ESTRELLA MAYOR o RAJA SOL



El Universo está formado con una estructura piramidal, parecido a la pirámide de la imagen que está compuesta por pirámides más pequeñas y estas a su vez por pirámides aun más pequeñas.


Igual en el Universo, toda entidad vive al interior de una entidad mayor, forma parte de esa entidad mayor, de la cual recibe su energía para existir y a la cual está subordinada. A nuestro nivel humano las células son un buen ejemplo, ellas viven adentro de nosotros, constituyen nuestro cuerpo, obedecen al cuerpo y este las alimenta. A nivel cósmico es igual.

Así como los planetas de nuestro sistema solar dependen del Sol (esotéricamente se dice que esos Logos planetarios están subordinados al Logos solar). Igual nuestro Sol con otros soles dependen de un “Sol Mayor”. Y este a su vez con otros soles mayores depende de un astro aun más grande, etc.

Como no hay una palabra específica para designar a ese “Sol Mayor”, suelen llamarlo Estrella Rey, Sol Superior, Astro Supremo, etc.

En alguna parte leí (pero ya no me acuerdo donde) que nuestro Sol Mayor tendría doce sistemas estelares orbitando a su alrededor, uno de ellos siendo nuestro sistema solar.


Puede parecer fantasioso, sin embargo hay argumentos para considerar que probablemente sea cierto:

Como vimos el Universo tiene una estructura fractal que se repite a diferentes escalas. Por ello se aplica el principio de “cómo es arriba, es abajo”, porque la forma como está estructurado el Universo es la misma como están estructurados los sistemas más pequeños que lo componen.


En la estructura oculta del universo vimos que esencialmente esa estructura consiste en un centro que dirige ese sistema y alrededor del cual giran los otros elementos que componen ese sistema. Esto lo constatamos en:
  • los átomos, en donde los electrones giran alrededor del núcleo (aunque estén constantemente desapareciendo y reapareciendo),
  • en los sistemas estelares, en donde los planetas orbitan alrededor de las estrellas,
  • en las galaxias, en donde todo lo que compone la galaxia órbita alrededor de un hoyo negro gigantesco que se ubica en el centro de la galaxia.

Como ven no tiene nada de descabellado, e incluso sería lógico que las estrellas orbiten alrededor de estrellas mayores. Lo que no quiere decir que todas las estrellas lo hagan, pero es una estructura que puede ser muy común en el Universo y que todavía la astronomía no la ha detectado porque el tiempo de orbita ha de ser muy largo (yo supongo que de varios cientos de años).


Probablemente esas estrellas mayores corresponden a los Râja-Soles de los que habla el Mahatma Kuthumi en la Carta Mahatma No 23:

« [Cuando] Júpiter, y algunos otros planetas, cuyos pequeños puntos luminosos ocultan ahora de nuestra vista millones y millones de estrellas (casi unas 5’000 o 6’000 [millones de estrellas]) – súbitamente nos dejen atisbar unos cuantos de los Râja-Soles que ahora ocultan. Hay una estrella-rey como esas exactamente detrás de Júpiter, que ningún ojo mortal jamás ha visto durante ésta, nuestra [cuarta] Ronda.

Si pudiese ser percibido, por medio del mejor telescopio con el poder de multiplicar su diámetro diez mil veces – aún aparecería como un pequeño punto adimensional, arrojado entre las sombras por la brillantez de cualquier planeta; no obstante – ese astro es miles de veces más grande que Júpiter. Los violentos disturbios de su atmósfera e incluso su punto rojo que tanto intriga a la ciencia últimamente, se deben a ese desplazamiento y a la influencia de esa Estrella-Râja. »

Este texto lo explico en El lado oculto de Júpiter .

De ser el caso, entonces las Estrellas Mayores serían lo que la astronomía ha designado como estrellas supergigantes que son estrellas de enormes dimensiones (del orden de 1000 veces la del Sol). Lo cual sería coherente con lo dicho más arriba. Puesto que la teoría de la relatividad dice que los planetas orbitan alrededor del sol, debido a la masa del sol que curva el espacio-tiempo a su alrededor.


Lo que implica que para que otros sistemas estelares orbiten alrededor de una Estrella Mayor se requiere que esta tenga una masa mayor, lo que es el caso de las superestrellas que tienen de 10 a 50 veces la masa del Sol.



(Y basado en eso uno se pregunta ¿Si la masa no será un factor en el orden jerárquico del Universo…?)

_  _  _

A esos sistemas formados por varios sistemas estelares y una estrella Mayor se les llama en el esoterismo CONSTELACIONES. No sabría decirles si corresponden a las constelaciones empleadas en la astrología y la astronomía.

Es un tema todavía muy misterioso, del cual muy poco se ha divulgado.

7 comentarios:

  1. yo vi los planos superiores del sistema solar en tu blog.podria ser que estos planos sean el plano mas denso de el sistema raja-sol?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky explica que así como los siete planos de nuestro planeta se encuentran a penas en el plano más denso del sistema solar.

      De la misma manera los siete planos de nuestro sistema solar se encuentran en el plano más denso del Kosmos (que tengo entendido se refiere a todo el Universo).

      Borrar
  2. dicen que alcyon es la estrella mayor de las pleyades y que el sol pertenece a su sistema crees que sea cierto? y tambien dicen que sirio es la capital de la via lactea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte sobre las Pléyades, porque se dicen tantas cosas sobre ellas que me he vuelto muy desconfiado al respecto.

      Sobre Sirius, lo dudo mucho que sea la capital de la galaxia, porque la sede central que dirige un sistema se encuentra en el centro.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • LA ESTRUCTURA OCULTA DEL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/estructura-universo-cosmos-oculta.html

      Borrar
  3. dicen que cada sistema solar tiene un sol espiritual central absoluto que piensas de esto?
    busca Ain Soph Aur y te va aparecer informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que es cierto.

      Así como tu espíritu (Atma) es tu “sol espiritual” personal, pero este no se ve y sólo percibes el cuerpo físico.

      De la misma manera, la bola incandescente que percibimos es sólo el cuerpo físico de un gran Ser cósmico, cuyo espíritu se encuentra en otra dimensión.

      Borrar
  4. “El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará. Incluso, si es usted dado a la astrología, puesto que el Sol rige a todos los planetas del sistema solar, si usted mantiene buenas relaciones con el Sol el Sol va a indicar a todos los planetas que sean favorables con usted." Hira Ratan Manek

    ResponderBorrar