Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

CONSECUENCIAS OCULTAS DE LOS NACIMIENTOS PREMATUROS



Como resultado de las manipulaciones realizadas por los seres humanos, cada vez hay más partos prematuros. El alma que reencarna, ¿realmente encuentra el destino que vino a buscar en un cuerpo cuya tema astrológico ha sido cambiado?

No deben preocuparse por eso. Si es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan fuerte que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días sin ser habitados por un alma.

Lo que permite por el espacio de esos pocos días, que si el alma implicada por ese cuerpo considera que la hora de su nacimiento ha sido cambiada, que algunas anomalías se han generado por la torpeza de los operadores terrestres, el alma puede discutirlo con sus guías, con los señores del karma como los llaman, y el alma puede rechazar reencarnar en ese cuerpo.

Entonces en ese momento, se va a buscar a otra alma que pueda estar interesada por el caso. Le dirán: “Mira, es tal hora, están tales astros, hay tal aspecto que genera tal destino, tendrás tales problemas y tales pruebas iniciáticas. ¿Te interesa?”

Si la otra alma acepta, automáticamente toma posesión del cuerpo del pequeño bebé que duerme. Esto sucede de forma muy natural y sencilla.

Por supuesto, es muy desagradable para el alma que ya había escogido una familia, un destino, cosas muy específicas, de ser perturbada en lo que ya había previsto, simplemente porque la madre quiere dar a luz un poco antes, para estar liberada de esa carga en Navidad, o porque las vacaciones de verano están cerca y hay que tomar un crucero, etc.

Aunque no es favorable tal comportamiento y también hay que considerar los casos en que se trata de accidentes, en la medida en que no se vuelvan muy frecuentes, se puede encontrar solución. El cuerpo del bebé será mantenido en vida por el prana durante tres días, y si después de ese lapso nadie quiso habitar ese cuerpo, el propio prana se irá como un ligero humo azul que se esfuma. Por supuesto, si el asunto se volviera muy común, habría muchas reclamaciones y eso terminaría en problemas de civilización, pero mientras que sea poco frecuente, la reparación puede tener lugar.

Deben saber que hay una gran flexibilidad en lo que ustedes llaman destino, fatalidad, karma. Por ejemplo, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de mujer, puede muy bien venir en forma de hombre. Lo que importa son las energías del carácter de la persona, de la envergadura de la persona. Son esos aspectos los que van a constituir su capacidad cerebral, su habilidad manual, su plano de conciencia.

La gente cree que las familias son escogidas por el alma y normalmente así es. Se intenta hacer las cosas lo más precisas posible, pero aunque algunas veces se requiere que las cosas sean un poco más flexible, no por ello carecen de precisión.

La vida es un fuego en movimiento que gira y en ese movimiento hay ciclos que vienen, precisos como relojes, y al interior de esos ciclos hay cosas que suceden que son simplemente acciones y reacciones. Los grandes programas son rígidos, los pequeños son flexibles.

¿Por qué?

Debido a que en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser.

Pastor (maestro de sabiduría, 06-12-86)


En la manera como los padres viven el acto sexual condiciona al niño vimos que el estado emocional, espiritual y energético que van a tener los padres al momento de la relación sexual, todo eso va a generar la vibración de base con la que va a nacer el niño y que lo influirá por el resto de su vida.

Bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”, lo mismo sucede a un nivel más cósmico. Dependiendo del momento en que nazca, la posición de los planetas y de las estrellas estarán generando ciertas energías que darán la nota vibratoria del destino de esa persona. Lo que no significa que no pueda cambiarlo, pero si tendrá una fuerte influencia que cuando no corresponde con su desarrollo puede ser perjudicial.

Para mejor comprenderlo imaginen, obviamente sabemos que no es así, pero es para dar un ejemplo que ilustre. Entonces, imaginen que solo se pudiera nacer cuando el sol está en su zenit. Dependiendo de la hora, el humano nacerá en una de las 24 zonas horarias que hay en el planeta.


Imaginemos que es una persona que ya desarrolló su individualidad, ya pasó por todo ese proceso de independizarse de la masa y ahora lo que quiere es entamar el camino como un discípulo, abrir su chakras, encender la kundalini, etc. Para esa alma lo mejor sería nacer en un país como el Nepal, donde la espiritualidad está muy arraigada y donde podría desde muy joven entrar en un monasterio para enfocarse en su labor sin ser perturbado por la sociedad. Desafortunadamente le cambiaron el horario y ahora tendrá que nacer en California en los Estados Unidos.

A pesar de ello, el individuo puede aun aceptar nacer ahí y trabajar para su desarrollo, pero va  a ser mucho más difícil, porque durante toda su vida, en la escuela, en el trabajo, va a estar constantemente confrontado a una sociedad que está enfocada en el consumo y que le va a dificultar el desarrollo que quiere efectuar. Por eso mejor prefiere rechazar reencarnar en ese momento y cede su lugar a otra alma que si esté interesada en nacer ahí porque se adecua a las necesidades de su evolución, alguien que busque por ejemplo desarrollar su individualidad. 

Lo mismo sucede a nivel cósmico, cada día que pasa los planetas y las estrellas van cambiando su posición, haciendo que la tierra reciba diferentes tipos de energía lo que influirá en la vida de las personas que nazcan en tal o tal fecha.


29 comentarios:

  1. El tema de los nacimientos prematuros siempre existió, es más, gracias a la tecnología que hay ahora se salvan vidas, tanto de los bebés como la de las madres. Con respecto a lo que dice Pastor sobre como influye el acto sexual en el carácter del niño...yo soy bastante tímida y me pregunto que habrán hecho mis padres en ''ese momento'' para que yo salga así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte que tanto la manera como se procreó influya en el carácter del hijo y la hija, pero pienso que eso tiene más que ver con tus experiencias de vidas pasadas.

      Eliminar
  2. ¿que sucede con los bebes que mueren antes de nacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Teosofía explica que para poder tener una estancia en el Devachan (“el Paraíso”) se necesita llevar una cierta cantidad positiva de experiencias, deseos, emociones y pensamientos que se haya tenido durante tu estancia en la Tierra.

      En palabras más simples: todo lo bonito y bueno que hayas vivido o deseado durante tu vida en la Tierra, lo volverás a experimentar durante tu vida en el Cielo. Esto con el fin de integrarlo en tu ser cósmico.

      Cuando termina ese proceso de asimilación, vuelves a reencarnar para una nueva fase de evolución.

      Por lo tanto, los bebés que mueren antes de nacer, al no haber podido acumular esa experiencia en la Tierra, el alma humana que los habitaba, vuelve rápidamente a renacer en un nuevo cuerpo.

      Eliminar
  3. En una página de temas espirituales leí, hace tiempo que el alma se unía al cuerpo entre la 5 y 6 semana. Esto me parece más lógico que lo quw Dice Pastor puesto que el niño en el seno materno tiene experiencias y parece que emociones según aparecen en las modernas ecografías en 3d. No se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Teosofía original dice que el mental inferior (esa parte de nuestro mental que desciende para reencarnar) termina de encajonarse en el cerebro del bebé hasta en el séptimo mes de gestación.

      Mientras que la triada superior termina de unirse con la personalidad encarnada hasta en el séptimo año de haber nacido.

      Estas dos aseveraciones también van en el sentido que mencionas.

      Pero por otra parte, tengo entendido que los skandhas que son los atributos que contienen todas nuestra información tanto evolutiva como karmica (y particularmente las características de nuestra última reencarnación) se vuelven a activar tan pronto como salimos del Devachan (del “Paraíso”) para volver a reencarnar.

      LAS SKANDHAS: DEFINICIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/skandhas-khandhas-agregados-atributos.html

      Así es que como vez, eso haría factible lo que dice Pastor.

      La verdad es que yo tampoco no sé muy bien cómo se pasa exactamente el proceso porque apenas estoy recopilando la información sobre el tema.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola:
    Me podrias decir que pasa con los sietemesinos?

    ResponderEliminar
  5. Y que sucede cuando se acelera el nacimiento? en mi caso, mi madre tuvo preeclampsia apenas entrado los ocho meses y con medicacion hicieron madurar mis pulmones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, mi estimada Natalia, la única respuesta que tengo para esclarecer tu duda, es la que da Pastor en este capítulo:

      - se busca si hay otra alma a la que le convenga ese nacimiento, para que tome ese lugar.

      Pero las cosas no son tan simples. Así por ejemplo,

      Es qué esa preeclampsia que tuvo tu madre, ¿ya estaba prevista?

      Debido a estados de la genética que por el momento todavía se desconocen en la Tierra, pero sí en el Cielo.

      ¿O algún asunto karmico tal vez?

      En ese caso, no fue un cambio de parámetros, sino que se sabía que habría un nacimiento prematuro. Pero que gracias a la ciencia se pudo resolver.

      Para un humano como yo, es difícil responder a esas preguntas, porque están más allá de mi capacidad de percepción.

      Eliminar
  6. oye que cosas eso es interesante oye cid que tal soy yo charly yasabes el de la solicitud de amistad por deis con relasion ha eso no importa se que eres un hombre ocupado ta bien ha si oye una cosa mas este yo nasi de forma prematuta del vientre materno ha los ocho meses ( y soy piscis ) y este mi hermana nasio en dies meses que susede con los que no nasieron bueno en su hora ya ablamos de los que nasen de forma prematura pero que ay de los nasimientos de este tipo por fabor si podrias explicar si eso trae algun perjuisio ho benefisio alguno noce aber tu dime grasias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dijo Pastor, aquellas almas que nacieron en su fecha natural, son almas que vieron en esa familia las condiciones adecuadas para proseguir con su evolución y lidiar con su karma.

      Y los que nacieron prematuramente, usualmente son almas que tomaron el lugar ya que por el cambio de fecha, las energías con las que iban a venir al plano físico ya no eran adecuadas para las anteriores almas, pero sí para ellos.

      Eliminar
  7. Hola. Saludos. Quisiera saber si sabes algo acerca de que supuestamente un alma de cierto sexo, masculino o femenino puede nacer en un cuerpo del sexo opuesto. Me refiero al homosexualismo. Yo en lo personal nunca lo he creido pero me gustaria saber que sabes tu del tema. Muchas gracias. Saludos desde los Angeles, California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma humana cuando se encuentra desencarnada, no tiene propiamente sexo, ya que el sexo es una función reproductiva que pertenece al plano físico. En cambio guarda un recuerdo de lo que fue su última reencarnación y por lo tanto esos recuerdos los asocia a un genero (masculino o femenino).

      El Maestro Kuthumi explica que “al reencarnar, el sexo que toma el alma se hace de manera aleatoria, aunque sujeto al karma individual.” (CM17, p 117)

      Ahora bien, yo sospecho que la principal razón por la que se da la homosexualidad, es porque el alma humana quedó tan fascinada hacia cierto género sexual en su vida pasada, que en su siguiente reencarnación mantiene en su naturaleza interior esa fascinación hacia ese género, aunque nazca del mismo sexo.

      Acuérdate que la siguiente reencarnación es en gran medida la creación de lo que hayas efectuado en tu vida pasada. Te doy un ejemplo concreto: a mí me fascina tanto la belleza femenina, que si en la siguiente vida naciera como mujer, creo que sería lesbiana. Y nada contra los hombres, simplemente me fascina la mujer.

      Eliminar
  8. Muy buena tu teoria. No se me hubiera ocurrido. Me hace pensar que pudieras tener razon.
    Me gusto eso de que serias lesbiana si reencarnaras en mujer.. me hiciste reir mucho.. entonces llego a la conclusion de que si yo naciera hombre tambien seria gay :D
    Gracias por contestar a mi pregunta. Es muy interesante encontrar otras posibles respuestas a lo que siempre se me ha hecho un misterio. No he leido todos los temas que tratas aqui pero sin duda lo hare. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente existen otras razones para explicar la homosexualidad, y esto es sólo una hipótesis mía, pero después de haberlo reflexionarlo, pienso que esta puede ser una de las principales razones.

      Eliminar
  9. Hola amigo, leo con interés lo que aquí publicas aunque me surgen dudas. Si un alma sólo había en cuerpos que le permitan su evolución y crecimiento, por qué las personas que viven en malas condiciones para criar hijos los tienen?(hablo de delincuencia, abusos, crimen,etc) quiere decir eso que hay almas de todas las clases, incluso que no quieren evolucionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón se debe porque los humanos disponen del libre albedrio y por consiguiente pueden hacer cosas malas e incorrectas si así lo quieren. Pero como todo acto conlleva una reacción, todos esos actos nocivos van a generar un karma que posteriormente tendrán que saldar.

      Y como los humanos viven en grupo. Al karma individual, también habrá que lidiar con el karma colectivo.

      Eliminar
  10. Hola me gustaría leer algún libro que explique estos temas, me recomendaría alguno por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente yo no conozco un libro que hable de este tema, pero espero que los lectores te puedan asesorar al respecto.

      Eliminar
  11. holaa , quisiera saber el karma o el por que de los padres y familias con niños con sindrome down.
    Desde ya garcias por tanta información ,GRACIAS es muy clara y siempre tan coordial .NAMASTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la razón de por qué ciertas familias tienen niños con síndrome de down, pero no necesariamente tiene que ser por causas karmicas.

      Por ejemplo, Pastor menciona que algunas discapacidades se deben porque ese humano acepto tomar una materia “imperfecta” para purificarla.

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y yo sospecho que otro motivo pudiera ser a todas esas substancias artificiales que los humanos ingieren y que terminan por afectar su salud e incluso hasta su ADN.

      Namaste.

      Eliminar
    2. Sabemos que el síndrome de down es una alteración genética, como tantísimas enfermedades existentes en nuestro planeta.
      Si observamos podemos apreciar que gran parte de estas enfermedades les llegan a familias o personas con un gran corazón y enormes sentimientos.
      Podrían ser ángeles enviados a la tierra para propagar y transmitir sencillamente Amor.

      Eliminar
  12. El Bardo thodol ―en español: ‘la liberación por audición durante el estado intermedio’, más conocido en Occidente como El libro tibetano de los muertos― es una guía de instrucciones para los moribundos y los muertos que ―según la creencia del budismo tántrico del Tíbet― permite alcanzar la iluminación durante el periodo inmediato posterior a la muerte y por algunos días más, a fin de evitar renacer e ingresar nuevamente al samsara, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Así, el texto da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese ‘período intermedio’ conocido bajo el nombre tibetano de bardo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estaba buscando información sobre el aura y termine aquí jajja pero me ha gustado mucho lo que has publicado, es muy interesante.
    Recuerdo que después de llegar a la pubertad, comencé a sentir la necesidad de buscar mi propósito, porque aún siento que tengo algo importante que hacer para ayudar a la humanidad, por ese tiempo comencé a preguntarme la razón de haber nacido a los siete meses, de manera natural, mi nombre no tiene significado ya establecido ya que mi madre prácticamente lo oyó y lo adoptó a su manera. Cuando crecí, note que tenía cierta coneccion con lo que me rodeaba, incluso comenté que los árboles y objetos tenian una especie de aura translúcida y alguien comento que era el aura, aunque no tenia colores, despues tuve sueños premonitorios, sabia en el fondo lo qie insinuaban y aprendi a la mala, una vez que pasaban, recordaba los sueños y ahí observaba que el mensaje había sido claro,a un también por muchos años he tenido pesadillas, aunque no veo películasde miedo ni nada. luego de un tiempo comencé a sentir presencias y en muchas ocasiones a verlas y escucharlas. A lo largo de la corta vida que llevo me he encontrado con personas que han pasado por fuertes encuentros espirituales por mero destino, y afortunadamente han sido buenas personas. Termine en un punto donde llegue a amar a todo ser en la tierra y me sentía en la plenitud con Dios, aún recuerdo ese sentimiento, pero de pronto comprendí una cosa sobre mi ser y sin entenderlo realmente caí.
    Actualmente siento que estoy bloqueada, ya no siento el hermoso mundo de antes, aquel espiritual, siento que me he perdido. Aún busco la necesidad de ayudar a la humanidad pero no se como, lo siento cada día, y lloró por no saber, lloró por cada una de las maldade sque pasan y vivo como un hombre para tratar de ignorar el sentimiento, pero al llegar la tranquilida del día me vuelvo a sentir así. Quiero conectarme con mi ser superior otra vez, aunque no se como, siento que he venido por algo específico y me esta esperando.
    Bueno, lamento quitar tu tiempo, pero sentí que podia compartir esto aquí, en tu página y no me lamento. Me siento feliz de que en algún momento lo leeras y sabrás que existo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo espiritual es como una montaña rusa con sus etapas altas y sus etapas bajas. No te sientas mal por eso. Lo importante es que permanezcas firme en tu voluntad de avanzar.

      Eliminar
    2. Siento un alivio al saber qué hay otra persona pasando por lo mismo que yo. Ando en plena pubertad y me siento confundida. Últimamente me pregunto cuál es mi misión en esta vida. Aveces hasta lloro por ese motivo. También tengo pesadillas y siento presencias espirituales. Yo sabía que no andaba del todo loca. Ahora sé qué hay más como yo. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, que pasa cuando un niño tenía que nacer el 17 de mayo y los padres deciden adelantarle para el 9 de mayo xq era el día de nacimiento de su abuela fallecida. Ese niño es autista, pudo a ver tenido que ver cambiar su fecha y no esperar que se produzca natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he estudiado:

      Si las condiciones energéticas no cambian mucho, será la misma alma la que nazca en ese cuerpo aunque la fecha prevista haya cambiado.

      Pero si las condiciones energéticas cambian demasiado, entonces será otra alma más afín con esas nuevas condiciones quien tomará ese cuerpo.

      Y tal vez el autismo pudiera deberse a ese cambio. Pero no te lo puedo asegurar porque los maestros explican que las causas ocultas del autismo son diversas y por consiguiente no se puede generalizar.

      Por ejemplo, otras razones pudieran ser:

      - karma,
      - o un tremendo miedo al momento de nacer, lo que impidió al alma reencarnar completamente en su cuerpo,
      - problemas biológicos o psíquicos,
      - etc.

      Eliminar