAS. COMO PUEDE LOGRAR QUE LA CREENCIA EN LAS PRIMERAS PERMITA QUE SI LE AFECTEN, Y LAS SEGUNDAS NO POR SU INCREENCIA?

    * NO SE SUPONE QUE TODAS LAS ENERGÍAS (OCULTAS O NO) NOS AFECTAN CREAMOS O NO EN ELLAS?

    * Si, hipotéticamente, un ateo así de recalcitrante y convencido de que todo ritual es ineficaz (por ser mera pantomima y fantasía delirante de gente involucionada, según él), asistiera a una de las SELECTIVAS CEREMONIAS AVANZADAS. Podría su mente escéptica seguir conservando a sus VEHÍCULOS INAFECTADOS, SIN SUFRIR ALTERACIÓN VIBRATORIA?

    * Participo de varias comunidades espirituales que llevan a cabo las ceremonias equinocciales y solsticiales. Algunas NO siento que me produzcan cambios energéticos y otras SÍ? A qué se puede deber?

    * Veo que en la actualidad, mucha gente que no sabe nada de ritualistica, y menos sobre purificación necesaria, acuden a meditaciones y ceremonias para "captar energías" en los solsticios sobre las grandes pirámides y otros centros consagrados. Algunos, incluso, se emborrachan, tienen comelona y se drogan. SI LAS ENERGÍAS ALLÍ SON MAS FUERTES, POR QUÉ TODA ESA GENTE NO EMPAPADA DE INFORMACIÓN ESPIRITUAL, NO INFORMA SENTIR EN SU CUERPO CAMBIOS "VIBRATORIOS"?

    * Por favor, algunos indicios para identificar las CEREMONIAS AVANZADAS. Para evitarlas y no ser sujeto de energías que aún no puedo aguantar. Muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Es parte del proceso normal de estás ceremonias, experimentar síntomas?

      Cada persona lo experimenta de manera diferente, pero dado que usualmente tienen un efecto purificador, es normal sentir los síntomas y procesos que implica una purificación del cuerpo.


      2) ¿Siempre tiene lugar una purificación después de la ceremonia?

      Depende de qué tipo de ceremonia se efectúa.


      3) Si en cualquier nivel espiritual uno siempre tiene imperfecciones dentro de sus vehículos, y si las ceremonias blancas hacen descender energías divinas, ¿por qué unos presentan síntomas vibratorios y otros NO sienten nada?

      Por que unos son más sensibles y receptivos mientras que otros individuos no lo son.


      4) ¿Por qué a unos les afloran emociones negativas, dolores, mientras que otros se sienten inflamados de salud, amor y paz?

      Porque la energía tiene diferentes efectos en las personas y a algunas les va a resurgir trastornos que levan guardados adentro (para justamente poderlos liberar de ellos), mientras que a otras personas las va a ascender a estados superiores de conciencia.


      5 ¿Por qué siento más beneficios con mis oraciones diarias solitarias que ingiriendo la hostia consagrada por el padre... Los beneficios dependen del nivel vibratorios logrado por el sacerdote al momento de la consagración?

      El nivel del sacerdote que dirige la misa influye pero pienso que es sobre todo porque cuando tú oras, tú estás efectuando un ritual individual que está enfocado a tu nivel que es mayor al promedio, mientras que en la misa se está efectuando un ritual general que está adaptado al nivel promedio que tiene la población.


      6. ¿Por favor, según tu experiencia, enumera en orden de cuál factor depende más, para que sea más efectiva una Invocación Blanca?

      Según mi experiencia yo te diría que lo primordial es la autenticidad que tengas en tu corazón, porque la mejor comunicación que tuve con la Hermandad Blanca es cuando ya no pude más y estallé de ira y les dije todas las groserías que conocía y les escupí verbal y literalmente todo lo que pude hasta que quedé completamente exhausto al cabo de unos minutos. Y siento que es ahí donde tuve el mejor contacto con los Maestros a pesar que no había hecho nada de lo que se recomiendan (recitar la oración, prender una veladora, etc.) y a pesar de eso siento que si me contestaron fuertemente en esa ocasión, ya que sucedieron cambios en mi vida posteriormente.


      7) ¿Por qué a los escépticos totalmente increyentes, ateos como el famoso científico Richard Dawkins, al asistir a documentar poderosas y mangas ceremonias religiosas, parecen no transformarle, ni tener efecto alguno en él?

      Porque esos individuos aunque sintieran algo, se rehusarían a aceptarlo. Y eso en cierto sentido es bueno ya que eso evita que sean manipulados por gurús charlatanes, pero el inconveniente es que se van al otro extremo volviéndose incapaces de evaluar algo que no se puede ver. Por lo que lo idóneo es buscar un equilibrio entre el extremo escepticismo y la extrema credulidad.


      8) ¿Si las energías descritas en la ciencia son iguales a las esotéricas, como puede lograr que la creencia en las primeras permita que si le afecten, y las segundas no por su increencia?

      No son exactamente las mismas energías y ese es el gran obstáculo. La ciencia ha podido estudiar un cierto rango de energías y es por eso que las acepta. Pero existe otro rango mucho más amplio de energías que actualmente la ciencia no puede estudiar porque estas no pertenecen al plano físico, y es por eso que no las acepta. Estas energías son mucho más sutiles y por ello su efecto es mucho más invisible.

      Borrar
    2. 9) ¿No se supone que todas las energías (ocultas o no) nos afectan creamos o no en ellas?

      Depende la intensidad, por ejemplo una persona materialista no será afectada por pequeños maleficios debido a que su incredulidad la protegerá hasta un cierto nivel, pero en cambio no podrá resistir a un fuerte maleficio.


      10) ¿Si, hipotéticamente, un ateo así de recalcitrante y convencido de que todo ritual es ineficaz (por ser mera pantomima y fantasía delirante de gente involucionada, según él), asistiera a una de las selectivas ceremonias avanzadas. Podría su mente escéptica seguir conservando a sus vehículos inafectados, sin sufrir alteración vibratoria?

      Una vez más depende de la intensidad a la que sería expuesto.


      11) Participo de varias comunidades espirituales que llevan a cabo las ceremonias equinocciales y solsticiales. Algunas NO siento que me produzcan cambios energéticos y otras SÍ. ¿A qué se puede deber?

      La calidad del ritual y la involucración de los participantes.


      12) Veo que en la actualidad, mucha gente que no sabe nada de ritualistica, y menos sobre purificación necesaria, acuden a meditaciones y ceremonias para "captar energías" en los solsticios sobre las grandes pirámides y otros centros consagrados. Algunos, incluso, se emborrachan, tienen comelona y se drogan. Si las energías allí son más fuertes, ¿por qué toda esa gente no empapada de información espiritual, no informa sentir en su cuerpo cambios "vibratorios"?

      Porque más importante que el lugar es la capacidad de la persona para captar e integrar esas energías. Y es por eso que alguien que se emborracha en un centro sagrado recibe menos energía que alguien que esté sinceramente meditando a millas de distancia.


      13) Por favor, algunos indicios para identificar las ceremonias avanzadas. Para evitarlas y no ser sujeto de energías que aún no puedo aguantar.

      No sabría decirte, pero tú mismo observándote te das cuenta si participando en una ceremonia te ayuda o te perjudica.

      Borrar