LEADBEATER TRATÓ DE MANIPULAR A KRISHNAMURTI




Leadbeater una vez que tuvo completamente bajo su influencia a Annie Besant, quien en ese entonces presidía a la Sociedad Teosófica Adyar, pasó a su siguiente plan que era transformar a la Sociedad Teosófica en un culto adventista cuyos miembros siguieran a un nuevo “Mesías” que él podría dirigir a su antojo.

La persona que escogió para desempeñar el papel de ese futuro “Mesías” fue a Krishnamurti que en ese entonces tenía 14 años. En un principio el joven Krishnamurti se lo creyó y acepto la “preparación” que le dio Leadbeater.

(Ésta la detallo en:

Para convencer a los miembros de la Sociedad Teosófica de Adyar, entamó una serie de “investigaciones” sobre las vidas pasadas de Krishnamurti.

« Comenzó con ese trabajo, que culminó en dos volúmenes en los que se detallan alrededor de treinta vidas del joven Krishnamurti bajo el pseudónimo de Alcyone. La noticia de estas investigaciones ocultas causó una gran excitación en Adyar. Una numerosa audiencia subía todas las tardes a la azotea del edificio para oír las pláticas de Leadbeater y enterarse de las últimas revelaciones, con la desesperada esperanza de que alguna de sus vidas pasadas figurara prominentemente en una de las narraciones. »
(The Elder Brother, p. 107)

Por cierto, esas investigaciones fueron inventos de Leadbeater, y lo mismo ha de haber concluido la casa editorial de Adyar, ya que dejó de publicar el libro desde hace más de 50 años para evitar mostrar la ignorancia de Leadbeater sobre el tema de la reencarnación (la razón la explico en la reencarnación según Leadbeater y Annie Besant)

Para presentar su Mesías al mundo, Leadbeater atribuyó el libro A los Pies del Maestro a Krishnamurti, pero en realidad lo escribió él (como lo demuestro en este Post)

Para reforzar el proselitismo y el reclutamiento se estableció la Orden de la Estrella en el Oriente, para la venida del Señor Maitreya.



PRIMEROS INTENTOS DE LIBERACIÓN DE KRISHNAMURTI

Todo parecía funcionar como lo había previsto Leadbeater, sin embargo Krishnamurti comenzó a mostrar signos de no aceptar ser dirigido, como lo muestra una carta que le escribió en noviembre de 1913, la cual en parte dice lo siguiente:

« Pienso que ahora ya es tiempo para que tome mis asuntos en mis propias manos. Pienso que podría llevar a cabo mejor las instrucciones del Maestro si no se me forzaran haciéndolas desagradables tal como ha ocurrido por algunos años. . .no se me ha dado ninguna oportunidad para sentir mis propias responsabilidades, y he sido arrastrado como un bebé. No había querido escribir antes acerca de esto porque no deseaba preocupar a la señora Besant, pero pienso que ustedes dos saben ahora cual es mi posición. »
(Mary Lutyens, Candles in the Sun, 1957, p. 77)

Leadbeater enfadado intentó reemplazarlo con otro “Mesías”

« Todos ellos quedaron desconcertados al recibir la noticia de que Leadbeater había hecho otro “descubrimiento”. Esta vez se trataba de un joven hindú de trece años, un brahmán del sur de la India llamado Rajagopalacharya, conocido posteriormente como simplemente Ragopal, el cual había sido descubierto por Leadbeater durante la Convención de diciembre de 1913 en Benarés. » (The Elder Brother, p158-159)

“Casualmente” lo encontró justo después de recibir la carta…

Pero el nuevo “descubrimiento” no prosperó porque Krishnamurti era ya muy conocido. A partir de ese momento, las relaciones entre Krishnamurti y Leadbeater se enfriaron. En febrero de 1914 Leadbeater dejó la India estableciendo su lugar de residencia en Sídney, Australia. Solo hasta la primavera de 1922, Krishnamurti se volvió a encontrar con Leadbeater en Sídney, a donde también llegó la señora Besant, en mayo.

Leadbeater hizo un nuevo intento para amansar a Krishnamurti, y antes que partiera para los Estados Unidos (en junio de 1922), le entregó una carta supuestamente proveniente de uno de los Maestros en la que le decía:

« Abrigamos las más grandes esperanzas en ti. ... Se tolerante ante los puntos de vista diferentes y divergentes. ... Trata de encontrar el resplandor más ligero en la obscuridad más infernal. . .»

Aunque les puedo asegurar que la carta fue escrita por Leadbeater, ya que, contrario a lo que pretendía, no tenía comunicación con los Maestros (como lo demuestro en ¿Fue Leadbeater discípulo de los Maestros?)

Ese mensaje tuvo un gran efecto en Krishnamurti, al grado que Mary Lutyens (una de sus principales biógrafas) considera que fue el punto decisivo en su desarrollo. Respecto a esta carta Krishnamurti comentó:

-        “Esto es justamente lo que necesitaba ya que tiendo a ser intolerante y a no preocuparme de los hermanos.”

En un principio la carta tuvo un efecto calmante en Krishnamurti haciendo que desempeñara su papel de Mesías de manera más dócil, así poco después le escribió a Leadbeater lo siguiente:

« Como usted sabe no he sido lo que podría llamarse “feliz” por muchos años; todo lo que toco me desagrada; mi condición mental como usted sabe mi querido hermano, ha sido deplorable. ... He cambiado considerablemente de lo que era en Australia.

Naturalmente he estado pensando en el mensaje del Maestro.
. . .
Consciente y deliberadamente comencé a destruir las acumulaciones equivocadas de los años pasados desde que tuve la desgracia de dejarlo. Quisiera reconocer aquí con vergüenza, que mis sentimientos hacia usted no fueron lo que debieran haber sido. Ahora son completamente diferentes. Ha vuelto en mí el cariño que tenía por usted cuando nos conocimos por primera vez en Adyar trayendo con él el cariño del pasado. Por favor no piense que estoy escribiendo meras trivialidades y frases hechas, porque no lo son. . . »

Sin embargo, pronto comenzaron las preguntas que Leadbeater no fue capaz de contestar. Y también Krishnamurti pasó por un proceso psicológico muy doloroso que Leadbeater no podía explicar, pero que desembocó en un progresivo despertar espiritual que llevó a Krishnamurti a darse cuenta de la falacia del Movimiento que Leadbeater y Besant habían creado, y a rechazar el cargo de Mesías, el papel de Avatar que habían falsamente construido para él. (Lo detallo en ¿Fue Krishnamurti un Mesías fallido?)


Los seguidores de Leadbeater y Besant intentan encubrir esta realidad argumentando todo tipo de explicaciones, pero los hechos son los hecho, y si no me creen.

Lean también:

2 comentarios:

  1. El trabajo que has hecho es esclarecedor. Tu investigacion la considero muy provechosa en estos tiempos de tanto fanatismo estupido y de tanta canalizacion falsa de Maestros.
    Gracias por haberme brindado este material.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Mariano. Gracias por leerme. Haces que mi labor sea útil. Posteriormente quiero explicar en detalle porque la inmensa mayoría de las canalizaciones son fraudulentas.

      Borrar