Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

CÓMO FUNCIONAN LOS PODERES DE LOS MAESTROS



Sobre el tema, el Maestro Kuthumi dice:

« Un Adepto (desde el más elevado, así como el más bajo) lo es solamente durante el ejercicio de sus poderes ocultos.

Cada vez que esos poderes se necesitan, la voluntad soberana abre la puerta al hombre interno (por interno se refiere al adepto) que puede emerger y actuar libremente solo a condición de que su “carcelero”, el hombre externo sea completa o parcialmente paralizado según el caso que se requiera, a saber ya sea:
  • mental y físicamente,
  • mentalmente pero no físicamente,
  • físicamente pero no por completo mentalmente,
  • ninguna de las anteriores, pero con una película akasica interpuesta entre el hombre externo y el hombre interno.

Entonces el más pequeño ejercicio de poderes ocultos, como verás ahora, requiere de un esfuerzo. Podríamos compararlo al esfuerzo muscular interno de un atleta preparándose para utilizar su fuerza física. Así como no es de esperar que un atleta esté siempre divirtiéndose en hinchar sus venas en anticipación a tener que levantar un peso, asimismo no se puede suponer que un adepto mantenga su voluntad en constante tensión y al hombre interno en completo funcionamiento, cuando no existe una necesidad inmediata para ello.

Cuando el hombre interno descansa, el adepto se transforma en un hombre ordinario, limitado a sus sentidos físicos y a las funciones de su cerebro físico. El habito agudiza las intuiciones de este último, sin embargo es incapaz de hacerlas supersensibles. El adepto interior está siempre listo, siempre alerta y esto basta para nuestros propósitos.

En los momentos de descanso entonces, sus facultades también descansan. Cuando me siento a tomar mis alimentos o cuando estoy vistiéndome, leyendo u ocupado en cualquier otra cosa, no estoy pensando ni siquiera en los que están cerca de mí.

[Y es así que] Djwal Khul [uno de los principales discípulos de Kuthumi] se rompió con gran facilidad su nariz hasta sangrarse por correr en la oscuridad pegándose contra una viga, como le ocurrió la otra noche (simplemente porque en vez de emitir una “película”, había paralizado tontamente todos sus sentidos exteriores mientras hablaba con un amigo distante) mientras que yo permanecía plácidamente ignorante del hecho. No estaba pensando en él, de ahí mi ignorancia.

De lo anterior tú puedes muy bien inferir que un adepto es un mortal ordinario en todos los momentos de su vida diaria, excepto aquellos cuando el hombre interno está actuando. »
(Carta Mahatma 24B, p180)

Le gente usualmente se imagina a un adepto como un “superhéroe”, con sus poderes todo el tiempo activos aunque se disfrace de simple humano, pero como pueden ver No es así. En otra carta añade:

La REGLA nos prohíbe usar el más mínimo de poder hasta haber tratado y que hayan fallado todos los medios ordinarios. Para grandes emergencias es que está almacenada nuestra Fuerza, de aquí que no nos atrevamos a desperdiciarla en exhibiciones. (CM 16, p116)

De niño, en mi ingenuidad, me preguntaba ¿por qué los adeptos no hacían espectáculos como David Copperfield? Con sus poderes se volverían famosísimos ya que sus trucos no serían ilusiones sino verdadera magia. Años después, la respuesta me es dada. Para los adeptos, sus poderes ocultos son algo sagrado que no van a desperdiciar en cosas mundanas.

Para trabajos más profundos los adeptos no utilizan su propio poder, sino que por medio de su kundalini y sus chakras entran en contacto con las jerarquías angelicales que son las poseedoras del Fuego Cósmico (“el Poder de Dios”). Y es por eso que para los grandes adeptos que han llegado a un perfecto y total desarrollo de su conciencia y de su poder (como Jesús) parece que todo es posible. Desde caminar sobre el agua, hasta curar los enfermos terminales. Todo se vuelve posible y no sólo por el poder del alma de la persona involucrada, sino también a través de la comunicación y colaboración que mantienen con las jerarquías que viven en el plano de conciencia sobre cual el adepto se elevó. (Lo detallo en Relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)


Ver también:

4 comentarios:

  1. Hola Cid
    Que podrias decirnos del mago Dynamo no creo que todo sea truco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene un nombre muy chido: ¡DYNAMO!

      :)

      En lo personal, pienso que aunque algunas de las cosas que hace son muy impresionantes, sí todo es ilusión, porque tengo entendido que aquellos que tienen realmente poderes ocultos (los verdaderos magos blancos y negros), les está prohibido utilizar sus poderes de manera pública (excepto raras excepciones).

      La razón todavía no la tengo muy clara. En este capítulo, el Mahatma Kuthumi explica algunos motivos en lo que se refiere a los grandes Adeptos:


      ¿POR QUÉ A LOS MAESTROS NO LES GUSTA REALIZAR “MILAGROS”?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/11/milagros-fenomenos-materializaciones.html

      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Me parece exclenete este post, uno de los grandes errores que se han cometido en muchos de los grupos u organizaciones esotericas, particularmente los llamados de la "Nueva Era2 o New Age, es la deificacion o culto a los Mahatmas, Arhats, Jivanmuktas o Maestros de Sabiduria, complementando un poco a Cid citare otros fragmentos de las Cartas eel Maestro que conocemos con el seudonimo o mas bien nombre místico de Kuthumi o Kut-Humi, relativas a este tema:
    "¡Ay! En modo alguno somos todos “dioses”, sobre todo si usted recuerda que desde los días felices de las “impresiones” y “precipitaciones” —“K.H.” ha nacido a una nueva luz más elevada, y ni siquiera esa, es en absoluto la más deslumbrante que puede alcanzarse en esta tierra. En verdad, la Luz de la Omnisciencia y de la Presciencia infalible en esta tierra —la que brilla únicamente para el CHOHAN más elevado —¡todavía ésta muy alejada de mí!"

    "Tan a menudo como yo, o cualquiera de nosotros, pueda comunicarse con usted, sea en sueños, por impresiones en estado vigílico o por cartas (entrando o saliendo de los cojines) o por visitas personales en forma astral, ésto se hará. Pero recuerde que Simla se encuentra a una altitud de 7000 pies más que Allahabad y las dificultades a superar en esto último son tremendas."
    "Desde luego, tengo que leer cada palabra que usted escribe: de otro modo, en menudo lío me metería. Y tanto que lo haga con mis ojos
    físicos o con mis ojos espirituales, el tiempo que necesito para hacerlo es prácticamente el mismo. Lo mismo podría decirse de mis contestaciones. Porque, tanto que “precipite”, dicte, o escriba mis respuestas yo mismo, la diferencia en tiempo economizado es muy pequeña. Tengo que pensar, tengo que fotografiar cada palabra y cada frase cuidadosamente en mi cerebro, antes de que pueda ser repetida por “precipitación”. Del mismo modo que el fijar químicamente sobre unas superficies preparadas las imágenes formadas por la cámara requiere una preparación previa de enfoque del objeto que se ha de reproducir, porque de otro modo, tal como se observa a menudo en las malas fotografías, las piernas del que está sentado saldrían desproporcionadas respecto a la cabeza, etc., igualmente, nosotros hemos de arreglar nuestras frases e imprimir primero en nuestras mentes, antes de que esté a punto para ser leída cada carta que tenga que aparecer en el papel. Por ahora, es todo lo que puedo decirle. Cuando la ciencia haya aprendido algo más sobre el misterio del litofil (o litobiblion) y de cómo las hojas se imprimen originalmente en las piedras, entonces podré hacerle comprender mejor el proceso. Pero usted debe saber y recordar una cosa: nosotros no hacemos más que seguir a la Naturaleza y copiarla fielmente en sus obras."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por la que los Maestros NO se hacen visibles de manera pública que en muy raras ocasiones. Porque los humanos tienen esa manía de divinizarlos. Y para ilustrarlo, ahí tenemos los ejemplos de Krishna, Gautama y Jesús.

      Eliminar