¿FUE LEADBEATER DISCÍPULO DE LOS MAESTROS?



Leadbeater así lo dejó entender en sus escritos, particularmente en su libro Los Maestros y el Sendero.  Posteriormente, esa idea la quiso reforzar Jinarajadasa quien fue el protegido de Leadbeater, y más tarde tomó la presidencia de la Sociedad Teosófica de Adyar hasta su muerte.  En 1941, publicó un libro titulado Cartas de 'K.H.' a C.W. Leadbeater en donde escribió en el prefacio:

« El 21 de Noviembre de 1883, C.W. Leadbeater firmó su solicitud de ingreso a la Sociedad Teosófica; el 1 de Marzo de 1934 desencarnó. El único interés de su vida durante esos 51 años, fue trabajar por la Sociedad.

Tiene en su crédito una magnífica foja de servicios prestados al género humano mediante sus conferencias sobre Teosofía en muchos países y mediante sus libros que ofrecen muchos aspectos de la Sabiduría Antigua. ¿Cuál fue ese poder irresistible en su vida que lo hizo permanecer firme y leal hasta el fin?

Este irresistible poder le llegó por el hecho de que él encontró a su Maestro en octubre de 1884. Fue entonces que fue aceptado como chela o discípulo por el Adepto que se llamó a sí mismo Koot Hoomi, y que firmó sus comunicaciones con sus dos iníciales K.H. »

Estas declaraciones son FALSAS como los hechos lo demuestran.

En sus 51 años de ser miembro de la Sociedad Teosófica de Adyar, Leadbeater se dedicó a deformar y obstaculizar el Movimiento Teosófico. Habiendo subyugado completamente a Annie Besant, la convenció de:
  • Relegar la Teosofía Original que había sido transmitida por los Mahatmas y Blavatsky, por sus propias enseñanzas basadas en sus clarividencias, las cuales son erroneas en muchos aspectos (ver obras escondidas de Leadbeater) 
  • Transformar a la Sociedad Teosófica de Adyar en una secta adventista, desarrollando el movimiento de la “Venida del Instructor del Mundo” que es antagónico a lo que enseña la Teosofía Original (ver ¿fue Krishnamurti un Mesías fallido?) 
  • Inmiscuir varios grupos ajenos a la Teosofía con la Sociedad Teosófica de Adyar que la han desvirtuado de su objetivo inicial (ver el problema de la Sociedad Teosófica)

(En lo personal, simplemente conociendo la verdadera “foja de servicios” de Leadbeater, que tanto daño ha hecho a la causa teosófica, es la mayor prueba para descartar cualquier posibilidad que haya sido discípulo de los Maestros, ídem con Annie Besant, pero para no hacer corto el capítulo, continúo con la argumentación.)


FALSAS DECLARACIONES DE JINARAJADASA


A cada rato en su libro Jinarajadasa pone frases pomposas para hacer creer que Leadbeater fue un gran discípulo del Maestro Kuthumi:

-        “Permítaseme que primero exponga los sacrificios que hizo el Sr. Leadbeater cuando se decidió seguir a su Maestro. Pues tuvo que hacer verdaderos sacrificios.”
-        “Años después, cuando el Sr. Leadbeater fue capaz de desenvolver sus poderes psíquicos y de comunicarse directamente con su Maestro, sin la ayuda de ningún intermediario, el Maestro le informo. . .”
-        “Durante la estrecha e íntima colaboración que mantuve con él por espacio de cuarenta años, nunca le vi flaquear ni un solo momento; su completa confianza en el Maestro no osciló en lo más mínimo, y su entusiasmo por el trabajo del Maestro no decayó jamás.”
-        “Su actitud fue completamente serena; porque lo único que le importaba era mantenerse fiel y verdadero al trabajo del Maestro.”
-        Etc.

Lo que no dice es que Leadbeater, al igual que muchos otros

SOLO FUE DISCÍPULO EN PROBACIÓN

O sea que tenía que pasar todavía por varias pruebas preliminares, antes de ser formalmente aceptado como discípulo, y aunque comenzó muy bien, los hechos muestran que falló estrepitosamente.



RAZONES POR LAS QUE LEADBEATER NO PUDO SER UN DISCÍPULO

Arriba enuncié tres, pero voy a argumentarlo más.

Siguió involucrado con el espiritismo

A pesar de la advertencia que le dio el Maestro Kuthumi quien califica el espiritismo como “la más loca y fatal de las supersticiones.”
(CM49, p284)

Leadbeater seguido le escribía a su amigo Sinnet lo desdichado que se encontrba en la India. El señor Sinnet le propuso que fuese el tutor de su hijo y le pagó el pasaje de regreso. “Las cartas de agradecimiento que él nos escribió en contestación eran conmovedoras por su exuberante delicia ante la perspectiva de emanciparse de esa vida miserable que llevaba en Ceilán [Sri Lanka].”
(The Early Days of Theosophy in Europe, p. 95)

En Londres, Leadbeater ocupó el cargo de Secretario de la Logia de Londres, dirigida por Sinnett, que para entonces había derivado en el espiritismo (otro que también se descarrió), convirtiéndose Leadbeater en uno de los  principales “canales de información oculta”, junto con la médium Mary.


Creó rituales antagónicos

Introdujo en la Sección Esotérica el llamado “Rito Egipcio”, inventado por él y un colega. Según Ledbeater era “el ritual oculto más poderoso del mundo”. En realidad es un rito promiscuo, mezcla de misa católica y masonería en el cual se mueven fuerzas psíquicas antagónicas a los principios de la Sociedad Teosófica, ya que ambas tienen sus raíces en la magia ceremonial, cuya práctica no fue respaldada por Blavatsky (quien era la agente directa de los Mahatmas) debido a los posibles peligros que entraña. De hecho al momento de su fundación se había propuesto que la Sociedad Teosófica pudiese convertirse en Masónica, lo cual sin embargo fue específicamente descartado.


(aquí vestido con el traje ceremonial de masón)

Creó una enseñanza falsa

Si Leadbeater hubiera sido discípulo de los Mahatmas, habría transmitido la misma enseñanza que ellos dieron, como lo hicieron Blavatsky, William Judge o Damodar quienes sí fueron verdaderos discípulos. En cambió Leadbeater elaboró una nueva enseñanza basado en lo que le dijeron los “espíritus” de la Logia de Londres y en las deformaciones que le había enseñado en la India el brahmán ortodoxo Subba Row.

Esta “Neo-teosofía” en muchos aspectos es opuesta con lo que enseñaron los Mahatmas. En el tema “Diferencias entre enseñanzas” doy más de 14 capítulos mostrando las contradicciones. Para dar un ejemplo, mientras que Leadbeater dice que después de morir las personas siguen teniendo una vida consciente en el plano astral, para luego pasar al plano mental. El Maestro Kuthumi dice lo contrario:

« [Toda persona] al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico en Kama-Loka [“el plano astral”] … Su remembranza [recuerdo de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente. . .al momento de su entrada en Devachan [“el plano mental”]. » 


Era muy mentiroso

Mintió sobre su edad, su cumpleaños, su familia en Sudamérica, sus estudios en Oxford, sus encuentros con los Maestros, que fue discípulo personal de Blavatsky. Atribuyó falsamente la autoría del libro A Los Pies del Maestro a Krishnamurti, etc., etc. Lo que es contrario a la ética de un Maestro, así el Mahatma Kuthumi afirmó que “jamás ha contaminado sus labios con una mentira” (CM8, p31)


De hecho Inventó muchas de sus “clarividencias”

La más disparatada fue su visón de Marte y Mercurio, dijo que:

« La apariencia física de los marcianos es muy parecida a la nuestra, excepto que son considerablemente más pequeños de estatura. . . tienen una gran capacidad pulmonar. ... Les encantan las flores, de las cuales hay una gran variedad. ... La información que he dado más arriba está basada en observaciones y en investigaciones que he llevado a cabo durante varias visitas a este planeta.
. . .
En cuanto a nuestro futuro hogar, Mercurio, sabemos mucho menos que de Marte, porque las visitas han sido apresuradas y menos frecuentes.  Mucha gente pensará que es increíble que vida como la nuestra pueda existir en Mercurio, con un sol que aparece por lo menos siete veces más grande que el nuestro. El calor sin embargo no es tan intenso como podría suponerse.  ... En Mercurio observé que las puertas de las casas tienen una altura considerable. »

(Nota: actualmente sabemos que eso es falso, pero tengan en cuenta que Leadbeater escribió sus aseveraciones en 1911, cuando estaba de boga la idea que había civilizaciones en Marte, debido a los “canales” que se habían descubierto en el planeta.)

Otro ejemplo de invento son las numerosas descripciones de vidas pasadas que dio de la gente y que son falsas como lo demuestro. (ver La reencarnación según Leadbeater y Annie Besant)


Fue antagónico a los objetivos del Maestro

En 1916, Leadbeater se inmiscuyó con una secta cristiana (la iglesia católica liberal) para satisfacer sus antiguas ambiciones eclesiásticas. El 15 de julio fue reordenado como sacerdote y una semana después ¡fue consagrado obispo!!!  (A cambio esa iglesia vive desde entonces del apoyo financiero que le da Adyar. No es de extrañar que valoren tanto a Leadbeater…)

Tres días después Leadbeater le escribió a la señora Besant diciéndole:

« La noche después de mi consagración tuve un interesante vislumbre de ciertos derroteros ocultos. Mi propio Maestro se refirió muy amablemente a esto, y me habló del poder adicional para ayudar que él me ha dado; y luego él hizo la observación: “Pensaste que habías abandonado todas tus posibilidades para llegar al obispado cuando dejaste el trabajo de tu iglesia hace treinta y dos años para seguir a Upasika; sin embargo te digo que habría sido este mismo año que lo habrías alcanzado si hubieses permanecido en tu trabajo original, así que no has perdido nada salvo los emolumentos y la posición social”. »
(On the Liberal Catholic Church, TPH, Adyar, 1952, p4. The Elder Brother, p172)

Esto es un ejemplo más de sus falsedades, ya que el verdadero Maestro Kuthumi es totalmente opuesto al clero:

« Señalaré la causa más grande y principal de casi dos tercios de los males que acosan a la humanidad, desde que esa causa se convirtió en un poder. Y esta es la religión, bajo cualquier forma y en cualquier nación. Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias; es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde tiene que buscar el origen de esa multitud de males que son la gran maldición de la humanidad y que casi agobian al género humano. » (CM10, p57-58)

No malinterpreten, el Maestro no está en contra de la espiritualidad, sino en contra del dogmatismo y comercialización que se hace de ella.

Si Leadbeater hubiese sido un autentico discípulo, jamás hubiese promovido la iglesia católica liberal y ciertamente nunca hubiese permitido el hacerse obispo, y a partir de entonces pavonearse vestido de obispo para presumir a todo mundo su artificial rango eclesiástico.



Leadbeater no fue casto


Y por lo tanto no pudo ser un discípulo aceptado por los Maestros:

« Todo lo que podemos hacer es dirigir el uso de aquellos medios que han sido empíricamente comprobados por la experiencia de las edades que conducen hacia el objeto requerido. Y esto ni ha sido ni fue ningún secreto por miles de años. El ayuno, la meditación, la castidad de pensamiento, palabra y obra. . .el dominio de las pasiones e impulsos animales. . .han sido publicados como medios desde los tiempos de Platón y Jámblico en el Occidente, y desde los tiempos más remotos de nuestros Rishis indos. » (CM49, p283)

« La práctica de la pureza moral y física y de ciertas austeridades, desarrollan el poder vital de la iluminación de sí mismo. »
(Isis Develada I, p. 18)

Los enunciados de los Maestros y de Blavatsky son muy claros y no dejan lugar para ambigüedades. El simple hecho de que Leadbeater se haya masturbado con jóvenes (ver Leadbeater es obligado a renunciar a la Sociedad Teosófica por escándalo de perversión).  Lo inhabilita de inmediato a cualquier pretensión de ser un chela de los Maestros del camino de la derecha. Hay incluso fuertes indicios que fue más lejos en su vicio de pederasta (ver ¿Fue Leadbeater un pervertido sexual?)


Utilizó en vano el nombre de los Maestros

Y si todavía tienen dudas, deben saber que durante casi treinta años, Leadbeater estuvo falsificando cartas que decía provenir de los Maestros para convencer a los miembros de la Sociedad Teosófica Adyar que hicieran lo que él quería. (Lo detallo en Leadbeater y Besant falsifican mensajes de los Maestros)


CONCLUSIÓN

Leadbeater fue uno de los numerosos discípulos en probación que falló, pero aprovechando el control que tuvo sobre Annie Besant quien presidió la Sociedad Teosófica después que murió el coronel Olcott, prefirió no decir nada, haciendo creer a la gente que era un chela de alto grado, para recibir admiración y respeto de los demás.


Ver también:

7 comentarios:

  1. El karma con el que tuvo que cargar Leadbeater, visto lo visto, debe ser algo así como llevar una colina a cuestas. No quiero ni imaginar en qué podría reencarnar alguien como él, y tampoco me lo imagino en su Devachan, desnudo en un haren con adolescentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los “guías” que confunden al deformar la enseñanza para su conveniencia es que su karma se sigue acumulando después de fallecer, ya que también van a ser responsables en cierta medida del daño que causen sus alumnos. Entonces se vuelve como una bola de nieve aumentando de tamaño a medida que va rodando.

      Leadbeater va a tener que cargar en sus hombros el haber estropeado en gran medida la labor que hicieron los Mahatmas Kuthumi y Morya, lo cual va a ser muy pesado, pero para su fortunio, su Neo-teosofía no degeneró en sectas peligrosas (fuera de uno que otro caso aislado). Pero en cambio tipos como Ronald Hubbard o Samael Aun Weor cuyo muchos de sus discípulos siguen haciendo estragos, la factura les va a salir tremendamente cara.

      Sobre el Devachan, haces una remarca muy interesante que todavía no tengo claro. Y es que no sé si se puede soñar en cosas que van a hacer muy feliz a la persona desencarnada, pero que sean inadecuadas moralmente.

      Así por ejemplo,

      - ¿el alcohólico va a soñar en su bebida?
      - ¿el drogadicto en su droga?
      - ¿el pederasta va a soñar que tiene relaciones sexuales con niños?

      Por el momento no sabría decir.

      Borrar
    2. Sin lugar a dudas todos estos traidores lo pagaron con sus karmas. Al igual que william judge que se murió unos años después de traicionar a la sociedad teosófica. O la misma blavatsky, que tenía como discípula a una traidora como annie besant. Porque no me van a negar que ella murió de una forma humillante, toda gorda y como bien decía el coronel olcott "sufriendo de delirios de persecución".
      Hoy en día en el devachán no se está mucho tiempo, debido a que somos 7000 millones de personas y es muy fácil que el alma encuentre nuevos padres donde encarnar. Además ese lugar es peligroso, por los vientos solare y los cambios en el campo magnetico terrestre.

      Borrar
  2. no se si fue todo lo que de el se dice,pero yo e leído el poder del pensamiento y es mas que creíble ya que llevo muchos años atando cabos sobre este tema y es muy acertado su estudio ,mas aun yo e puesto en practica lo aprendido sobre el pensamiento y mi vida es cada día mejor y mejor solo me queda agradecerle sus conocimientos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que haya sido un embustero, no quita el hecho de que también haya enseñado cosas buenas e interesantes.

      Pero por el mismo hecho de haber descubierto que Leadbeater también fue muy charlatán, hay que saber seleccionar lo que en su enseñanza es verdadero y lo que es falso.

      Borrar
    2. Se nota que todo este trabajo y sus dichos provienen de un acérrimo blavatskiano 😄
      En realidad usted no sabe si Leadbeater fue o no discípulo de algún Mahatma. No lo sabemos... Esa es la realidad.
      Y a pesar de lo que usted interpreta como errores de Leadbeater, eso no significa que parte de sus libros no hayan sido esclarecedores para el que recién se inicia en Teosofia... El bajó el nivel de la enseñanza, y eso puede ser criticable, pero pudo ser, y sigue siendo, útil para los neofitos principiantes. A mi me sirvió hace 40 años. Pero no dudo que es superior y mas fidedigno las Cartas de los Mahatmas... Claro...
      Todo puede ser útil, según la etapa y el estudiante...

      Borrar
    3. Pero usted no habla de lo bueno, jamás lo hace...sólo habla de lo malo. Usted no es ecuánime

      Borrar