¿CÓMO ERA EL SISTEMA SOLAR ANTES DE NACER?



La ciencia dice que el sistema solar se formó a partir de una nube de gas y de polvo, que como consecuencia de la la gravedad, esta junta los átomos y a lo largo de millones de años la nube se compacta sobre sí misma, comenzando a girar más rápido en su centro, así creando el Sol y un disco circumestelar que formó los planetas.


El esoterismo añade que antes que el sistema solar se formara en el plano físico, ya estaba idealizado en la Mente Universal. Esto debido a que en el plano de vida que anima la Creación, todo ya está determinado de manera precisa. Los acontecimientos no suceden por “casualidad” y una existencia física no puede existir sin que antes exista un modelo espiritual.

Así como el bebe antes de nacer al mundo, se está gestionando en el vientre de su madre, igual el sistema solar, antes de aparecer en el plano físico, se fue gestionando en los planos sutiles.

« Entonces el sistema solar naciente al principio era una bola para nada separada en planetas y en un sol. Simplemente una inmensa bola de vida. En esa bola de vida ya están todos los cimientos materiales, o sea todas las partículas, todos los átomos, todos los gases, el polvo, incluso cosas tan concretas como las rocas, pero todo esto está en un amalgama único.

Arriba de este plan material hay una conciencia UNA y única que representa todas las jerarquías que van a existir. Que sea la jerarquía angelical, la jerarquía humana, etc. Así como todas las individualizaciones que van a ser hechas en el reino humano, en el reino animal, etc. Así que los grandes seres que van a tener la tarea y responsabilidad de animar esta Creación. Entidades que van desde el propio Logos solar pasando por todos los Logos planetarios (Los Regentes de los planetas).

Todos esos seres están reunidos en una y misma conciencia. Lo que no quiere decir que es una conciencia mezclada y revuelta. El Logos vive al lado de ese humano quien aún no sabe siquiera lo que es el individualismo.

¿Es qué el humano siente al Logos cerca de él, como tú sientes a la gente alrededor de ti?

No, debido al grado vibratorio de conciencia, ya que aunque estando imbricadas las conciencias las unas con las otras, las conciencias no se relacionan las unas con las otras. Exactamente como las bandas sonoras en una radio. Todas las gamas, todas las modulaciones de frecuencias existen en una sola y misma entidad que podríamos llamar las ondas hertzianas. Sin embargo al interior hay diferentes grados de frecuencia y esas ondas no entran en relación las unas con las otras.

Entonces esa gran Vida, esa gran Conciencia que es el sistema solar que ya existe a nivel sutil, va a irse concretizando en el Universo físico poco a poco en el transcurrir del tiempo. Un tiempo que es cósmico y que no tiene nada que ver con la noción que ustedes se hacen del tiempo, sino más bien es una sucesión de ciclos.

Así pues, con el pasar de los ciclos, esas conciencias van a desenvolverse para poco a poco posicionarse en el lugar del sistema solar que les corresponde. Lugar que les es asignado por el grado de desarrollo en el que se encuentran y que constituyen los reinos del sistema solar. Es al interior de esos reinos que las diferentes jerarquías tendrán lugar. Es como una partitura que a medida que se fuera desenrollando, irían apareciendo las notas en ella.

Y una vez que el sistema solar y sus habitantes estén instalados, el Logos solar como un músico con su instrumento afinado y su partitura abierta, va a integrarse a la orquesta cósmica para tocar también la sinfonía que es el Universo. »
Pastor (maestro de sabiduría, conferencia del 17-09-88)


Es interesante ver como lo que dice Pastor coincide con lo que dice el Mahatma Kuthumi :

« Al comienzo del manvantara solar [el nacimiento del sistema solar] los hasta ahora elementos subjetivos del mundo material ahora esparcidos en forma de polvo cósmico, al recibir el impulso de los nuevos Dhyan Chohanes [Las Inteligencias Divinas encargadas de dirigir el nuevo sistema solar] (habiéndose ido más arriba los más elevados de los antiguos*), se integran en ondas primordiales de vida y separándose en centros diferenciados de actividad, se combinan en una escala graduada de siete fases de evolución.

Al igual que cualquier otro orbe del espacio, nuestra Tierra, antes de obtener su materialidad final – y nada en este mundo podría darte ahora una idea de lo que es ese estado de materia – tiene que pasar a través de una gama de siete grados de densidad. Digo gama a propósito, ya que la escala diatónica nos proporciona la mejor ilustración del movimiento rítmico perpetuo de los ciclos descendentes y ascendentes de Swabhavat, estando graduado en tonos y semitonos**. »
(Cartas Mahatmas 15, pg98)


 *  Antes que nuestro sistema solar naciera, existió otro sistema solar que fue su antecesor y progenitor. El Mahatma se refiere a los Dhyan Chohanes que dirigieron ese antiguo sistema solar, los más elevados habiendo en este nuevo manvantara solar (ver ciclos cósmicos) ascendido a puestos más elevados en la supervisión del Universo.

 **  Swabhavat es la esencia que llena el Universo y la raíz de todas las cosas (lo detallo en Akasha). Como indica el Maestro una escala diatónica descendente y ascendente ilustra muy bien el proceso de materialización y espiritualización al que están sometidos todo lo que existe en el Universo.


Imaginen que la partitura fueran los planos sutiles, a medida que la nota desciende, suena en un tono más bajo, igual que los planetas y sus habitantes, a medida que descienden en los planos más densos, vibran en un grado menor y viceversa (lo detallo en el espacio-tiempo de einstein al esoterismo)


Sobre la Tierra Blavatsky dice:
  • “Durante las primeras tres [Rondas], se forma y consolida; durante la cuarta se asienta y endurece; durante las últimas tres gradualmente regresa a su primera forma etérea: por así decirlo, se espiritualiza” (Doctrina Secreta I, p158)
Este proceso lo explico en las rondas del planeta tierra .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario