LOS PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL




El viaje astral es un tema que fascina a la gente pero algo que poco se menciona es que el viaje astral también conlleva riesgos. Y estos riesgos usualmente los instructores poco éticos (o con reducidos conocimientos) los desestiman mucho considerándolos de escasa importancia.

Pero en cambio los instructores muy avanzados en ocultismo, ellos sí advierten que hay que tenerlos muy en cuenta antes de querer incursionar en el plano astral.

Y los principalmente riesgos son:

1. El hecho de que el plano astral es un plano de existencia muy ilusorio en donde las entidades que lo habitan pueden tomar la apariencia que deseen y por lo tanto pueden muy fácilmente engañar a los humanos que lo visitan, haciéndoles creer por ejemplo: que son sus familiares fallecidos, o que son personajes famosos, o que son seres de luz, etc. Cuando en realidad son seres embusteros que solo buscan engatusar.


2. Y el siguiente peligro es justamente que en el plano astral existe una cantidad enorme de entidades nocivas que les interesa muchísimo vampirizar la energía de los humanos, y es casi seguro que después de haber efectuado algunos viajes astrales, ustedes van a estar en mayor o menor medida, contaminados por estas entidades nocivas.

En los casos menos graves, serán entidades poco agresivas pero que como sanguijuelas van a estar pegados a vuestra aura chupándoles vuestra energía. Lo que les va a provocar cansancio, depresión y diversos malestares.

Mientras que en los casos medio graves, esas entidades van a provocar que ustedes se enfermen o los van a motivar a caer en vicios, perversiones o maldades.

Y en los casos más graves, se van a encontrar encadenados energéticamente con alguna entidad muy agresiva que los va a vaciar completamente de su energía pudiéndoles incluso llevar hasta la muerte.


3. Y a parte de las entidades nocivas, también hay muchos seres oscuros que buscan todos los medios para aprovecharse de los humanos.

Por ejemplo hay muchos magos negros desencarnados, que van a buscar esclavizar a las personas para que así ellos tengan una fuente continua de energía de vitalidad que les extienda su existencia.

Y también hay muchos hombres malvados desencarnados que como fantasmas errantes andan buscando victimas para satisfacer sus perversidades.

Y ahí también va a producirse todo tipo de resultados:

En los casos menos graves, ustedes van a sentir que su personalidad se deteriora volviéndose más coléricos, o más viciosos, o más negligentes, etc.

En los casos medio graves, van a volverse esquizofrénicos comenzando a escuchar voces que los incitarán a hacer cosas inadecuadas.

Y en los casos más graves, las personas se irán energéticamente esclavizando cada vez más hacia esas entidades oscuras, lo que les va acarrear mucho sufrimiento y dolor durante varias reencarnaciones, y luego para liberarse de ellas va a ser todo un circo.


4. Y otro peligro (aunque este es más de un ámbito físico) es que cuando se encuentran desdoblados, si su cuerpo físico se despierta bruscamente, eso hace que vuestro cuerpo astral regrese violentamente al cuerpo físico, provocando con ello una tremenda agitación cardiaca que en la gente frágil puede causarles la muerte.


* * * * *

Y para ilustrar todo esto que les acabo de decir, a continuación les voy a poner lo que grandes maestros y ocultistas han dicho al respecto.

  Índice

    1.  Advertencia del Maestro Pastor
    2.  Advertencia del Maestro Kuthumi
    3.  Advertencia del Maestro Morya
    4.  Advertencia de Helena Blavatsky
    5.  Advertencia de Eliphas Levi
    6.  Advertencia de William Judge
    7.  Advertencia de la Logia Unida de Teósofos







1. ADVERTENCIA DEL MAESTRO PASTOR

Mi investigación me llevó a concluir que Pastor muy probablemente sí fue un verdadero Maestro de Sabiduría y es por eso que le presto mucha atención a lo que él enseñó, y cuando le preguntaron:

¿Qué piensa usted de los viajes astrales? ¿Es recomendable efectuarlos?


Esto fue lo que respondió:

« El viaje astral no es algo de lo que me agrade hablar porque actualmente la gente está muy obsesionada con ello, y por consiguiente cuando se desdoblan de su cuerpo físico, suelen ir casi siempre al astral.

Ahora bien, todos nuestros esfuerzos [de la Jerarquía de los Maestros] tienen por objetivo de hacerlos superar el plano astral, debido a que no queremos que ustedes estén más en el astral (ya sea de manera consciente o inconsciente).

Consciente justamente cuando se proyectan al plano astral, e inconsciente cuando viven de la forma caótica como viven ahora, o sea llenos de pensamientos y sentimientos negativos o depresivos que hacen que a nivel vibratorio ustedes se conecten con el plano astral.

Y eso ya no lo queremos más.

No hay que hacer regresiones al pasado. Dejen a la época en que ustedes eran los atlantes, lo que pertenece a los atlantes, y posean lo que les pertenece ahora como nueva civilización.

Por lo tanto, ahora ustedes tienen que dejar el plano astral y elevarse hacia el plano mental, porque ahora les toca propulsarse hacia la inteligencia divina, y el plano mental es justamente eso: es la zona donde vibra la inteligencia divina, es el plano de existencia en donde se encuentra la verdadera apreciación y entendimiento de las cosas.

¿De qué les puede servir explorar todas las curiosidades que ofrece el plano astral?
¿Ver los colores que irradian los seres?
¿Observar el verdadero rostro de un árbol que se revela en el plano astral?

¡Ya rebasaron todo eso!

(Esto debido a que nosotros, la humanidad actual, reencarnamos antes como la civilización atlante y experimentamos todo eso durante nuestra existencia como la civilización atlante.)


Además, el plano astral aunque vibratoriamente es más sutil que el plano físico, es en realidad todavía más ilusorio que el plano físico, porque es justamente en el plano astral donde reside la mayor cantidad de ilusiones que el hombre puede contemplar.

Y esto es debido a la maleabilidad de la substancia que lo compone al plano astral, porque no deben de olvidar que el plano astral es el molde del plano físico y por eso su sustancia es tan maleable.

Verán, el plano físico es a su manera inalterable, y con esto quiero decir que cuando hay una roca, hay una roca y si no la ven, se golpean encima, y aunque rompan la roca, aún así seguirá siendo una roca (esparcida en pequeñas piedras que seguirán constituyendo la roca).

En cambio en el plano astral, ustedes pueden golpearse con una roca, simplemente porque el ser que acababan de rozar astralmente con vuestro propio cuerpo astral, ese ser creo en ese instante una roca con su imaginación.

¿Entonces donde está la realidad en el astral?
¿Hay una roca o no hay una roca?

Y esto se debe porque cuando se encuentran en el plano astral, ustedes pueden crear lo que les plazca por medio de su imaginación y de su deseo. Así por ejemplo, pueden cambiar completamente su apariencia, su figura, el color de su piel, ser peludos o calvos, grandes o pequeños, etc.

Y otro ejemplo es que también pueden encontrarse con todos los seres que ustedes quieran: desde personajes históricos, hasta su vecina, pasando por celebridades, familiares fallecidos y hasta el mismísimo Dios Padre.

¡Si, incluso a él!

Pueden crear todo lo que quieran, porque justamente ese es el poder que posee el plano astral, y es que deben de comprender que el astral es un gran reservorio de partículas capaces de ser condensadas y dirigidas por el pensamiento y el deseo.

Y es a ese nivel en el que se sitúa el poder de la mayoría de los magos, y diría más precisamente de los pequeños magos, porque los verdaderos grandes magos trabajan con la energía divina y no con la matriz de la materia física que es el astral.

Entonces, el primer peligro del plano astral es que la persona que se proyecta en ese plano, encuentra todo tipo de ilusiones y si no es lo suficientemente prevista y cuidadosa, la persona creerá que todo eso es la realidad, pudiéndose confundir e incluso perderse en su evolución espiritual y en su liberación cósmica.

Así por ejemplo, si en el plano astral ustedes se encuentran con sus amigos o familiares que ya murieron, es muy probable que sea solo una ilusión porque el plano astral no es un lugar de residencia para los humanos, sino un lugar de transformación y de creación. Es la transición entre dos mundos, el mundo divino y el mundo físico.

(A menos que sean las excepciones a la regla general y que son las almas en pena y que permanecer errando en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente su periodo de vida en la Tierra. Esto lo detallo en el capítulo: ¿Qué sucede después de morir?)


Entonces, cuando estén desdoblados de sus cuerpos físicos, si ven que son capaces de cumplir grandes prodigios, como crear arboles, edificios, mares y todo tipo de cosas, eso significa que están en la parte más profunda del plano astral, en la zona de la ilusión y entonces tienen que alejarse porque están en peligro.

Y es porque el segundo peligro del astral es que existe toda una fauna de creaturas que viven en ese plano. Y cuando esos seres llegan a encontrarse con un humano, ellas se precipitan sobre él porque tienen hambre de energía. No son entidades malas y la Naturaleza les provee la energía necesaria para su existencia, pero si pueden obtener más, aprovecharán la oportunidad. »
(Conferencia del 7-11-87)


Así como hay depredadores en el mundo físico, pues bien, también hay depredadores en el mundo astral.

Y me acuerdo que en otra conferencia, Pastor mencionó que en los casos más extremos, la persona que es atacada por esas entidades oscuras puede incluso fallecer, y que aquellas situaciones de personas que se van a dormir, pero que al día siguiente se encuentran muertas sin ninguna explicación tangible al respecto. En varias ocasiones, esto se debe porque esas personas viajaron astralmente y fueron víctimas de esas entidades oscuras.

(Cuando encuentre esa conferencia, transcribo exactamente lo que dijo.)







2. ADVERTENCIA DEL MAESTRO KUTHUMI

El Maestro Kuthumi alertó de la presencia de seres oscuros en el plano astral:

« Ahí encuentras a los “Mâra-rûpas” (Demonios menores) que son los fantasmas de tres principios [se refiere a los hombres muy malvados desencarnados que por su comportamiento se han separados de su triada superior y permanecen en el astral como humanos desalmados hasta que termine lo que habría sido su vida en la Tierra].

Y también encuentras a los “Râkshasas” (Demonios mayores) que son las almas astrales de hechiceros que han alcanzado la cúspide del conocimiento en el arte prohibido y que han logrado temporalmente escapar a la muerte escondiéndose en el astral. »
(Carta Mahatma 16, p.107)






3. ADVERTENCIA DEL MAESTRO MORYA

El Maestro Morya señaló la naturaleza engañosa que impera en el plano astral:

« Hay una ley especial calificativa que dice que toda visión clarividente debe de ser determinada por la calidad o grado de espiritualidad del alma de cada humano, y también por la habilidad de traducir a la consciencia las diversas calidades de las ondas de la Luz Astral.

Y a menos que la persona sea regularmente iniciada y entrenada (en lo que respecta a la visión espiritual de las cosas), ningún clarividente o clariaudiente autodidacta jamás ha podido ver o escuchar de manera completamente apropiada. »
(Carta Mahatma 40, p.255)






4. ADVERTENCIA DE BLAVATSKY


Mi investigación me llevó a concluir que muy probablemente Blavatsky fue una gran iniciada y una autentica mensajera de los Maestros Transhimaláyicos. Y por consiguiente ella era una verdadera experta en el viaje astral, y Blavatsky también alertó de la naturaleza sumamente engañosa del plano astral:

« El plano astral es más engañoso que el plano físico porque ahí van todas las emanaciones de lo que es malo en el plano físico. Y solo aquellos que van mentalmente más allá de la Luz Astral pueden ver la Verdad y la pueden sentir. En cambio si no van más allá de la Luz Astral, ellos siempre estarán en el océano de la ilusión»
(Los Comentarios a la Doctrina Secreta, p.42 y 165)

Pero a pesar de sus profundos conocimientos y grandes poderes, Blavatsky aún así estuvo a punto de morir en varias ocasiones por estar viajando en el plano astral.

Y al respecto la Condesa Watchmeister cuenta que:

« Viviendo con un trato tan cercano y familiar como yo lo estuve en ese tiempo con la Señora Blavatsky, era natural que fuera una testigo de los muchos fenómenos que tuvieron lugar a su alrededor.

Hay una ocurrencia que se repitió por un largo período y me impresionó muy fuertemente dejándome la convicción de que ella era vigilada y cuidada por guardianes invisibles.

Desde la primera noche que pasé en su habitación hasta la última que precedió nuestra partida de la ciudad de Wurzburgo en Baviera, oí de manera regular, series intermitentes de golpecitos sobre la mesa que estaba al lado de su cama. Comenzaban cada noche cuando daban las diez y continuaban a intervalos de diez minutos hasta las seis de la mañana.

Eran golpecitos agudos y claros, de una clase que yo nunca había oído antes. A veces tuve mi reloj en la mano durante espacios de una hora y siempre que sonó el intervalo de diez minutos se sintieron los golpecitos que llegaban con la mayor regularidad. Y no importaba que Blavatsky estuviera despierta o dormida para la producción de ese fenómeno ni para su uniformidad.

Cuando le pedí una explicación de esos golpecitos, ella me dijo que era un efecto de lo que podría llamarse una especie de “telégrafo psíquico” que la colocaba en comunicación con los Maestros y servía para que los discípulos de los Maestros pudieran cuidar de su cuerpo físico mientras que ella estaba viajando en su cuerpo astral.

Y en relación a esto he de mencionar otro incidente que me demostró que efectivamente estos discípulos de los Maestros cuidaban de ella. Verán, Blavatsky estaba acostumbrada a leer por un rato el periódico por la noche en su cama antes de irse a dormir, y raramente extinguía su lámpara antes de la media noche.

Había un biombo entre mi cama y su lámpara. Sin embargo, la fuerte luminosidad de la lámpara se reflejaba por el techo y las paredes, perturbando a menudo mi reposo.

Una noche, esa lámpara estaba encendida después de que el reloj ya había marcado la una de la mañana. Lo que me impedía dormir y como escuché la respiración regular de Blavatsky indicándome que ella ya se encontraba dormida, me levanté y caminé suavemente hasta la lámpara para apagarla.

No tuve problema en regresar a mi cama porque en el dormitorio había siempre una tenue luz que provenía de una veladora que se dejaba encendida en el estudio que estaba al lado, manteniéndose abiertas las puertas entre esa habitación y nuestro dormitorio.

Entonces, ya había apagado la lámpara y me había regresado a mi lecho, cuando la lámpara se encendió de nuevo y la habitación se iluminó de nuevo con luz brillante.

Pensé para mí misma:

     -   “¡Qué extraña lámpara!  Posiblemente no funciona bien.

De manera que volví hacia la lámpara, bajé de nuevo la mecha y vigilé hasta que el último vestigio de luz desapareciera y aún así, por las dudas, mantuve apretado el resorte con los dedos por un rato más. Entonces lo solté y quedé de pie un momento observando, cuando para mi sorpresa, ¡la llama reapareció y la lámpara volvió a brillar como antes!

Tal cosa me dejó considerablemente perpleja y decidí quedarme allí frente a la lámpara, toda la noche si fuera necesario, para mantenerla apagada hasta que descubriera el motivo de ese comportamiento tan raro.

Por tercera vez apreté el resorte y lo bajé hasta que la lámpara estuvo apagada por completo y lo volví a soltar observando esta vez atentamente para ver lo que ocurriría. Y por tercera vez la lámpara se encendió, pero esta vez percibí lo que parecía una forma de mano que movía lenta y suavemente el resorte de la lámpara.

Y estando familiarizada con la acción que pueden tener las entidades astrales en el plano físico, no tuve dificultad en llegar a la conclusión de que era la materialización de la mano astral de un discípulo de los Maestros, y deduje que debía de haber alguna razón especial para que la lámpara permaneciera encendida esa noche, por lo que dejé la lámpara tranquila y retorné a mi cama para tratar de dormir.

(A lo que se refiere la Condesa es que a niveles más avanzados de desarrollo, las personas pueden densificar ya sea una parte o ya sea todo su cuerpo astral para poder interactuar con el plano físico. Y en este caso, el discípulo densificó su mano astral para poder volver a encender la lámpara.

Y a mí me impresiona que Blavatsky, a pesar de ser una iniciada ya muy avanzada y una experta en el viaje astral. Aún así, sus superiores tomaran grandes precauciones para cuidarla mientras que ella se encontraba fuera de su cuerpo físico.

Y eso me hace considerar que el viaje astral es algo que no hay que tomarlo a la ligera, sino con el cuidado requerido, ya que si los seres más avanzados y experimentados que son los Maestros, lo toman con precaución, por algo será.)

(La Condesa continúa con su relato)

Desafortunadamente, un estado picaresco de curiosidad se había adueñado de mí y quería conocer más acerca de este asunto. Así es que estando en mi cama, decidí llamarla y dije fuertemente:

     -   “¡Madame Blavatsky!”

Y luego más fuerte grité:

     -   “¡MADAME BLAVATSKY!”

Y otra vez más:

     -   “¡MADAME BLAVATSKY!”

Y de pronto oí que se me contestaba con un grito:

     -   “¡Oh, mi corazón, mi corazón! ¡Condesa, casi me has matado!”

Entonces me precipité hacia el lecho de Blavatsky y ahí ella me susurró toda agitada:

-       “Estaba con el Maestro. ¿Por qué me ha hecho regresar? ¡Hay mi corazón, como me duele!”

Yo me sentí entonces completamente alarmada porque efectivamente su corazón se agitaba bajo mi mano con locas palpitaciones, por lo que le di una dosis de digitalina y me senté a su lado hasta que los síntomas aminoraron y ella se sintió más calmada.

Entonces me contó cómo en una ocasión, el Coronel Olcott casi la mata de la misma manera, al llamarla de vuelta repentinamente cuando su forma astral estaba fuera de su cuerpo físico. Y me hizo prometerle que nunca más intentaría ese experimento con ella y esa promesa se la di solemnemente, desde el fondo de mi aflicción y pesar por haberle causado tal sufrimiento. »
(Reminiscencias de HPB y la Doctrina Secreta, capítulo 7)






5. ADVERTENCIA DE ELIPHAS LEVI


El famoso y muy respetado ocultista francés Eliphas Lévi explica la razón de por qué el corazón se agita tanto cuando se despierta súbitamente a una persona que se encuentra viajando astralmente:

« Ya hemos hablado del “cuerpo sideral” (el cuerpo astral) que es el intermediario entre el alma y el cuerpo físico.

Y ese cuerpo queda seguido despierto mientras que el cuerpo físico duerme. Y se traslada entonces por medio de nuestro pensamiento hacia todo el espacio que se abre ante él: “la imantación universal” (o sea que viaja al plano astral).

Y de esta manera alarga, pero sin romperlo, el lazo energético que lo tiene ligado con nuestro corazón y con nuestro cerebro (el cual es usualmente conocido como “el cordón de plata”).

Y esto es lo que hace peligroso hacer despertar de manera tan brusca y sobresaltada a las personas que sueñan (o que se encuentran viajando en el astral). Porque en efecto, una conmoción muy fuerte puede romper ese lazo y ocasionar súbitamente la muerte. »
(Dogma y Ritual de la Alta Magia I, cap. XIV: las transmutaciones)







6. ADVERTENCIA DE WILLIAM JUDGE


William Judge fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, principal colaborador de Blavatsky y también fue discípulo directo del Maestro Morya (o sea que fue una persona muy conocedora en los asuntos esotéricos) y al igual que los otros instructores respetables dice que el astral hay que tomarlo con cautela:

« La intoxicación astral

Existe la posibilidad de ser intoxicado en la búsqueda imprudente de lo que algunos imaginan erróneamente ser de la espiritualidad.

Cuando el estudiante en esoterismo avanza por el sendero y comienza a visualizar el astral, al ver flashes de luz o bolas de fuego por delante de él, esto no significa que haya empezando a ver a su Espíritu divino o que está a punto de encontrarse con su Guía espiritual.

Y tampoco las salpicaduras psíquicas de la llama azul, ni las visiones del pasado o del futuro, ni el sonido de las campanas repentinas y distantes. Nada de eso son pruebas de que está avanzando por el camino de la espiritualidad.

Esas cosas (y aún otras todavía más curiosas) se producirán cuando el estudiante haya comenzado a despertar sus facultades ocultas. Y en ese momento debe de tener mucho cuidado de no dejarse arrastrar e intoxicarse por esos fenómenos.

Es preciso tomar precauciones y debe observar y analizar cada uno de esos fenómenos con cautela, ya que el poder que tiene el astral para engañarnos es INTERMINABLE, y si el estudiante sólo se detiene en experimentar esos fenómenos, entonces no podrá ir más lejos, porque el resultado será una intoxicación que producirá confusión en su intelecto.

Si por ejemplo, el estudiante comienza a considerar cada imagen que percibió en el astral como una experiencia espiritual, pronto ya no va a saber distinguir entre lo verdadero y lo ilusorio debido a que estará cada vez más adicto por ese tipo de experiencias, y descuidando con ello su verdadero progreso, que siempre depende de su pureza de intención y de la conquista de sus defectos y del aumento de sus cualidades.

Y es cierto que aquellos que se consagran al astral van a ver aumentar los fenómenos que van a presenciar, pero también es cierto que eso los va a tremendamente retrasar de su evolución divina.

El plano astral está tan lleno de cosas extrañas como una jungla exótica. Y es por eso que el astral primero tiene que ser bien comprendido y dominado antes de que los humanos puedan permanecer allí por mucho tiempo sin peligro.

Porque mientras que los humanos pueden superar los peligros de la jungla por el uso de aparatos que han inventado. En cambio ellos no tienen ese tipo de ayuda cuando entran en el laberinto que es el plano astral.

Y algunos podrán sentirse muy valientes y decir que no hay nada que pueda con ellos, pero ningún humano que no esté entrenado (como es el caso de los chamanes) o simplemente los curiosos (como es el caso de la mayoría de la gente) es capaz de decir exactamente qué efecto tendrá en él, el ataque o la influencia que encontrarán sus sentidos psíquicos.

Y las personas egocéntricas se encuentran en mayor peligro de ilusión que las demás, porque ellas no disponen del discernimiento que procura la verdadera humildad.
_ _ _

La gente se extravía porque piensa que el camino hacia Dios es complicado y misterioso (y también porque les atrae mucho el lado sensacionalista del esoterismo). Y por eso quieren cultivar los sentidos psíquicos y buscan emociones en todos esos alicientes externos. Pero excluyen con ello el verdadero trabajo espiritual.

Y es que el verdadero camino que lleva hacia lo divino, hacia la luz, hacia la libertad, hacia la felicidad y hacia la inmortalidad es tan sencillo, que muchos estudiantes se descarrillan porque justamente no pueden creer que ese camino sea tan sencillo de tomar. (Y que en resumen consiste en lo que predicó Jesús y que consiste en buscar ser una persona equilibrada, virtuosa, hacer el bien y no hacer daño a los demás.) »
(Echoes of the Orient. The Writings of William Quan Judge, Vol. I, p.49-50.  Entre paréntesis están mis comentarios.)

Y cabe señalar que Pastor dijo algo parecido y añadió que cuando las personas se concentran en el astral, ellas acumulan su energía sobre todo en su cuerpo astral, sobredimensionándolo y disminuyendo con ello la energía para el resto de sus cuerpos. Y provocando con esto que su cuerpo astral se vuelva un obstáculo para que puedan sintonizarse con el mundo divino y los seres de luz.

Cuando encuentre la conferencia en donde dijo esto, se las transcribo.







7. ADVERTENCIA DE LA L.U.T.

La Logia Unida de Teósofos (L.U.T.) es una de las agrupaciones esotéricas cuyos dirigentes son entre las personas más eruditas en ocultismo que conozco.

Pues bien, la sección de Inglaterra tiene un blog en donde sobre el viaje astral escribieron lo siguiente:

« En su libro “El Océano de la Teosofía”, William Judge menciona que el hombre común y corriente que no ha sido entrenado en el ocultismo práctico (o que no nació con esa facultad), no puede alejar su cuerpo astral más que unos pocos metros de distancia de su cuerpo físico.

Y esto en gran parte se debe porque su cuerpo astral está todavía muy atado a su cuerpo físico, debido a que el cuerpo astral se incorpora y se sostiene en el cuerpo físico (al igual que las fibras de un mango lo están todo a lo largo de esa fruta).

Pero hay quienes, en razón de las prácticas llevadas a cabo (ya sea en esta vida o en sus vidas anteriores) tienen la capacidad de alejarse mucho más con su cuerpo astral. Y también se suele dar de manera inconsciente en el caso de las personas histéricas, las que sufren de crisis catalépticas y las que padecen de escrófula.

Pero solo aquellos que han alcanzado un alto grado de pureza física, emocional, mental y espiritual, y se han convertido en los discípulos de un gran adepto, sólo ellos pueden manejar la forma astral a su voluntad y con destreza, ya que ellos han conseguido dominar su naturaleza baja yse han completamente liberado de la ilusión que su conciencia forma únicamente parte de su cuerpo físico, y además han aprendido la leyes ocultas que gobiernan a la materia.

Y esos individuos si pueden viajar al astral de manera consciente y controlada. Mientras que en los otros casos el acto se efectúa sin realmente poder controlarlo.

Y es por eso que hay un verdadero peligro en el cada vez mayor interés que tiene la gente por querer practicar lo que en la actualidad se le conoce como “el viaje astral” o “la proyección astral”.

Y para satisfacer esa curiosidad, han surgido cientos de sitios web que pretenden ser capaces de enseñarles a las personas cómo funcionar a voluntad en su cuerpo astral y cómo tener todo tipo de experiencias en el plano astral.

Muchos de esos sitios web cobran dinero (y a veces mucho dinero) para revelar sus supuestos secretos sobre el viaje astral y otras cosas similares.

Nosotros esperamos sinceramente que todos los que lean este texto, evitarán e ignorarán tales maniobras fraudulentas y peligrosas, ya que la mayoría de esos “instructores” retratan el uso consciente del cuerpo astral como un medio meramente para la diversión, la emoción y el placer personal. Mientras que rara vez advierten que el viaje astral también conlleva riesgos.

Y de hecho, la gran mayoría de las personas estarían llenas de un miedo terrible si fueran a comenzar realmente a funcionar conscientemente en su cuerpo astral. Y sobre todo si carecen de la capacidad y el conocimiento para ser capaces de volver a su cuerpo físico a voluntad.

La realidad es que la información ofrecida por tales sitios web es muy incompleta y por lo general también incorrecta.

EL VIAJE ASTRAL Y LA PROYECCIÓN ASTRAL
NO SON PARA
EL ENTRETENIMIENTO PERSONAL

Ya que la capacidad de funcionar en el cuerpo astral comporta grandes responsabilidades y aquellos que se las arreglan para hacerlo, pero sin saber realmente lo que están haciendo, pueden terminar fácilmente atados a entidades nocivas del astral, o tomar malos caminos que los van alejar durante muchas vidas de su evolución divina, o crearse un terrible Karma por estar participando en “el mal comportamiento del astral” y sensualmente y apasionadamente motivando bufonadas en el plano astral, por no hablar de la posibilidad de cortar accidentalmente el cordón de plata que une el cuerpo astral con el cuerpo físico y causando así su propia muerte. »
(El artículo completo en inglés lo pueden leer en este link)






CONCLUSIÓN

El propósito de este capítulo no es de asustarlos sino de hacerles comprender que el astral no es simplemente un bonito paseo interdimensional (una especie de “Disneylandia sideral”) sino que también conlleva peligros que muy rara vez se mencionan en internet. Mientras que es masiva la cantidad de cursos y libros que promueven la exaltación del viaje astral. Y es por ello que me pareció también importante mencionarles los riesgos que hay detrás de esa experiencia.

Imaginen el astral como una jungla. Mientras más se adentran, más el territorio se vuelve hostil. Pues bien, nadie en su sano juicio penetraría en una jungla sin estar primero preparado, y de la misma manera, tampoco les recomiendo que busquen adentrarse en el astral sin primero prepararse con su espiritualidad.

* * * * *

Observación: debido a que este capítulo ha generado muchos comentarios, sólo aparecen publicados los 200 primeros, y para poder ver los siguientes hay que estar haciendo clic en el link que dice “cargar más” y que se encuentra al final de los comentarios.

Nota: y si me van a hacer una pregunta, por favor háganmela en otro capítulo porque aquí ya se ha vuelto sumamente pesado poderles responder debido a la enorme cantidad de comentarios.




628 comentarios:

  1. Que papel jugarían los sueños en todo esto?

    ResponderBorrar
  2. Hay mucho que decir sobre los sueños. Paulatinamente lo iré poniendo en un tema aparte. Por cierto, ¿cómo te protegiste de esa figura negra? Si pudieras detallar más tu experiencia de desdoblamiento, cómo sucedió, qué viste, qué experimentaste, te lo agradecería.

    ResponderBorrar
  3. Si, claro, voy a tratar de ser lo más breve posible: En ese entonces estaba leyendo el libro El tercer ojo de Lobsang Rampa, debo decir que estaba fascinada con el capitulo que habla sobre los viajes astrales y fue en ese período en que tuve un sueño (?) consciente en el que estaba en una fiesta pero que en realidad no quería estar allí y recuerdo claramente que en el mismísimo sueño me dije a mi misma ''mmm no quiero estar aquí, voy a hacer un viaje astral...'' en ese momento todo a mi alrededor comenzó a girar como si fuera una especie de torbellino (todo dentro del sueño) y de golpe veo mi habitación y una figura humana negra parada al lado de mi cama ,todo al mismo tiempo como si esa cosa estuviera esperándome; se me posa encima, me cruza los brazos con mucha fuerza y como no me podía mover, grito y a la vez pensé en Dios. De repente me despierto como de una pesadilla ya en el plano físico medio confundida, abro la puerta que la tenía cerrada y sigo durmiendo como si nada hubiera pasado.
    A la mañana cuando despierto y pienso en ese ''sueño raro'' que tuve, pregunto a mi madre y a mis hnos. si habían escuchado algún grito por la madrugada pero me dijeron que no.
    Y algo que llamó mucho mi atención fue un rasguño que apareció en mi codo que hasta el día de hoy tengo una mínima cicatriz.
    Buscando info por internet me enteré de que lo que me pasó le pasó a miles de personas y hay muchos blogs y páginas con experiencias similares y hasta peores que la mía; fué así como encontré este blog gracias a que aquí SÍ se habla sobre la realidad de los peligros de los viajes astrales y no como en la mayoría de los demás sitios que venden al plano astral como si del país de las maravillas se tratara.

    ResponderBorrar
  4. Otra cosita: si te parece que voy muy rápido con mi estudio, sólo házmelo saber; es que como tu bien escribiste mas arriba: cada uno decide el ritmo de su evolución y yo también quiero ir muy rápido, espero tener la constancia necesaria para seguir adelante. ( este mensaje puedes borrarlo si quieres)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto el viaje astral fascina. Personalmente también tuve una única experiencia. Siguiendo los consejos de Castaneda, antes de dormir me enfocaba que debía ver mis manos durante mi sueño. Así varias veces hasta que en una ocasión estaba soñando y de repente me acordé de la orden. Vi mis manos las cuales estaban todas borrosas y de repente tomé conciencia que estaba ensoñando. Fue tal la impresión que desperté.

      Posteriormente una serie de acontecimientos hicieron que dejara esos experimentos y más tarde comprendí que fueron los “guías” que no quisieron que prosiguiera por ese camino, por los peligros que conlleva.

      Por tu narración deduzco que tienes ya cierto don innato, puesto que lograste de manera natural, lo que yo tardé varios días en lograr. Estar lucida en tu sueño. Por lo tanto para evitar que se vuelva a repetir esa mala experiencia, te voy a pedir que invoques a la Jerarquía blanca. En este capítulo doy un ejemplo de cómo proceder, pero adáptalo como te sientas más a gusto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Primero pídeles que te cuiden y te protejan. Aunque naturalmente hay seres cuya función es protegernos (los famosos “Ángeles guardianes”) no está de más solicitarlo a voz alta, ya que como lo señala el Ángel en el libro ‘La Respuesta del ángel’:

      - “la demanda es necesaria. Sin solicitud, nosotros no podemos dar.”

      Luego expón tu deseo de evolucionar y pide que te guíen y te ayuden para que los acontecimientos de la vida te dirijan hacia tu sendero.

      Y también menciona tus problemas, traumas y preocupaciones (todos tenemos) y pide que te den la fuerza y los medios para solucionarlos. Veras como aparecerán una serie de “casualidades” que te ayudarán a superar esos problemas, lo que no quiere decir que la Jerarquía te los resolverá.

      Tus problemas forman parte de tu prueba iniciática. Los Maestros no tienen el derecho de quitártelos porque entonces están impidiendo que puedas seguir evolucionando. Así, por ejemplo, muchas personas piden que les traigan a su media naranja o a grandes amigos para que ya no se sientan solas. Y al ver que no se les realiza su deseo, resentidas, repudian a los Maestros. Pero es porque no comprendieron que la Jerarquía no es un departamento de “hadas madrinas” para satisfacer todos sus deseos. En cambio, si hubieran pedido la fuerza para sobrepasar esa prueba, habría una serie de acontecimientos que las llevaría a desarrollar una mayor fuerza en ellas, que haría que ya no sufrirían por estar solas, que la soledad habría dejado de ser un sufrimiento y hasta la valorarían porque ya estarían bien consigo mismas.

      Otra cosa que te recomiendo es que lleves una pequeña imagen de un Ángel, o de Jesús, o de otro Maestro, contigo en tu bolsa, y pongas otra al lado de tu cama. Puede ser una estatua o un cuadro. Lo importante es que te guste y que te sientas afín con él. Ya sé que suena muy cursi, pero la imagen ayuda a que el Ser de Luz tenga una mejor presencia y te cuide mejor.

      Borrar
    2. Referente a tu pregunta, te diré que hay que aprovechar cuando se tiene la oportunidad de estudiar porque no se sabe que nos reservará la vida en el futuro. Así es que si no sientes que tanta información te satura la cabeza. Estudia todo lo que quieras. Lo que si te recomiendo es que repases varias veces los capítulos que puse en el tema “Introducción al esoterismo” hasta que los captes bien, porque ya teniéndolos bien asimilados, el resto se vuelve mucho más fácil de comprender.

      Es admirable tu deseo de ir rápido, sin embargo debes de estar consciente que se trata de un maratón que dura toda la vida, así es que más vale caminata que dure que trote que canse.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
    3. Me parece muy buen post, pero Hay que tener Cuidado de Muchas Cosas...
      Yo he realizado innumerables Viajes Astrales hasta lugares reconditos que solo hay vacio y sombras...existen protecciones tanto como mantras y conjuros, pero lo mas ideal para esto es la proteccion Divina de Dios. he utilizado mantras y conjuros pero estos rebotan a la larga porque invocas seres que inconsientemente regresan a ti... y atormentan... lo mejor es Cubrirse con la armadura de Dios, alguna vez deben haberla oido si son creyentes o han asistido a una iglesia o han leido la bilbia, si creen en Cristo cubransen con su sangre, diciendo : (Me cubro Con la Snagre de Cristo que murio por mi en la Cruz para perdon de mis pecados), esto automaticamente ahuyentara a todol los seres oscuros, Dioses paganos , sombras , vampiros y demonios, el demonio es habil para pretender que huye con un mantra, pero lo que enrealidad hace es convercerte de proclamar mantras para que invoques seres oscuros... No se olviden de la Armadura de Dios, existe un versiculo Biblico donde la hallan. es mas eficaz que cualquier conjuro y mantra hasta los Dioses paganos Huyen ..!!! yo me he enfrentado a estos seres con mantras y me han atormentado, pero cuando descubri lo de larmadura de Dios inmediatamente los destrui, Instruyansen Hermanos esto no es un juego, esto no es solo su propio yo, esto no es el paraiso, este es un lugar del cual los hombres no tendrian que pasar porque aun no existe un entendimineto total,
      Lo deje de practicar porque me sucedia dia tras dia sin yo querer hacerlo.
      ahora cada vez que mi cuerpo va a entrar en estado de preparacion para el desdoblamiento me cubro con la sangre de cristo y su armadura y lo evito... no hay arma mas fuerte que esta, .. espero ayudarles con esto. aparte de esto hay lugraes que son hermosos cosas que te ayudan para tu alma como el saber, el conocer, el entender.
      yo lo escribo porque yo aprendi a ir sin guia, (Experiencia) hay guias que en realidad son elementales disfrasados que te confunden, para darte cuenta de esto debes preguntarles algo que solo tu conozcas la respuesta y preguntarle si el viene de parte de Dios. si te responde algo positivo aceptalo, caso contrario huye de ahi, Cubrete con la armadura de Dios, e inmediatamante estaras fuera de ahi o si quieres podras confrontarlo y huira despavorido! yo cuando andaba en el astral pedia a Dios que envie Angeles Con espadas de fuego alrededor de mi camino, no los ves, pero sentiras como las tinieblas huyen y solo ves lo que Dios te permite.

      Borrar
  5. tengo una pregunta.
    yo desde muy pequeño soñaba que me desdoblaba y incluso podia algunas vese mirar mi cuerpo como si estuviera mirando a un tercero.
    incluso soñaba que me cachetiaban o me rasguñaban y cuando despertaba aparecia con marcas de los golpes en.mi cuerpo.
    es por que estaba en el mundo astral o que ? me gustaria saber que podria hacer por que algunas veses duelen mucho las heridas que quedan pero no son grandes casi siempre despues del golpe me despierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre quedará la duda si las experiencias que tuvimos durante el sueño fueron realmente desdoblamientos astrales o simples sueños (incluso los más materialistas te dirán que tú te rasguñaste sin darte cuenta mientras dormías). Y puede ser, pero por las dudas es mejor considerar el viaje astral. Este suele dejar una impresión más fuerte que la de un sueño común y también agota, ya que requiere energía para efectuarlo. Esos dos detalles te pueden indicar si estabas en el astral o no.

      En cuanto a protegerse, hay muchas técnicas: visualizarte adentro de un círculo de luz, rezar a Dios, a Jesús, a los Ángeles, de preferencia antes de irte a dormir. Hacer algún pequeño ritual para sintonizarte con la Jerarquía pidiendo su protección, etc. Pero lo más importante es controlar tus emociones, porque si durante el desdoblamiento astral, te surge un sentimiento negativo, eso inmediatamente te canaliza con el bajo astral, y ahí no sólo arriesgas rasguños y bofetadas, sino a ser vampirizado energéticamente y quedar amarrado a magnetismos nocivos.

      Borrar
    2. como es eso de vampirizado energeticamente? la verdad es que yo cuando duermo me dan estas pesadillas, y parecen casi reales. Lo que pasa es que estoy soñando de lo mas lindo y derrepente veo un espejo y mi reflejo, luego empiezo a sentir como un fuerte temblor, algo asi como una eklectricidad dentro de mi cuerpo, trato de despertar y es dificil, estoy echado en mi cama y no puedo moverme, sin embargo soy cosciente de ello. Es como si un fuerte bulto se posara sobre mi, entre dormido y no me deja despertar. Cuando al fin despierto me despierto muy cansado como si no hubiera dormido nada.

      Borrar
    3. Por el término “vampirizado energéticamente” me refiero a que entidades (usualmente del astral) te chupan tu energía y tu vitalidad, así como los vampiros chupan la sangre, de ahí la analogía.

      No sabría decirte con certitud si durante tu experiencia te están vampirizando, pero da la impresión que sí es el caso.

      Por las dudas, reza un Padre Nuestro y pide a los Seres de Luz que te cuiden. Así de sencillo. Y evita dormirte enojado o con otros sentimientos bajos, porque les va a ser más difícil protegerte.

      Saludos.

      Borrar
  6. Hola acabo de encontrar esta pagina y me gusto mucho bueno tengo una duda ojala puedan ayudarme tengo 19 años y cuando era pequeña siempre tenia un sueño raro bueno eso creo yo, siempre era el mismo y era un lugar blanco con mucha luz y paz era relajante estar ahi bueno en ese lugar habia un señor que yo decia que era mi papa (nose por que si no se parecia a mi papa ni en la actitud ni nada ) y habia otro señor que soli podia escucharlo y yo decia que era dios bueno yo nunca hable con ellos solo los veia platicar y pues recuerdo que siempre que me iba a dormir pensaba que queria ir a ese lugar y entonces sentia como me podia ir de mi cuarto para llegar a ese lugar a mi me gustaba mucho ese sueño que ya no lo eh vuelto a tener y espero que alguien me pueda explicar ese "sueño"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te podría decir que ibas al paraíso para estar con tu padre celestial, pero la realidad es que no sabría realmente decirte, debido a que la interpretación de los sueños tiene mucho que ver con el simbolismo que uno le da a los cosas. Por ejemplo, alguien que le encanta nadar no va a ver el mar de la misma manera que alguien que casi se ahoga en un naufragio.

      Me hacen reír esos libros que pretenden interpretar los sueños diciendo por ejemplo: soñar con agua significa abundancia, soñar con fuego significa pasión, etc. No digo que no sirvan, hay simbolismos que preponderan a nivel colectivo. Pero son muy limitativos al no conocer lo que para ti significa el agua, lo que para ti significa el fuego. Por lo tanto, la persona que mejor puede interpretar tus sueños, eres tú misma.

      Borrar
  7. Hola....solo tengo curiosidad en mi mente...Los sueños q son realmente? Son viajes recuerdos o experiensias...?..yo pues tengo 16 soy demasiado joven para pensar tanto sobre cosas de la vida... Muchas veses tuve sueños en lo q estaba consiente de q estaba durmiendo,y en los q desidia si seguir alli o despertar... una ves en mas chico, tube un sueño en el que yo estaba solo en la casa de un amigo , en la yo vivia..la cosa es que yo me habia acostado y luego giré mi cabeza y ví a un chico joben muerto q estaba acotado en mi misma cama ..El susto fué tan fuerte que no me podia despertar yo lo intentaba desesperadamente pero no lo lograba hasta que lo logre pegando un grito..Y me quede demasiado confundido.. Y tube muchos sueños en los que estube consiente.... Fué solo un sueño?significo algo paranormal.? Espero alguna respuesta.. No ce como podre resivir la notificasion de la respuesta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños pueden ser muchas cosas. Estoy actualmente recopilando toda la información interesante que encuentro sobre ellos para posteriormente tratar el tema.

      De cualquier forma, siempre pide protección a los Seres de Luz para mayor seguridad. Las tradiciones de que los niños le rezaran a su angelito de la guardia antes de irse a dormir o los atrapasueños de los Ojibwa, podrán parecer fantasía en nuestra sociedad moderna, pero tenían su razón de ser oculta.

      Por otro lado, nunca se es suficientemente joven para pensar sobre las cosas e la vida. Lo que no quiere decir que no vivas tu juventud, pero sí que también reflexiones e investigues. Así te evitaras muchos errores y desdichas. Como dice el refrán: “la mejor experiencia es la que tomas de segunda mano”. Ya que la experiencia personal suele ser muy costosa y dolorosa.

      Un gran saludo.

      Borrar
  8. hola cid,me encanta toda tu pagina y la forma tan sencilla y correcta q explicas todo estoy muy feliz de haber dado con ella...en cuanto a los sueños desde muy joven he tenido sueños en donde sabia q estaba soñando a tal punto q en una ocasion me iban a agredir en el sueño y decidi darme golpes para despertarme y lo consegui en muchas otras ocasiones con llamar a jesus o un angel me he despertado ..me gustaria saber a q se debe eso de poder saber q estoy soñando.espero tu respuesta besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa que has alcanzado un nivel de desarrollo en el cual tu consciencia comienza a estar despierta un plano superior de existencia.

      A medida que se evoluciona, la persona va manteniéndose despierta en planos cada vez más elevados y de manera cada vez más consciente. Es así que los brujos y los discípulos (los verdaderos) pueden entrar de manera despierta en el plano astral. Y a un nivel más avanzado de desarrollo, los adeptos no sólo lo hacen en el astral, sino que también pueden elevar su consciencia hasta el plano mental y estar plenamente conscientes ahí.

      Besos también.

      Borrar
  9. Hola acabo de descubrir este Blog,me interesa el tema de los sueños lúcidos, ya que siempre los tengo, y de hecho vuelo en ellos, es decir siempre que me doy cuenta que estoy soñando "aprovecho" y me voy a dar una vuelta volando, cuando era pequeña recuerdo que si "pestañeaba" fuerte durante el sueño ,eso ahcia que me despertase de golpe, lo cual no me gustaba ya que yo queria seguir volando por mas rato, luego con el tiempo lo controle y ahora puedo despertarme a voluntad. Lo mismo me paso una vez de estar soñando que alguien me corría con un cuchillo, y en ese momento ser conciente de que era un sueño, por lo cual, pare de correr, y esa persona que me corria con un ccuchillo no pudo clavarmelo, en su lugar traspasaba mi cuerpo como si fuese un fantasma.
    Mi pregunta es ¿es sano manejar los sueños a voluntad?, podría traerme cosas positivas el hecho de desarrollar mas esta capacidad? para que cosas podría utilizarla?.
    Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría elucidar tus preguntas, pero apenas estoy recopilando información sobre los sueños y todavía no tengo suficiente para dar respuestas profundas. Lo que si te recomiendo mucho es de que antes que te vayas a dormir, le pidas a los Seres de Luz que te guíen y te protejan, durante tu sueño obviamente, pero también cuando estés despierta.

      Es una petición que a ti no te cuesta nada y que para ellos les permite mucho actuar, ya que no pueden hacer nada sin tu solicitud, esto debido a que deben de respetar tu libre albedrio (si no quieres ser guiada y protegida por ellos es tu derecho).

      Así tus sueños lucidos se volverán mucho más enriquecedores e interesantes. Que no digo que volar no sea divertido, pero puedes lograr mucho más.

      Un gran saludo.

      Borrar
  10. Hola!... dí con tu blog a causa de la temática de los viajes astrales, pero me es inevitable consultarte sobre algo que me paso en mi niñez y del cual me gustaría tu opinión... era muy pequeña tenía alrededor de 6 años (actualmente 28), estaba viendo televisión acostada en el sofá, era alrededor del medio día y una puerta de mi casa estaba abierta, la cual se encontraba cerca de mi y del televisor, de repente...por la puerta entran unas esferas de colores que giraban..se posan encima del televisor suspendidas en el aire y..no recuerdo más nada, sé que hay un lapsus de tiempo que algo paso y no logró recordar, sé que estuve varios días con pánico a dormir o a cerrar los ojos...pero era tan chica... que a los días lo había superado, sin embargo ..siempre me estoy preguntando, qué fue eso que vi???..alguien más le ha pasado???...

    Saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría esclarecer tu duda, pero la verdad es que no sabría decirte con certeza qué fue lo que te sucedió. Sin embargo, para no dejarte sin respuesta, te diré lo que me viene a la mente.

      Lo que yo he sabido que cause ese efecto en donde la gente pierde la consciencia y cuando la recupera, siente que algo pasó pero no logra recordarlo, es el encuentro con extraterrestres.

      Se dice que cuando unos extraterrestres quieren examinar a un humano (la mayoría de ellos son científicos alienígenas que vienen a ver como se formó la vida en la Tierra). Para examinar a ese ser humano, lo “eterizan” ya que no pueden descender hasta el plano físico y es por eso que cuando el humano, quien no está acostumbrado a estar consciente en ese nivel vibratorio más elevado, cuando regresa su conciencia al plano físico, no logra recordar lo que sucedió.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/12/abduccion-extraterrestre-alienigena.html

      Y por otra parte, es interesante constatar que en varios de esos eventos sucedidos, las personas narran que vieron unas “luces” moverse justo antes de perder la memoria. Otras también señalan que estuvieron agitadas en los siguientes días al evento (justo lo que a ti te sucedió).

      Ahora bien, no lo tomes como si fuera una certeza, es una especulación mía en base a lo que he estudiado.

      Al parecer, algunos logran recordar lo sucedido por medio de la hipnosis, pero no te recomiendo que te dejes hipnotizar:

      - primero porque no es nada bueno. Te baja tus defensas interiores y el hipnotizador (a menos que sea un ser muy puro y limpio, lo cual es muy raro) te va a afectar con su magnetismo sucio.
      - Y segundo, porque bajo el efecto de la hipnosis, puedes inventar cosas bajo la influencia del hipnotizador o de tu subconsciente.

      Un gran saludo.

      Borrar
  11. ¿ue opinas de la bi-locación? ¿Es posible? ¿Sabes como hacerla?
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La bi-locación es posible, pero requiere tener ya un gran desarrollo de los poderes ocultos.

      Por lo que he estudiado, al parecer se logra desdoblando el cuerpo astral y luego densificándolo hasta hacerlo visible en el plano físico. A un nivel principiante, el cuerpo físico debe de permanecer en reposo, ya que la consciencia no es capaz de controlar al mismo tiempo los dos cuerpos. A un nivel avanzado, tengo entendido que sí se puede estar activo al mismo tiempo con los dos cuerpos (el físico y el astral).

      En este capítulo menciono dos bi-locaciones que efectuó el Maestro Morya y que presenció el coronel Olcott:

      APARICIONES DEL MAHATMA MORYA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/apariciones-mahatma-morya-proyecciones.html

      Borrar
  12. hola podrias decirme que podria significarse algo muy real que me paso hace dias, he estado practicando lo escrito en tu blog de telepatia, y me paso que escribiendo un mensaje en el celular para una persona importante para mi, me ha invadido una sensacion muy extraña de estar cometiendo un error, ya que yo estaba escribiendo una mentira, bueno simultaneamente despues de sentir esto, me senti desprender de mi misma, observe mi hombros desde arriba como alejandome de mi propio cuerpo, fue algo increible, en unos segundos me di cuenta que algo extraño pasaba entonces volvi rapidamente a sentirme adentro, es mas o menos lo que puedo explicar peo me ha pasado dos veces ya, casualmente cuando quiero mentir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que hayas tenido un inicio de desprendimiento astral. Las facultades ocultas suceden más seguido de lo que la gente cree, pero como usualmente no prestan atención a su interior, generalmente no se dan cuenta. Ahora bien, tampoco hay que caer en el otro extremo y considerar que todo acontecimiento que uno vive es una experiencia “extranormal”. Sin embargo, esa sensación muy particular que sentiste suele ser un indicador que la experiencia fue real.

      Borrar
  13. Hola cid, quisiera preguntarte en como saber que grado de poder tengo según todo lo que he leído en este blog me ha pasado. los sueños, visión al futuro, control de los sueños, eso me ha pasado Hasta mis 13 años. A mis 18 tenia premoniciones incluso pude ver la causa de muerte de una persona la fecha y como iba a morir y días después me entere que murió justo como lo había soñado. Pero Ahora que tengo 24 puedo sentir los sentimientos más profundos de la personas y de los animales hasta incluso me ha pasado que puedo hablar con ellos siempre y cuando esté en un estado de tranquilidad serenidad ni ninguna preocupación y con mucha concentración. en estos últimos días he estado intentando saber que es lo que la gente piensa y les he preguntado y me han respondido lo mismo que pensaba, pense que me estaría volviendo loco e incluso fui hasta una sesión con una psicóloga dijo que no tenia respuestas me dijo que si seguia haciendo eso me haria daño. pero leyendo y viendo informaciones me doy cuenta que no soy el único con estos dones. respondeme por favor cid.
    te dejo mi email luisenriquegarciaflores@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira, propiamente poder, todavía no tienes, porque no creo que puedas materializar un objeto, caminar sobre el agua y todas esas proezas que pueden hacer los grandes Adeptos. En tu caso tienes más bien desarrolladas tus facultades ocultas. Lo cual en sí no es malo. El problema es que si todavía no controlas bien tus emociones y tus pensamientos, ese desarrollo va a hacer que te sintonices con mucha mayor facilidad con entidades nocivas del astral.

      Así que comprenderás que si tienes tus facultades ocultas tan desarrolladas como dices, es muy importante que te apliques ahora en desarrollar tu espiritualidad.

      Borrar
  14. por favor mande un mensaje a tu blog pero no veo respuesta y dice que necesita aprobación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es porque había puesto una restricción a causa de los vándalos que atascan el blog con comentarios basura, pero cuando salgo de viaje, se me acumulan muchos. Creo que mejor lo voy a dejar abierto y cada cierto tiempo, elimino lo que no sirva.

      Borrar
  15. El astral no es peligroso,son los tontos como estos que hacen que la gente viva con miedos sin fundamento. Mis guías me hicieron entender que es peligroso, pedazo de tonto. Dile a tu guia que te enseñe cosas reales pavo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero para tu bien que sólo seas uno de esos tantos ingenuos que cree estar viajando astralmente (cuando en realidad sólo se lo está imaginando), porque con semejante carácter, es casi seguro que te vas a sintonizar con el bajo astral.

      En cuanto a tu afirmación, te recomiendo que pongas en Google “peligro del viaje astral” y veras que hay más testimonios de lo que te imaginas.

      Saludos.

      Borrar
  16. disculpame, muy interesante el blog pero estoy confundida, tengo entendido que el viaje astral es una cosa y el ensueño es otra, si bien son similares, como que el ensueño es mas bien un sueño lucido q s epuede manejar, y el viaje astral es salirse del cuerpo de uno para trasladarse hacia otros lugares de "esta realidad" te agradeceria si m podes esclarecer esta duda ya que me estoy adentrando en estos temas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te soy franco, yo también estoy confundido al respecto.

      Por un lado, Leadbeater hizo un revoltijo al deformar la clasificación original que se había dado, y mesclar el cuerpo astral con el kama-rupa (el cuerpo del deseo). Así como mezclar el plano astral con el kama-loka (el lugar donde van las almas humanas antes de ascender al mundo divino).

      Luego los Mahatmas, cuando hablan de desdoblamiento y que pueden hacerse visibles a miles de kilómetros de donde se encuentran, dicen que lo hacen con su mayavi-rupa (que traducido del sanskrito sería algo así como el “cuerpo ilusorio” o “cuerpo de sueño”). Y ese cuerpo no es el doble astral (el linga-sarira), sino el dúo formado por el mental inferior y el cuerpo del deseo.

      Por último, no tengo todavía claro en qué plano de existencia nos encontramos cuando estamos soñando.

      Mi intención es (a medida de que vaya transcribiendo las enseñanzas) reagrupar toda la información seria que encuentre al respecto, para al final dar un resumen que pueda esclarecer el asunto.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!!! muy interesante e iluminadora, gracias de nuevo por tomarte el tiempo!!

      Borrar
    3. No tienes por qué, espero en el futuro poderte responder mejor.

      Un cordial saludo.

      Borrar
  17. Hola. Quisiera contar mi historia. Yo he intentado desdoblarme y siempre cuando he estado varias veces a punto de hacerlo sentía que una o dos sombras me cogían del brazo o de la pierna. Otra vez escuchaba una voz que me pedía ayuda. Y otra vez me parece que la misma voz me decía que la ayudara porque la iban a degollar. Una sola vez pude salir de mi cuerpo e irme acostado hasta el baño de mi casa pero no podía controlarlo, me dió un poco de temor e intente regresar a mi cuerpo. Por otro lado después de intentarlo durante un par de veces empezaron a suceder acontecimientos en mi casa cuando nunca antes habían sucedido como por ejemplo tocaban las puertas o escritorios, movían un poco el control remoto del televisor o jalaban las sillas de fierro. golpean cajas etc etc. Quisiera saber cual es tu impresión de aquello. Yo intente hacer un viaje astral por medio de mantras. Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, no soy experto, pero me da la impresión que a través de esos mantras, estás sintonizándote con un aspecto desagradable del astral. Cuyos seres se manifiestan más cuando te desdoblas.

      Mi consejo es obviamente que dejes de hacerlo y le des una buena purificación a tu casa y a tu aura.

      Igualmente saludos cordiales.

      Borrar
  18. Yo tengo muchos años desde pequeño que he estado en contacto con rituales esotericos, se podria decir que hay cosas que son muy familiares para mi. He pasado parte de mi juventud estudiando libros metafisicos y tamb algunos esotericos. cotidianamente medito todas las lecturas que he absorbido. todo empezo con una busqueda necesaria de creer en algo mas, empece por buscar sobre los angeles, esto me llevo a la biblia y a buscar la fuente de su concepto mas sin embargo no encontre mucho. busque en la web mas sobre el tema y encontre la jerarquia completa de todos los angeles y sus funciones. El mas llamativo de todos fue el angel metatron lo estudie y me llevo al concepto del cubo de metatron y la geometria sagrada, la geometria sagrada a su vez me inicio en el estudio de los elementos y formas en que se desarrolla el cubo. todo esto me abrio la mente al saber que la geometria divina lo domina todo en cuando a como se da forma a la materia en la realidad.

    ResponderBorrar
  19. pero despues de seguir investigando me habia dado cuenta de que me habia perdido en mi camino a la investigacion sobre los angeles en teorias de multidimensiones sobre que si vivimos en la tercera dimension y los subplanos existentes. y mas aun di un gran giro a mi investigacion pues de pronto encontre informacion sobre como los angeles y los extraterrestres tienen muchas cosas en comun y bueno ni que decir del programas que pasan en history chanel de alienigenas ancestrales. de pronto mi cabeza estaba saturada de tanta informacion que realmente tenia demasiadas dudas sobre infinidad de temas. los extraterrestres me guiaron repentinamente a las sociedades secretas, principalmente masones, rituales y forma en como trabajan aparente mente. curiosamente habia lineas que de pronto empezaron a unirse y me di cuenta de que la geometria sagrada es muy usada por los masones en sus rituales. despeje un poco mi mente de tanta informacion por que francamente habia cosas muy desvidadas como rituales rarisimos que lo unico que me provocaban era ansiadad, haha, Retome entonces mi busqueda de los angeles, y me preguntaba como era que en la tv sabian a que color correspondia cada angel y por que algunos los relacionaban con planetas

    ResponderBorrar
  20. ME PREGUNTE DE DODNDE SAKAN ESA NFORMACION SI EN LA BIBLIA NO DICE NADA, bueno pues me puse a buscar por internet con un pensamiento muy dedicado, y lo que mas me llamo la atencion es que existe un libro llamado la "llave menor del rey salomon", pero antes de decirles que contenia el libro si es que no lo han leido, investigue un poco sobre el dichoso rey salomon, y encontre claro como de costumbre en internet (por que de dodne mas voy a sakar informacion cuando estos temas no los encuentro en la biblioteca local) que supuestamente este Rey Salomon tenia un templo en el cual se enseñaban conocimientos hermeticos y que supuestamente jesus estudio un tiempo en dicho templo.( me disculpo de antemano si me critican en cuanto a que la informacion que escribo esta mal, solo expongo parte de mi BUSKEDA) bueno regresando al libro.

    ResponderBorrar
  21. ESTE LIBRO FUE DEDICADO DEL REY SALOMON A SU HIJO EL CUAL LO OBTUVO POR PARTE DE UNOS "MONJES O SEGUIDORES" EN LA PRIMERAS LETRAS BASICAMENTE LE ADVIERTE A SU HIJO QUE DICHO LIBRO TIENE SECRETOS QUE LE FUERON DEVELADOS POR SERES ELEVADOS EN LA PROPIA BUSQUEDA DEL REY SALOMON... EL LE DICE QUE NO HA DE USAR LOS CONOCIMINETOS PARA EL MAL BASICAMENTE. Y TAMB LE DICE QUE DE ACEPTAR DICHOS CONOCIMIENTOS DEBERA TENER EN CUENTA QUE AL INICIAR CADA RITUAL DEBERA TENER LA FUERZA DE VOLUNTAD NECESARIA PARA EVADIR LAS FUERZAS OSCURAS QUE QUIEREN ENTRAR A ESTE MUNDO CUANDO LOS PORTALES SON ABIERTOS PARA QUE PUEDA COMUNICARSE CON LOS ANGELES. EN DICHO LIBRO SE RELATAN INFINIDAD DE RITUALES CON INFINIDAD DE HERRAMIENTAS. Y CLARAMENTE EXPONE UN CALENDARIO CON DIAS, PLANETAS, COLORES Y NOMBRE DE LOS ANGELES A LOS QUE PERTENECEN

    ResponderBorrar
  22. todo esto me inquieto verdaderamente puesto que era el unico libro que habia encontrado en donde se manejaban los colores planetas y nombres de los angeles, mas sin embargos los rituales parecian demaciado oscuros. pense ESTO NO ES LA VERDAD. pero entonces de donde se sacan los astrologos que cada metal piedra o color corresponde a a que planeta y angel.... la verdad me dejo con muchas dudas.

    sin embargo segui mi investigacion lei algunos libros de ophiel, todo esto como duda de un juego llamado silent hill que tal vez hayan escuchado algun dia. suena a tonteria pero no se porque estaba jalando hacia mi toda esta informacion, los lei un poco y bueno la verdad no me dieron gran informacion sobre planos proyecciones astrales o visualizacion.
    uff solo de escribir y recordar realmente veo que he gastado mucho tiempo en estos temas.

    ResponderBorrar
  23. A TODO ESTO ME PREOCUPA REALMENTE SABER EN QUE REALIDAD VIVO EN DONDE ME ENCUENTRO Y COMO PUEDO ELEVARME ESPIRITUALMENTE, NO ME GUSTA SENTIRME MANIPULADO POR CREENCIAS QUE NO ME LLEGAN.
    BUENO RECIENTEMENTE HAN LLEGADO A MI NUEVOS PENSAMIENTOS, VERDADERAMENTE PENSAMIENTOS LLENOS DE LUZ DESPUES DE ESTAR DIVAGANDO EN UN LIMBO DE DESINFORMACION.

    ResponderBorrar
  24. PARA MI LA VERDAD ES ESTA: PRIMERAMENTE EXISTEN COMO SABEMOS 4 TIPOS DIFERENTES DE ECOSISTEMAS PLANETARIOS. EL NUESTRO ES EL BASADO EN EL OXIGENO, SIN DUDA NUESTRO PLANETA ES DE LOS POCOS CON TANTA BIO-DIVERSIDAD. EXISTEN PLANETAS LOS CUALES ESTAN BASADOS POR EJEMPLO EN METANO, HIDROGENO Y AMONIACO. EN LA ESCALA DE LOS PLANOS NOS ENCONTRAMOS EN EL 3o ESTO QUIERE DECIR QUE VIVIMOS EN PLANO MERAMENTE MATERIAL ó FISICO, EXISTEN SERES VIVOS EN OTROS PLANETAS QUE VAN ESCALANDO DE UN CUERPO ETEREO HACIA DONDE NOS ENCONTRAMOS NOSOTROS LA FISICALIDAD. LA FISICALIDAD ES MUY PERO MUY IMPORTANTE YA QUE LA MISMA NOS PROPORCIONA UNA INFINIDAD DE CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS QUE HACEN QUE NOS VOLAMOS EMOCIONALMENTE MAS SENCIBLES QUE OTROS SERES MENOS FISICOS. LA FISICALIDAD NOS PERMITE CREAR INFINIDAD DE COSAS LA CUALES PERFECCIONAN NUESTRA EXPERIENCIA SENSORIAL.

    ResponderBorrar
  25. BUSCAR ESTAR EN CONTACTO CON OTROS PLANOS O LA PRACTICA DEL ESOTERISMO ES IR EN CONTRA DE TU PROPIO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, NOSOTROS YA PASAMOS POR ESO EN OTROS PLANOS YA LO VIVIMOS Y TENEMOS LA EXPERIENCIA Y PASAMOS LA PRUEBA POR ESO ES QUE REENCARNAMOS AQUÍ COMO PRUEBA Y PREMIO DE NUESTRA EVOLUCIÓN. NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE SER ESPIRITUAL SEA MALO. SINO QUE SIMPLEMENTE LO UNICO Y VERDADERO QUE DEBEMOS HACER EN ESTE PLANO ES VELAR POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HERMANOS EN ESTA REALIDAD. Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES SON EL MAL A SUPERAR, PERO SOLO COMO CONCIENCIA. CREAN ME QUE REALMENTE NO NECESITAMOS PEDIR A NADIE, POR QUE LA HUMANIDAD TIENE EL GRANDISIMO POTENCIAL DE ELEVARSE A DONDE SE ENCUENTRAN LOS MAESTROS DE LUZ, Y MUCHO MENOS SENTIRSE DESNUDOS O SOLOS PUES DIOS YA VIVE DENTRO DE NUESTRO SER. SOLO BUSCA LO MEJOR PARA NOSOTROS SUS HIJOS Y NOS PROVEE DE TODAS LAS DEFENSAS Y HERRAMIENTAS PARA PODER ESTAR EN SINCRONÍA CON EL. Y TENGAN FE EN QUE EL MUNDO VA A VANZANDO POR EL CAMINO CORRECTO Y QUE NO HAY MAL ALGUNO -- EL COCO NO EXISTE-- SOLO LA IGNORANCIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por el gran esmero que pones en tu investigación y que medites lo que lees. Eso es muy importante y haces bien en aplicarlo.

      Sobre la jerarquía de los ángeles, mi investigación me llevó a concluir que cada quien pone su versión y que por lo tanto no hay que aferrarse a una estructura, ya que probablemente, la verdadera estructura, todavía está velada para nosotros.

      JERARQUÍAS ANGELICALES SEGÚN EL CATOLICISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/jerarquia-angeles-catolica-cristianismo.html

      JERARQUÍAS ANGELICALES SEGÚN LA KABALA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/jerarquia-angeles-cabala-kabala.html

      El programa Alienígenas Ancestrales dice cosas interesantes, pero se nota que están más interesados en vender episodios que en enseñar.

      El rey Salomón y su templo son hechos históricos comprobados (de hecho varias veces fue destruido el templo) pero tengo dudas sobre la legitimidad del libro “La llave menor del rey salomón”. Con esto no quiero decir que todo lo que diga ese libro sea falso, sino que:

      1) no he encontrado información que me permita, primero cerciorarme que efectivamente corresponde a una enseñanza genuina hermética, y
      2) segundo, no he encontrado información que me asegure que los rituales que se mencionan sean realmente efectivos y no me vayan a ocasionar algún daño.

      Y es que si hay algo muy importante que trato de hacerles comprender, es que NUNCA deben de confiarse en lo que estudian, sólo porque parezca espiritual o esotérico. Cualquiera con un poco de conocimientos, puede inventar rituales, meditaciones y enseñanzas, que parecerán auténticos, pero que sólo serán una mezcolanza de aspectos genuinos y fantasías de sus autores.

      Por lo tanto, SIEMPRE cuestionarse sobre la autenticidad y validez de lo que estén estudiando.

      En el blog, comparto con ustedes, lo que dicen seres que después de haberlos ampliamente estudiado, tengo la convicción de que se tratan de verdaderos maestros y por lo tanto les doy un voto de confianza en sus enseñanzas. Esto no con el propósito de imponérselos, sino para compartir los resultados de mi búsqueda, esperando que eso les ayude en la suya.


      Hiciste una pregunta muy importante:

      - ¿Cómo puedo elevarme espiritualmente?

      Estoy elaborando un capítulo al respecto que se llamará:

      LOS DIFERENTES SENDEROS PARA EVOLUCIONAR.

      Pero como todavía me voy a tardar, les doy la solución más fácil que todos los grandes maestros han dicho:

      - Haz el bien, no hagas daño, busca ser alguien mejor cada día y se puro en tus pensamientos, emociones, palabras y acciones.

      Los conocimientos ocultos pueden ser muy complicados, pero el camino hacia Dios es muy sencillo…

      Borrar
  26. gracias por tus comentarios cid y por la información que compartes. oye cid has leido el libro de la doctrina secreta de Helena Blavastky? pudieras compartir algo de informacion al respecto? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he ido leyendo por partes y es que ese libro es bastante complicado. La información que he puesto al respecto, la puedes ver haciendo clic en la columna de la derecha en el link que dice:

      • Blavatsky - La Doctrina Secreta

      Por el momento he puesto seis capítulos. ;)

      Borrar
  27. Gracias hermano por sus aportes. me son de mucha ayuda, pondré esmero en estudiar dicho material a conciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, estoy agradecido que mis aportes te sirvan.

      Un fraternal abrazo.

      Borrar
  28. Hola. Soy Vane de BS As y mi experiencia x lo q me dijeron fue un astral. Fueron como hace 5 años el primero. Y siempre me sentia agotada cuando sucedian. Creo q tuve 3 experiencias y.nunca mas. La 1ra vez. "Despierto" abro. jos y me quiero.mover y no puedo, algo asi como "paralisis del sueño o algo asi...quiero hablar y tampoco. Gritar. Nada. En fin, "pestaneo" y me encuentro como cn mi brazo izq con frio. Miro y estoy acostada pegada a la pared a la altura de la cama al costado (donde una apoyaria los pues al levantarse) y mi.marido durmiendo. Pestaneo y me encuentro a la altura del techo viéndo el ángulo de la pared. Pienso en mirar atras "Giro" y lo hago como si de golpe mirara x detras mio como con la velocidad del.pensamiento.y sin el "efecto" de girar mi cabeza. Pienso en acercarme a mi.marido y al minimo de segundo estoy alli. Luego dedpierto. Una sensacion de flote hermosa. Q nodaban ganas de volver. Un par de años atras comenzaba con meditaciones y vegetarianismo.

    ResponderBorrar
  29. Mi 2da experiencia fue luego de una fiebre...(les recuerdo q me sucedia cuando agotada de cansancio o esta vez x fiebre) nuevam dedpierto inmovilizada pero escucho en mis oidos como ruidos de electricidad tipo cortocircuito...no se como explicar y q el corazon se me aceleraba si no me relajaba y lo escuchaba fuerte!! Me encuentro fueta dek cuerpo pero no me miro...cruzo la puerta cerrada y luego salgo al balcón de la habitación q tenia una enredadera con flores en el fte (en la realidad no existe esa enredadera). Siempre viendo al balcón suspendida en el aire. Y la otra experiencia fué q una vez salida del cuerpo, cruzo puerta y bajóo escaleras deslizandome a unos 20cm aprox de los escalones y de pronto me encuentro a la vuelta de la asa x donde vivia...deslizàndone nuebamente x la calle a oscuras de la noche hasta llegar a lo q es hoy mi casa. En ese momento estaba en construcción. X suerte no hubo cosas raras. Lo unico traumatico para mi fue el traspaso al despertarme y no poder moverme hasta flotar q fue lo mas lindo y duraron segundos...según mi percepción. Eso si. Entiendo los riesgos según lo q comentas. No he podido leer todavia tu blog. Me resukta muy interesante. Un chamán rekista y sicólogo me ha dicho q no rs bueno entrar ahi xq sepueden pegar larvas etc etc...q ni ellos van allí aunq de ser necesario van cn su animal q xreo es su guardián protector o algo asi. No he tenido experiencias hace mas de 3 años y lo único los sueñis corrientes en la q siento q salto y al bajar lento " sre me sube estómago" de la inercia. Raro p un sueño vomosentir olores. Pero en fin. Rara vez. Un gusto haberme topado cn tu pag. Me han prestado un libro q no comence a leer llamado: "mis experiencias del cuerpo físico de Marta Lidia Pérez. Gracias nuevamente y un gran abrazo a todos y cada uno de los lectores. Y x supu al creador del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón x los errores de ortografía. Es x escribir rápido. Sólo x edo. Dsd el celu. Gracias!! Ahh y q opinas al respecto. Nada mas q común creo comparado a otras experiencias. LO Q HE RECORDADO AHORA q cuando meditaba mas seguido...veia como.oscuro y luego como las estrellas tipo estiradas como se ven en pelis cuando una nave toma velocidad
      ahh y recorde tambien...antes de dormir en vacaciones,comense a relajarme p meditar casi al darme cuenta q duermo...veo como arcadas de un lugar con un pasillo largo y de pronto una voz q me dice cada vez mas cerca...hola..,hola..hola...con tono amable. No.vi a nadie. Fueron segundos pero me confundi xq parecia q era real como se escuchava. Yo no estaba en 1ra persona. Solo q me asusté xq al darme cuenta, pensé q habian entrado a la casa y desperté.

      Borrar
    2. Hola Vane,

      En efecto, por lo que mencionas, las experiencias que tuviste tienen las características de haber sido desdoblamientos astrales.

      El cansancio que sentiste y que te dejó agotada cuando sucedían esas experiencias, se debe a que el desdoblamiento y el viaje astral requieren bastante energía para ser efectuados. Así que mientras que el sueño es reparador, los manejos astrales son agotadores. Esa es una característica para diferenciarlos.

      Otra es que la experiencia astral es más vivida que cuando sueñas. Realmente tienes la impresión que lo que viste, lo viviste, y es lo que expresas en tus descripciones.

      También algo que sucede seguido (la primera vez que se experimenta un desdoblamiento astral) es que la persona no puede moverse, y es que le ordena a su cuerpo físico como lo hace de costumbre cuando está despierta. El detalle es que ahí su cuerpo está dormido… y el cuerpo astral se maneja con el intento.

      Experimentar desdoblamientos como tú lo has hecho, yo lo considero benéfico, porque te permite constatar de manera personal, que eres más que un cuerpo de carne y hueso. Y aunque las enseñanzas lo están constantemente repitiendo. No hay como experimentarlo uno mismo para realmente creerlo.

      Sin embargo, los maestros no recomiendan que te quieras profundizar más en ese camino del viaje astral:

      - porque el astral es un plano de existencia muy engañoso,
      - porque vas a sobre-desarrollar tus facultades astrales, dificultando el desarrollo de tus facultades superiores, y
      - porque el astral puede ser peligroso. Con esto no quiero decir que ya nada más porque te desdoblaste ya estás corriendo peligro. Obviamente no. Pero al igual que sucede en el plano físico, hay partes seguras y hay partes peligrosas.

      Y por lo tanto, los maestros recomiendan que no nos perdamos en ese sendero de la experiencia astral y que mejor sigamos desarrollando nuestra espiritualidad en la tierra (que para eso reencarnamos) ya que es la mejor forma para desarrollar nuestra divinidad.


      Un cordial saludo.

      Borrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Borras los mensajes que no van con tu forma de pensar?
      Que crees que consigues escribiendo aquí?. Ayudar? mejor deberías ver la manera de ayudarte tu.
      Llenar tu ego haciéndote pasar por guru, creo que solo eres un guru bipolar.

      Borrar
    2. Andrea, el mensaje fue borrado por el AUTOR, o sea por ti.

      Tu mensaje lo tengo en mi mail, luego de borrarlo, lo volviste a publicar abajo, pero esta vez como “anónimo”, y ahí mi duda de ¿por qué ocultarte?

      Es claro que estás asociada con el otro “anónimo” que se la pasa diciéndome pestes porque no le gusta que haya escrito que el astral puede ser un lugar peligroso.

      Yo considero que sí puede ser peligroso:

      - porque tuve una mala experiencia al respecto,
      - porque he leído el testimonio de otras personas, quienes también tuvieron malas experiencias en sus viajes astrales, y
      - porque la lógica misma me dice que si el astral es la matriz del plano físico y en el plano físico hay ambientes peligrosos, pues entonces esos mismos ambientes peligrosos se van a reflejar también en el astral.

      Quererle hacer creer a la gente que el astral es lugar seguro, en donde puede ir sin ningún riesgo como si se tratara de un Disneyland etéreo, me parece una irresponsabilidad de ustedes. Y si tanto están en desacuerdo con lo que dice Pastor, los invito a que den sus razones, pero por favor, con argumentos VALIDOS. No nada más despotricando.

      Por cierto, si borrara los mensajes que no van con mi forma de pensar, hace mucho que ya habría borrado los suyos.

      Saludos.

      Borrar
    3. En cuanto a lo de gurú, te agradezco el piropo, pero como tantas veces lo he dicho, yo soy un simple estudiante. Me falta mucho, pero mucho para poder considerarme un gurú, que por si no lo sabes, es el término como designan en la India a los maestros, a los guías espirituales.

      Borrar
  31. Vane lo que te ocurrió cuando no te puedes mover es una parálisis corporal y es normal, cuando sales muy rápido del cuerpo o dudas por un instante en separar tu consciencia del cuerpo físico.
    Cuando te sientes cansada también esta relacionado por las separaciones abruptas, ademas es por que estas en un estado vibratorio mas denso, como el bajo astral y la energía es muy densa, normalmente se manifiesta por dolor de cabeza, calor en la cabeza y que cuando sales de tu casa todo es mas oscuro o hay llovizna. Esos sub planos están relacionado con tus miedos y influirán en la proyección.
    Cuando sales y comienzas a elevarte es normal que pierdas el control y quedes mirando el techo de manera horizontal, si dudas algo en ese estado, caerás en parálisis y quedaras levitando, tan solo pensando en un lugar iras, no pienses con tanta energía en alguien, ya que sino quedaras encima de ella de manera horizontal, a pocos centímetros de ella y normalmente se cae en parálisis por lo que veras.
    No fue en si experiencias astrales, son sueños con propiedades astrales...
    Mi hija de 5 años ya se desdobla.

    No pienses, ni te llenes de mentiras y miedos de personas que no saben, lo que vives no todos lo pueden hacer por voluntad y no tiene nada de malo, es una habilidad que traes de otras vidas, en las cuales ya comenzaste a experimentar y ahora estas recordando y tu subconsciente te lo mostrara al principio con pequeñas vivencias.

    ResponderBorrar
  32. Leyendo sobre este tema, no se si podrás explicarme estas 3 experiencias que tuve. Las 2 primeras exp's a los 17 años y la tercera exp fue a los 14 años :
    1ra Exp: Recuerdo que estaba durmiendo, a eso de las 5 a.m. mas o menos, abro los ojos(sin haberme levantado mirando hacia el frente de mi cama), pero algo que no entendí es que cuando abrí los ojos primero, vi mi cuarto normalmente, claro a oscuras porque recién estaba amaneciendo mas o menos, di un pestañeo después, y cuando abrí los ojos de nuevo, es como si hubiese cambiado de escenario y de pronto estaba en un desierto, luego pestañeo de nuevo, y vuelvo a donde me encontraba que era mi cuarto, luego di otro pestañeo y de nuevo "estuve" en el desierto, luego di otro pestañeo y de ahí "volví" a mi cuarto, en eso entonces me levanto de la cama, un poco asustado.

    2da Exp: Al igual que la anterior Exp, pero esta vez si fue algo diferente, casi a las mismas horas(5 a.m.), pero otro día obviamente, esta vez abrí los ojos viendo normalmente mi cuarto, pero con la sorpresa que no podía moverme, estuve mas o menos como un minuto o 2 minutos sin pestañear y sin moverme, hasta que pestañeo pero fuertemente y luego abrí los ojos y recién podía moverme.

    3ra Exp: No estoy seguro si tendrá que ver algo con el tema, pero esta exp fue un poco extraña, me encontraba durmiendo en un zona de mas o menos 3500 m.s.n.m en los poblados donde el camino es un poco "accidentado" y hay una fuerte presencia de Vegetación. Recuerdo que me encontraba durmiendo, en eso me despierto y empiezo a escuchar voces y hablaban de sacrificar o matar vacas, (y en ese poblado ni uno de los habitantes tenía vacas) como si hubiese gente fuera de la casa donde dormía, en ese entonces tenía un poco sensibilidad a los animales y empezaba a decir: "no, las vacas no"(antes de saber que ni un habitante tenía vacas), un poco angustiado, y empezaba a decir también: "dejen a las vacas, déjenlas", luego preguntaba: "¿Me escuchan?" y esas voces seguían sin hacerme caso, hasta que entonces me eché a dormir, no salí a ver por miedo a que me hicieran algo. Al día siguiente me enteré que nadie había estado fuera de la casa donde dormí, hasta creí que era un sueño, pero estoy seguro que estaba despierto en ese momento.

    Bueno son 3 Exp's que comparto con usted, Cid, la verdad, me gustaría que alguien me dijese algo mas concreto de lo que me sucedió en esas exp's. Pienso que posiblemente tuvo que ver algo con el astral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Me hubiera encantado esclarecerte tus dudas al respecto, pero prefiero ser honesto contigo y decirte que realmente no sabría explicar los fenómenos que experimentaste. A ver si alguien que lea tu comentario y que sepa más al respecto, pueda darte una explicación tangible de lo que te sucedió, porque las explicaciones que me vienen a la cabeza quedan en el ámbito de la especulación y por lo tanto no veo el caso de detallarlas.

      Un gran saludo.

      Borrar
  33. Como hago para viajar a los planos superiores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo expliqué en este capítulo:

      MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Borrar
  34. Hola tuve una experiencia de un viaje astral en donde estaba recostado en mi cama y miraba hacia arriba y era como si estuviera en el ojo de un huracan todo era difuso y de un color violeta y en el extremo superior se encontraba un ser de apariencia extraña q me observaba y cuando adverti su presencia se abalanzo sobre mi lo mas extraño es que se parecua a mi pero distorsionado antes q se acercara sali de ese lugar q puede haber suxedido espero tu resp.gracias saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con seguridad, por lo tanto, mejor evito especular al respecto. A ver si alguien que te lea, puede dar una explicación tangible.

      Borrar
  35. Esto me ha sucedido desde q tengo uso de la memoria he tenido lo q se conoce como paralisis de sueño desde mi infancia fue hasta hace unos pocos años atras q descubri de los viajes astrales y pense q era lo q me estaba sucediendo como puedo ir desarrollando esta capacidad.?? Espero su respuesta por favor saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento, no he encontrado todavía un método para desarrollar las facultades astrales, que haya sido dado por alguien en quien pueda confiar. En internet hay muchos “instructores”, pero te recomiendo que seas muy cauteloso, porque la inmensa mayoría son embusteros.

      Borrar
    2. Gracias por el consejo cid otra pregunta con el tema de ser vampirizado creo q he sido victima pues en el desdoblamiento he sentido una presencias .en una experiencia logre ver 7 figuras de negro paradas sobre mi y sentia como extraian mi energia terminando yo exausto y mareado pueden ser entes del bajo astral .???? Como puedo protegerme .??? Soy una persona cristiana puedo pedir la proteccion de cristo en ests situaciones para impedir q frenen mi desarrollo....saludoas

      Borrar
    3. Cuando sueñas que eres vampirizado energéticamente, puedes estar casi seguro de que fue el caso.

      Y sí, efectivamente, la mejor manera de defenderte es pidiendo protección a los Seres de Luz: a los Ángeles, a los Maestros, a Buda, a Cristo. Con quien te sientas más a gusto.

      Aunque hay que buscar evitar andar en ambientes densos y oscuros vibratoriamente, porque eso les dificulta mucho la tarea a los Seres de Luz y al contrario, les facilita a los bajos entes astrales, el poder vampirizarte.

      Saludos Fernando.

      Borrar
    4. Cid como hago para cambiar ese ambiente denso en un uno me permitaa progresar otra preguntaa.?? Q piensas de la herenciaaa.?? Segun aseguran mis abuelos su padre podia trransportarse distancias inmensas en elbplano fisicoo el estaba relaba relacionafo con el movimiento espiritista ..en una ocasion vi unos de sus libross ( notas hechas por el) y staba con ilustraciones cn todo tipo de demonios es posible ese tipo de viajess.?

      Borrar
    5. Físicamente, evita ir a lugares donde la vibración sea baja (antros, prostíbulos, etc.)

      También sigue los consejos que le di a Felipe (el comentario que se encuentra justo abajo)

      Sobre la herencia, no te comprendo bien. Si te refieres a sí heredaste las capacidades de tu bisabuelo (el padre de tus abuelos) para desdoblarte (así se llama ese método) y así por medio de tu cuerpo astral poder viajar a otras partes de la Tierra.

      En principio. No. Esa es una facultad que todos los humanos tenemos latente en nosotros y que cada uno despierta conforme a su desarrollo. Pero asociar espiritismo con demonología es FATAL, tu bisabuelo se asoció con la mafia astral y ahora ha de tener muy serios problemas.

      ¿De qué le sirvió sus pequeñas emociones de desdoblarse, si ahora se encuentra atado a esas nefastas entidades?

      Es por eso que es muy importante primero desarrollar la espiritualidad, la ética y la integridad, antes de querer desarrollar las facultades ocultas. Para evitar caer en las trampas del astral.

      Borrar
  36. hola saludos, muy interesante esto por que estoy muy intrigado con este tema. mi caso es siempre el mismo , y de vez en cuando ,no muy seguido. siempre estoy en mi cuarto no me puedo mover, ni hablar, ni respirar pero estoy ahí consiente el ambiente es muy denso y pesado, y siento que hay alguien ahí pero no se deja ver, también siento mucho escalofríos y me enfrento verbalmente (insultos) con esa o esas presencias, trato de intimidar yo aunque tenga miedo. suele ser una sombra oscura me he enfrentado con éxito sobre eso mediante oraciones ( soy creyente) lo bueno que no me ataca, no se deja ver huye cuando le hago frente. he llegado hasta las escaleras de mi casa solamente , por que lo único que quiero es despertar, y solo lo consigo con oraciones y concentrándome mucho. bueno esa es mi experiencia la encuentro muy desagradable ,por que dicen que estos viajes son hermosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, los viajes astrales pueden ser hermosos, pero también hay mucha fantasía al respecto.

      Y lo que poca gente dice es que también pueden ser aterradores.

      En tu caso, te recomiendo que evites querer desdoblarte, porque por lo visto, hay entidades astrales que están interesadas en vampirizarte. Y si bien la oración es un escudo muy poderoso para estos casos (también pídele ayuda a Jesús cuando estés orando y que te proteja) no tiene caso que busques desdoblarte con el constante temor de encontrarte en acecho.

      Haz una purificación de tu hogar, aquí doy un método:

      Método para purificar los locales

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y también investiga que es lo que en ti puede estar atrayendo a esas entidades (tal vez algún odio o alguna profunda tristeza, o algún resentimiento no resuelto, incluso puede ser provocado por la envidia de otros…)

      La mejor manera de protegerse es manteniendo tu vibración lo más elevada posible, evitando lo más que puedas pensamientos y emociones bajas. Y si puedes, al contrario nutre pensamientos y emociones altas.

      Borrar
  37. Hola. Soy Jennifer.
    Hoy tengo 22 años, pero cuando tenía alrededor de 16 me paso algo que me asustó mucho. Estaba durmiendo y soñaba que una fuerza me consumía, trataba de despertarme abría los ojos y era como si tuviese mucho sueño que se me volvían a cerrar, hacia mucho esfuerzo para despertarme. Al otro día me paso lo mismo, pero en mi sueño estaba consiente que estaba soñando y trataba de llamar a Dios para poder despertar. En el sueño estaba muda y no podía llamarlo, así que con mucho esfuerzo pude empezar a hablar y decir Dios Dios Dios y me desperté nombrandolo. La tercera vez me paso al otro día y ya que me dormía con miedo de que me pase, me acosté y me dormí pero escuche un fuerte grito que me llamaba, me desperté sabiendo que era un sueño pero lo sentí muy real llame a mi mama y me ayudó a orar. Después de esas veces cada vez que me iba dormír agarraba las sábanas con las manos para estar consciente que si me dormía y me pasaba algo como eso apretaba las sábanas y me despertaba. Realmente no se si es algo de todo lo que hablas en tu blog o es solo un sueño porque soy muy miedosa.
    Agradecería una respuesta.
    Y felicitaciones porque es la primera vez que encuentro información y casos parecidos.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer,

      Es difícil poderte decir si las desagradables experiencias que tuviste durante tus sueños fueron simples pesadillas o intentos de vampirizarte por parte de entidades oscuras del astral. Sin embargo, el hecho que haya sido recurrente y que lo hayas sentido muy real, predispone a que más seguramente se haya tratado de la segunda opción.

      Si pudieras precisarme más sobre lo que experimentaste, te lo agradecería.

      Y espero que ya no hayas vuelto a tener esas desagradables experiencias.

      Igualmente un gran saludo.

      Borrar
  38. hola como andan, soy miguel voy a ser brebe. Este tema de los viajes astrales me interesa mucho!muchas beses tenia sueños que yo podia controlar mi cuerpo (osea mi cuerpo astral) y empesava a perseguirme y no podia despertarme cuando lo lograva,alumbrava con mi celular y via 2 ojos amarillos y prendia la luz era mi gato pero me mirava con tal fuerza en su mirada que sentia que sus ojos eran mas fuertes que los mios,y no se movia estauba alli congelado era muy incomodo.Esto me paso muchas veses arta que desidi poner una biblia devajo de mi almoda y no sucedio mas nesertaria una respuerta atentamente saludos miguel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia es un libro que, aunque ha sido profundamente manipulado y profanado, contiene todavía grandes verdades espirituales. Además la fe que le portan millones de personas hace que sirva como un talismán contra las fuerzas oscuras. Por lo tanto no es casualidad que los sacerdotes cuando van a efectuar un exorcismo, utilicen también la Biblia como un medio para “ahuyentar al demonio”.

      Así que tener una Biblia a tu lado, hasta cierto grado te protege de las malas vibraciones.

      Borrar
  39. Hola, yo quisiera realizar estos desdoblamientos, pero tengo temor a no regresar, que se rompa el cordón plateado que tenemos y morir o que ALGUIEN SE META EN MI CUERPO.
    Mi duda es, si yo llegara a realizar este desdoblamiento pero no me encuentro en mi habitación,si no en un lugar desconocido. ¿Como vuelvo? o ¿Como hago para despertarme? Dicen que si te despiertas o te despiertan bruscamente el cordón de plata se romperá. ¿Sucederá eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que si te despiertan bruscamente y te encuentras en viaje astral, puede afectarte enormemente (pero no sabría decirte si esto esté relacionado con el cordón de plata, aunque es probable). Y esto puede suceder incluso con Adeptos ya muy avanzados.

      Así la Condesa de Wachtmeister, en su libro Reminiscencias, cuenta como una vez le dio por llamar fuertemente a Blavatsky, mientras que esta se encontraba en un viaje astral. Y que Blavatsky se despertó con el corazón latiendo muy fuerte y sudando intensamente. Y le pidió a la condesa que nunca más lo volviera a hacer.

      Así que como puedes ver, incluso con mucha preparación los peligros siempre van a existir. Para darte una analogía es como el alpinismo.

      Borrar
  40. He escuchado que a veces cuando salimos de nuestros cuerpos, puede que no estemos en nuestra habitación sino en un lugar desconocido, ¿Como haría para volver?, y ademas dicen que cuando haces viajes astrales no puedes ver a personas humanas (Como a tus padres, etc) ¿Es cierto eso?
    Una ultima pregunta. Si te llegaras a encontrar a almas malas o a demonios o algo malo, ¿Como los espanto? ¿Me pueden hacer daño?
    Gracias por responder a mis dudas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) He escuchado que a veces cuando salimos de nuestros cuerpos, puede que no estemos en nuestra habitación sino en un lugar desconocido, ¿Como haría para volver?

      Puede deberse porque entraste en un nivel más profundo del astral y ya no estás en la parte más cercana del plano físico. Checa este capítulo:

      LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Usualmente, ese lugar corresponde a esa zona que menciona Pastor (arriba en el capítulo) en donde puedes crear cosas con sólo imaginarlo y que es un lugar peligroso.

      Para regresar a tu habitación, la manera más sencilla es visualizándola y con la intención desear estar ahí. Si te cuesta trabajo, invoca a los Seres de Luz para que te ayuden a regresar.


      2) Dicen que cuando haces viajes astrales no puedes ver a personas humanas (como a tus padres, etc.) ¿Es cierto eso?

      Depende en que división del astral te encuentres. La mayoría de los humanos cuando viajan al plano astral sólo acceden a la división más cercana al plano físico y ahí puedes encontrar a todo el mundo, pero la inmensa mayoría de ellos estando inconscientes, por lo tanto no vas a poder comunicarte con ellos.


      3) Si me llegara a encontrar a almas malas o a demonios o algo malo, ¿Como los espanto? ¿Me pueden hacer daño?

      ¡CLARO que te pueden hacer daño!

      ¿Por qué crees que he publicado este capítulo sobre el astral?

      Para advertir a las personas que no todo es diversión y paseo. Y que por lo tanto deben de estar conscientes que también hay peligros.

      ¿Cómo espantarlos?

      Realmente crees que un pequeño humano, que no sabe ni siquiera dónde está, que está medio consciente en ese plano de existencia y que para colmo su luminosidad es pésima, ¿va a poder espantarlos?

      Si te llegara a pasar eso: INVOCA CON TODAS TUS FUERZAS A LOS SERES DE LUZ. Pidiéndoles que vayan a tu auxilio.

      ¿Pero para qué arriesgarte?

      Si viniste al plano físico es por una razón. Entonces ocúpate de evolucionar y ya después podrás viajar a planos de existencia mucho más interesantes y seguros.

      Borrar
  41. hola me a encantado este foro es grandioso =D , al contrario de los demas dices las cosas como son y no vas con rodeos,yo queria preguntarte de algo que acabo por terminar no se si fue solo paralisis o astral , lo que me pasaba me paso por mas de 1 año iba en la secundaria aun, mis padres acababan de remodelar la casa asi que me mude a mi cuarto pasaron meses y un dia no me podia mover , entonces trate de moverme pero me daba trabajo de ver y me invadio el panico , alcanse a vislumbrar una persona ,al principio pense que era el don que vendria a dar retoques la casa, pero la sorpresa que me llevo es que al voltear el no tenia rostro desapareciendo. Luego de esa ves me paso incontables veces y sentia como que algo pesado, como si algo me jalara en sueños , como si jalara mi conciencia ,las primeras veces era todo relajado sentia paz y tranquilidad, algo muy bonito pero con el pasar del tiempo empese a escuchar ruidos,fueron como por fases, no se ...un tiempo fueron ruidos, pasos gruñidos, respiraciones. la segunda fue cuando me mude , ya podian estar mas cerca y los sentia como se acercaban a mi pero aun no tanto ,pero sentia que estaban ahi , siempre le rezaba a dios que me sacara rapido, que ¡despertara! algunas veces tardaba y aun mas si tenia miedo, el miedo era el peor enemigo, despues deje de temer a esta fase y ya lo controlaba como que lograba despertar pero...luego llego la ultima fase, ,como yo le digo, ( jejeje xD ), esa fase fue la peor ya no podia dormir nada ,si dormia sabia que estaba alli esperandome, esa cosa y el no poder aser nada, solo esperar que pasara, las veces que dormia sentia que ya no descansaba aunque hubiera dormido 8 horas mi cuerpo se sentia cansado, agotado, como si hubieras echo ejercicio por dias y lo peor esque no solo pasaba en sueños, no se si ya era mi mente traumada o en realidad eran ciertas, escuchaba ruidos, como golpeaban, incluso como si caminaran, y lo que aun me pone la piel de gallina fue cuando aquella cosa, utilizaba la voz de mi padre para ablarme por primera ves , sonaba tan distorsionada y horrible, fue una cosa tan ... asquerosa no se como describirla en palabras ... la ultima semana que fue la que hubo mas cosas alli ya no dormia fue una semana tan horrible, me daba un terror espantoso sentia que ya no podia salir de alli, el tiempo que me quedaba se extendia terriblemente, para que el me espara sentia un frio extraño, bueno no se era algo extraño , cuando se acercaba era un frio raro no se como llamarlo, en esa semana no me desprendi de dios y cada noche le pedia, que alejara todo lo malo, o arreglara mi cerebro tuerco ... el ultimo dia lo recuerdo , me acuerdo que me dijo algo ,me estaba hablando asi como una charla , alli en ese momento me dije a mi, ¡no olvides lo que dice cuando despiertes, es importante! , pero lamentablemente solo me acuerdo de sus ultimas frias palabras " por que no hablas el mismo idioma que yo" desde aquella ves no e vuelto a encontrarme con aquella cosa ... hace no mucho senti aquella sensacion que me decia , ¡me pasara de nuevo!, sin embargo fue lo opuesto senti una calidez asombrosa y una mano o algo que tiernamente me tranquilizaba como una madre a su hijo, no se que fue, pero fue una de las cosas mas placenteras que e tenido en mi vida , todo esto comenso cuando aun tenia 15 ahora tengo 17. No se lo que ocurrio,, me faltaron unas cositas , pero esto es lo mas resumido , ¿tu que opinas?, ¿sera mi cabeza tuerco o todo lo que vivi fue real ? o una cosa mas se me olvidaba , una veces me parecia ver personas pero cuando volteaba a retificar no habia nadie .De antemano muchas gracias :D, y el foro esta super padre todo esta bien explicado con tus propias palabras, otros namas copian , pegan , me encanto, estare al pendiente de mas publicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te ha servido el foro. Su propósito ha sido justamente de señalar todos esos aspectos pocos conocidos del viaje astral para que los lectores tengan una visión más completa al respecto.

      Sobre tu experiencia, no puedo asegurarte completamente qué fue lo que te sucedió, porque no soy experto en la materia. (En el blog he puesto esencialmente lo que dicen seres que considero genuinos maestros sobre el tema).

      Sin embargo, como lo he mencionado en varias ocasiones, un factor que suele indicar que efectivamente tuviste un viaje astral es el cansancio que sientes cuando te despiertas. Y es porque se necesita de bastante energía para efectuar esos viajes a otras dimensiones de existencia. Así que, por lo que mencionas, es muy probable que efectivamente hayas tenido varios viajes astrales.

      Lo que me preocupa es que hayas ido tantas veces hacia esa zona baja y con esa entidad oscura. Es como si te hubieran estado empujando una y otra vez hacía ese lugar, lo cual no es muy usual. Espero que no efectuaste algún ritual raro, como ahora lo hacen tanto los jóvenes. Para decirte que incluso una vez conocí a unas muchachas que le entregaron su alma a un demonio “nada más porque sí”…!!!

      Y considero que se trataba de una zona baja y oscura por lo que mencionas: esa sensación de pesadez, la voz distorsionada y horrible de esa entidad, el sentimiento de terror, el frio raro que sentías.

      Hiciste muy bien de invocar a Dios y pedirle que te protegiera, porque así como lo cuentas, da la impresión que algo oscuro quería hacerte.

      Necesitas hacer una introspección interna para averiguar porque tanta insistencia de esa entidad hacia tu persona y evita lo más que puedas los pensamientos, actos y emociones negativas para evitar que la protección divina se fragilice.

      Y si puedes, eleva tus vibraciones para que tus encuentros sean únicamente con seres de amor y de luz (como sospecho que sucedió cuando sentiste esa calidez asombrosa).

      Tal vez esa entidad trato de nuevo de jalarte hacia ella, pero esta vez gracias a tus peticiones, un ser de Luz te cubrió y se lo impidió.

      Te mando un caluroso saludo y de ti depende que ya no te puedan afectar más esas entidades oscuras.

      Borrar
  42. Hola me encanta el blog ,los post me han ayudado mucho queria compartir una experiencia extraña que tuve hace un mes atras
    Yo durante toda mi vida he hecho viajes al astral involuntariamente cuando me duermo boca arriba pero jamas he sabido contralarlos ni entenderlos muy bien, pero este fue impactante
    todo empezo como en una clinica que es a la que yo voy pero se veia en colores grises y veia personas caminando sin rumbo entonces una chica se acerco a mi con cabello marron claro y ojos verdes pidiendome mi celular para llamar a su madre porque ella habia tenido un accidente de transito
    que habia estado en coma pero su madre no la habia venido a ver me dijo su nombre que un nombre poco comun en mi pais,nadie se llama asi... tmb me dijo que tenia 22 años
    yo no encontre mi tlf entonces me sente en una plaza con ella todo era como mas apagado de lo normal y habia gente sentada en bancos niños etc pero todos callados y yo con esta chica ella me decia que solo queria hablar con su madre y le preocupaba su trabajo entonces yo la aconsejaba pero ella solo me repetia lo mismo y le dolia mucho su cabeza en eso un hombre mas o menos a 5 metros de mi con barba joven me dijo QUE HACES AQUI! gritandome TU NO DEBES ESTAR AQUI ! entonces yo estaba en shock mirandolo y el me grito ELLA ESTA MUERTA ! TIENES QUE SALIR DE AQUI! entonces extendio su mano para darmela yo me pare y la tome ,en ese momento senti confianza con el como si lo conocia me intentaron venir recuerdos de el pero no es nadie que yo conosca en mi vida actual .
    La plaza se caia a pedazos cuando intentaba correr para salir de ella con este hombre la gente se levanto y se acercaron y me queria tocar y se veian como molestos esta chica me gritaba ayuda ! pero el hombre me decia NO TE ATREVAS A MIRAR ATRAS!

    Al parecer logre salir pero el ya no estaba y me desperte muy cansada con dolor de cabeza y como deprimida ,me empeze a cuestionar sobre que habia sido eso no era un sueño ni nada por el estilo se sintio diferente ,asi que decidi buscar en google noticias de personas fallecidas cerca a la fecha que ella me dijo y encontre una chica con el mismo nombre y edad que murio 2 semanas atras a mi sueño en estados unidos en un accidente de transito multiple y vi una foto de ella y era la chica de mi sueño solo que el sueño se le veia el cabello mas oscuro y mas palida sin maquillaje .
    eso hizo que se me erizara la piel me dio mucho miedo y no sabia a quien decirselo porque no todo el mundo entiende y pueden pensar que estas loca hahah.
    GRACIAS! espero que esta historia le sirva a muchos y que le encuentre alguna explicacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la experiencia que tuviste, tengo una idea al respecto que con gusto te comparto, pero tienes que tener en cuenta que sólo es una suposición mía y por lo tanto no te puedo asegurar que así sea.

      Hay casos en que las personas que mueren antes de tiempo, quedan vagando cómo fantasmas errantes en el astral, y los Mahatmas señalan que uno de esos caso es el de “los accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente”.

      Así que es muy probable que esa joven se encuentre en esa situación, ya que:

      - murió a los 22 años,
      - en un accidente de tránsito,
      - y se encontraba muy preocupada por su trabajo y por llamar a su madre.

      Detallo sobre ellos en este capítulo:

      ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Usualmente, estos espíritus sufrientes no se percatan de que ya están muertos y que en realidad yacen en el astral. Y es muy probable que tu encuentro con ella se efectuara en una zona del astral que podía ser muy perjudicial para ti.

      El hecho de que vieras todo gris y apagado, me lo hace suponer. Y sobre todo que ese hombre fuera con tanta impetuosidad a sacarte de ahí.

      A mí me late que en realidad ese hombre era tu “ángel protector” o sea el ser que designaron para cuidarte durante tu reencarnación. Y que viendo en el peligro en el que te estabas metiendo, fue rápidamente a salvarte.

      Esta convicción se acentúa por el hecho de que sentiste una confianza instintiva hacía él y la sensación de que ya lo conocías. Checa este capítulo:

      ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      Por otra parte, hay una serie de detalles que me hacen creer que realmente te encontrabas en el astral:

      1) El hecho de que despertaras muy cansada suele ser un indicador muy efectivo, ya que los viajes astrales consumen mucha energía.

      2) También tu dolor de cabeza indica que probablemente experimentaste alteraciones de conciencia y no tuviste un sueño reparador.

      3) El hecho también de que se cayera en pedazos el lugar y es que el astral es un plano de existencia muy tramposo en donde puedes confundir tu sueño (o el de otra persona) con la realidad. Es por lo tanto de suponerse, que cuando tu guía protector te estaba sacando de ese ambiente, el entorno del sueño en el que te encontrabas sumergida comenzó a desmoronarse, y si te ordenó que no miradas atrás, fue para evitar de que enfocaras de nuevo tu atención en esa ilusión y quedaras atrapada en ese lugar.

      Uff!!

      Diría que de ser cierta mi tesis. Tuviste suerte…

      Porque a pesar de todos sus esfuerzos no siempre los ángeles protectores puede llegar a salvarnos.

      Es por eso que les repito constantemente que no quieran viajar al astral antes de haber desarrollado mucho más profundamente su espiritualidad. Y cuando tienden a viajar al astral involuntariamente, como es tu caso, que acostumbren antes de dormir: rezar un Padre Nuestro y pedirles a los Seres de Luz que los protejan, ayuden y guíen.

      Y que si la solicitud es tan importante es porque los Seres de Luz están encantados de asistirnos, pero ellos necesitan que se los pidamos, ya que deben de respetar nuestro libre albedrío (si no queremos su ayuda, es nuestro derecho).


      Espero que te haya servido mi explicación y si quieres ayudar a esa joven puedes hacer lo que aconsejo en este capítulo:

      ¿CÓMO AYUDAR A LOS SUICIDAS, ACCIDENTADOS Y ASESINADOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-suicidas-accidentados-asesinados.html


      Te mando un afectuoso saludo.

      Borrar
  43. Hola a Todos, Y buenos dias... digo buenos dias porque me pase toda la noche leyendo post y entradas de este blog... me parecio realmente fascinante y en varias oportunidades me senti identificado... Para uds que son entendidos del tema y yo recien ahora le estoy viendo forma a todo lo que me pasa... Tengo algunas dudas... Por ejemplo.. El soñar con OJOS DE GATO, si, simplemete ver 2 ojos verdes de gato alrededor de la nada, solo oscuridad y ver esos ojos de frente a mi (en primera persona) Tiene algun significado en particular? Leyendo el tema de los viajes astrales, me gustaria saber si cuando siento dormido mi cuerpo o con alguna sensacion rara, significa el principio de algo? Sigo por decirles tambien que tengo una gran intuicion general de las cosas, situaciones o como entrar en alguna persona y saber como va a responder o simplemente esperar algo que va a hacer otra persona y que se cumpla... En que entraria eso? Gracias de ante mano y saludos desde Neuquen - Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nacko,

      Referente a tus preguntas, te doy mi respuesta en base a mi visión, esperando que otros te puedan asesorar más:

      1) No se te puede decir que significa esos ojos de gato, porque su significado depende mucho de lo que los gatos significan para ti, y sobre todo para tu inconsciente. Así por ejemplo, no va significar lo mismo para alguien que considera los gatos como “creaturas del diablo”, que para alguien que es un gran amante de los gatos, o para alguien que vio Alicia en el País de las Maravillas y que quedó impresionado por la película. Es por eso que la mejor persona que puede interpretar tus sueños, eres tú mismo.

      2) Puede ser, aunque no necesariamente. De hecho, si las personas prestarán más atención a su cuerpo, percibirían con más detalle las variaciones que ocurren en su cuerpo energético.

      3) Esa capacidad de prever como va a reaccionar una persona, se le conoce como empatía o inteligencia emocional. Y desde un punto de vista esotérico, se puede decir que es un principio de telepatía, ya que percibes, no directamente sus pensamientos, pero si sus vibraciones de las personas.

      Un gran saludo.

      Borrar
  44. holaa sid yo tengo una pregunta, hace poco me empece a familiarizar con lo que son los registros ashkaicos los sueños lucidos y los viajes astrales, todo empezo cuando empeze a buscar informacion sobre los registros y me intereso mucho, luego tuve un sueño donde sabia que estaba soñando y derrepente me empeze a elevar hacia arriba como si flotara mientras estaba acostada en la cama, subia y bajaba en el aire al principio me atemorize pero como sabia que era un sueño y que estaba acostada deicidi relajarme y intentar controlar mi sueño lucido. otra experiencia fue hace mucho tiempo soñe que estaba por morir en una camilla y que algo me arrancaba no se si el alma o que hacia abajo se sentia muy fuerte enonces tuve el deseo muy intenso de despertarme y lo pude hacer, aunque yo siempre pienso que me desperte justo a tiempo y que quiza ya no estaria aqui si lo hubiera hecho.
    en realidad no se como tomar todo esto, tu crees que lo de la elevacion fue un intento de viaje astral? que debo hacer alejarme de esto o intentar descubrirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas da toda la impresión que en los dos casos se trató de viajes astrales, pero en diferentes sub-planos. Para que me comprendas, lee primero este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Cuando sueñas que te encuentras en la Tierra, pero que puedes flotar o volar a otras partes como si fueras Peter Pan, lo más seguro es que estás teniendo un viaje astral en el “sub-plano astral físico u objetivo” (o sea sub-plano del astral más cercano del plano físico).

      De hecho, es lo que la mayoría de las personas experimentan porque es el viaje astral más fácil de efectuar.

      Pero con mayor control (y también seguido de forma involuntaria) puedes acceder a los sub-planos que se encuentran “más arriba”. Y ahí es como ir entrando más profundo en la “jungla astral”, vas aumentando el riesgo.

      Y es lo que pienso que te sucedió en la segunda experiencia que narras:

      Puede que sólo te hayas sintonizado con alguna persona que estaba falleciendo y por consiguiente sentiste lo que ella sintió.

      Pero también es posible que hayas entrado en una zona peligrosa del astral donde entidades te sumergieron adentro de un sueño, para que no te dieras cuenta que en realidad te estaban devorando energéticamente.

      Y de ser el caso, personalmente pienso que probablemente entraste en la misma zona en la que se encontró otra lectora y que afortunadamente fue rápidamente rescatada por su ángel de la guarda, ya que también se encontraba en peligro.

      Su historia la puedes justamente leer dos comentarios arriba:

      - “Anónimo 10 de abril de 2014, 19:59”

      Sobre mi recomendación, continuamente les aconsejo de evitar los viajes astrales porque justamente el astral tiene zonas peligrosas. Hay gente que pretende que lleva años viajando astralmente y nunca le ha sucedido nada. Y puede ser, pero eso no quita que haya también peligros, ya que si lees el blog, veras que varios lectores también han testimoniado de haber sido atacados.

      Es como en la jungla, puede que nunca te pase nada estando allí, pero eso no impide que también haya predadores viviendo ahí al acecho…

      Borrar
  45. primera parte :hola pensé que era una loca hoy tengo 42 años y he tenido al comienzo en mi vida como de los 17 años hasta los 24 hice cosas locas por ignorancia y tristeza ,asi que para que tengas una idea les voy a resumir por partes mi vida desde que recuerdo por ahi como a los 3 a 6 años escuchaba cosas raras era miedosa mis padres decían que era pura imaginacion pero yo les llamaba bruja escuchab unos dulces canticos cuando dormia la siesta y luego sentia terror y podia verlas marchar ,antes de los 6 años sentia que volaba de mi cuerpo en las noches y veia a todos abajo pero donde yo esta habia muchas voces eran fuertes y hablaban al tiempo no entendia nada hasta que lograba despertar mis padres me llevaron al sicologo por años ,luego cuando tenia 15 años despierta y lucida me gritaban fuerte al oído y no era nadie .entre a la universidad a los 18 años y mis amigos se echaban las cartas y hacian la ouija eso me daba panico pero me sentia atraida tanto que no podia evitarlo un dia por molestar dije que sabia leer las carta s y no se yo las miraba y era como ver una pelicula distorsionada pero las pocas veces que lo hacia quedaba tan cansada que tenia que dormir las cosas que decia se cumplian o eran ciertas hasta que luego comence a tener sueños o pesadillas eran tan fuertes y reales que tenia miedo de cerrar los ojos en mi sueño estaba en mi cuarto casi siempre era ahi habia un hobre vestido de corbatin como de fiesta recuerdo que olia

    ResponderBorrar
  46. SEGUNDA PARTE: bueno mas no recuerdo su cara pero el me tocaba y me besaba como hasta que yo reaccionaba y decia basta ya no quiero soñar me quiero despertar y hacia esfuerzo y lo lograba por apesar de verse todo bien sentia terror ,y cada vez era mas fuerte y seguido hasta que en el dia tanmbien sucedia pero esta vez me agredia y y tenia que luchar mucho para despertarme ,un dia me dormi y me ataco con una botella y me queria coratr la car y me decia perra te voy a quitar lo bonita te voy a destrozar la car algo asi y esta vez no pude desértar trate de decir el padre nuestro y en ese sueño no me lo sabia pero ocurrio algo extraño se aparecio una amiga de mi madre al lado donde yo luchaba con esa cosa y yo le dije ayudeme ella medice tienes la respuesta pidele a jehova que te depierte que te ayude y yo repeti Jehova ayudame y desperte sudada cansada angustiada y en ese instante tocaron la puerta de mi casa y era la señora amiga de mi madre y le conte lo que habia pasado y ella dijo yo no venia para tu casa algo me llamo y me devolví para venir acá ella me pregunto que si habia estado jugando cosas raras y yo le dije que no era yo que mis amigos lo hacian cerca de mi y ella me dijo eso es peligroso de ahí yo prometí nunca leerle las cartas a nadie y lo he mantenido pero aun me ocurren cosas rarisimas sigo teniendo esas extrañas pesadillas yo puedo sentir a millones de klometros que algo me va atacar se coloca en mi pecho siempre ahi como si tuviera algo de comer ahi yo me depierto en el sueño mas no en la vida real y lucho con estas cosas siempre son diferentes a veces puedo verlas a veces no una vez me desperte en el sueño mas no en la realidad y yo le meti la mano en la mandibula para alejarlo demi y mi mano se undio en su cara como si fuera de gelatina y el aun seguia hasta que algo me recuerda que debo pedir ayuda a jehova y me despierto asustada y cansada ayer fue la ultima pero estra vez desperte en la vida real y aun seguia mi dolor en el pecho nada me lo quitaba pense que moriria que era un infarto pense lo peor y comenze a orar y aceptando que me tocaba irmele ore a jehova y mi me dieron fuertes ganas de vomitar y fui al baño y vomite mucha espuma y saliva blanca en gran cantidaes y yo habia comido verduras cosas de colores .Apenas vomite se me paso y logre dormir como si nada hoy soy una mujer madre de familia preocupada por sacar adelante a sus hijos y ser de gran ayuda a su esposo pero las cosas no me salen pienso que algo me persigue para que me afloje y las cosas no me resulten por favor dame una explicación de lo que me ocurre .

    ResponderBorrar
  47. TERCERA PARTE . también te quería comentar que tengo un sueño recurrente donde muero a causa de un rayo o de la electricidad en todos me veo como la gente murmura hay pobre cita quien sera ,estar viva ,y cosas que la gente dice cuando ven a alguien casi muerto en la calle .una vez una señora que dicen que es bruja me abrazo y casi que sale repelada como en las películas y me dijo tienes una energía increíble esta señora me ha visitado vestida de negro a mi casa y siempre me echa un gato negro a la car a yo hablo con ella y le digo por donde entras yo no te he abierto la puerta eres bruja y a ella no le gusta aunque en sueños no le veo bien la cara yo se que es ella .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, es probable que tengas desde niña tus facultades ocultas en cierto grado despiertas, lo que te permite escuchar, ver y viajar al astral (de manera involuntaria) así como tener premoniciones.

      Sin embargo, tener tus facultades ocultas semi-despiertas y practicar las cartas y peor todavía la cuija es muy peligroso. No me extraña que hayas tenido esas pesadillas que seguramente fueron experiencias desagradables en el astral.

      Ese asunto lo he ampliamente tratado con otros lectores en varios capítulos. Pienso algún día hacer un resumen de lo discutido. Pero como todavía me voy a tardar, te invito a que leas dichos comentarios. Los encontrarás en los capítulos del tema:

      - “VIAJES ASTRALES y SUPERIORES”.
      - “PODERES OCULTOS Y FACULTADES EXTRASENSORIALES”
      - “PLANOS SUTILES” (los capítulos sobre el plano astral)

      Los links están en la columna de la derecha. Estoy seguro que te va a esclarecer muchas dudas y las preguntas que te queden me las haces después.

      Y no te angusties. Lo tuyo tiene solución, sólo debes aprender a protegerte y controlar dichas facultades.

      Un gran saludo.

      Borrar
  48. Hola Cid, me parece interesante tu pagina y las respuestas que das, queria pedirte un poco de ayuda si puedes hacerme el favor claro :).
    1.Eventualmente tengo un sueño muy peculiar, en el cual siempre creo que tengo la capacidad de volar, y empiezo dando saltos con una fé IMPRESIONANTE (y digo una fé impresionante, porque siento como todo mi ser se llena con esa convicción de que puedo volar) y veo que a medida que voy dando cada salto empiezo a saltar aun mas y termino volando y es una sensación espectacular. Ahora la cuestion esta en que casi siempre y muy eventualmente sueño lo mismo con el deseo de volar, y termino volando, pero el problema y digo problema porque no se, si me ilusiono mucho con ese deseo, que hasta aveces siento en vida real estando despierto que puedo hacerlo, (volar).
    Realmente no se a que se deba eso, no se si esta de mas decirte que he tenido una formacion en cuanto a la biblia y Dios, y te voy a ser sincero aveces con cosas de lo que dices, como por ejemplo plano Astral, y pedirle guia a seres espirituales y cosas por el estilo me dan un poco de "miedo" porque en la formacion que he recibido, solo hay un intermediario entre el Ser humano y Dios y ese intermediario es Jesucristo, mediante el cual pedimos todo lo necesario a Dios, y al unico ser al cual debemos pedirle guia es al Espíritu de Dios, entonces entenderás que entro en conflicto con alguno de tus comentarios, por las bases que han creado en mi a la luz de la biblia, y disculpame si de alguna manera te sientes ofendido por lo que dije, pero no es mi intención, por el contrario creo que sos una persona como muchos conocimientos con la cual puedo conversar amenamente :)
    2. Queria preguntarte tambien porque aveces al acostarme a dormir, duermo como normal, pero al levantarme, en varias ocasiones me levanto como si me hubieran dado una palisa?? me levanto como sin energías? y pues la verdad es feo levantarse así .
    3, pregunta sin ser complicado, en caso de que alguna vez pudiera controlar lo de los viajes astrales, poder viajar con mi alma a otros lugares, otras dimensiones, y me llama un poco la atención que vos comentaste que en el plano astral se puede crear todo lo que yo imagine , es posible materializar todo lo que yo imagine en el plano astral, en el plano físico?
    Y 4. pregunta uno de los miedos mas grandes que tengo con respecto a desdoblarme, es que reflexione un poco hacerca de esto, la cuestion es que si existe la posibilidad de desdoblarse, se desdobla es con el alma, me explico, el alma es la que sale del cuerpo, Nosotros los seres humanos estamos constituidos por tres esencias, Alma, cuerpo y espíritu, el cuerpo es el recipiente para el Alma y el espíritu, el espíritu es el aliento de vida que Dios nos dio para poder vivir y que solo pertenece a Dios, al morir este espíritu vuelve a Dios, nuestro cuerpo se convierte en polvo y el Alma si es lo que realmente somos, en nuestra alma están nuestras emociones, LA CONCIENCIA, los sentimientos, recuerdos etc... Entonces si yo retiro mi alma de mi cuerpo en el momento en cual me desdoblo, mi cuerpo queda totalmente expuesto a ser poseido por un demonio??y tener la posibilidad de ya nunca mas poder volver a recuperar mi cuerpo?? de ante mano muchas gracias por tu respuestas, y perdona lo extenso, saludos y cuidate :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Mira sobre los sueños, todavía sé muy poco para poder dar una respuesta profunda al respecto.
      Por ejemplo, ese sueño recurrente que tienes, no sabría decirte si sólo lo estás soñando o si en realidad estás volando con tu doble astral.

      Lo que si te puedo decir es que si te sientes a gusto utilizando como intermediario sólo a Jesús.

      ¡HAZLO!

      No te sientas mal si no lo haces como lo puse en el blog. Es solamente un ejemplo para que ustedes lo adapten como mejor les agrade. Y te diría incluso que esa empatía que sientes especialmente hacia Jesús es excelente porque facilita ya la sintonía entre tú y él.

      Es más, pregúntale que te ayude a comprender mejor tus sueños, porque estos, al ser vividos principalmente por nuestro inconsciente, somos nosotros mismos los que tenemos las claves para comprenderlos mejor. Y Jesús al ver tu aura y tus diferentes cuerpos sutiles, sabrá mucho mejor asesórate que yo.

      Un método que puedes utilizar para ir aumentando la comunicación con Jesucristo, es aplicar el que detallo en este capítulo:

      ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html


      2) Usualmente eso se debe porque hiciste un viaje astral (aunque no te acuerdes de ello) ya que efectuar un viaje astral consume mucha energía. Por consiguiente, en vez de despertar recuperado por una buena noche de sueño reparador. Sueles despertar todo agotado y extenuado, como si hubieras estado corriendo toda la noche (y de cierta forma es lo que haces, pero en otra dimensión).


      3) Aunque ya controlaras el viaje astral, no podrías materializar lo que visualices en el astral, rápidamente en el plano físico, porque para ello se necesita:

      - Mucha energía y
      - Manejo de magia.


      4) Para que una entidad oscura pueda poseer un cuerpo humano se requiere también de un acto mágico. Por lo tanto (hasta donde yo sé) ese es un riesgo muy poco probable. Pero hay otros riesgos más probables como:

      - Ser atacado por entidades malévolas
      - Perderte en lugares peligrosos
      - Sintonizarte con creaturas negativas que luego van a estarte vampirizando y/o parasitando
      - Y otros más.

      Realmente no comprendo por qué los humanos piensan que en el astral es puro entretenimiento y que no van a tener que lidiar con los mismos inconvenientes con los que se encuentran en la Tierra…

      No te preocupes por lo extenso, tú hazme las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré la respuesta (como sobre los sueños).

      Saludos y también cuídate.

      Pídele a Jesucristo que también te guíe y te asesore sobre el astral.

      Créeme que él sabrá hacerlo mucho mejor que yo. ;)

      Borrar
    2. Muchas Gracias :) Quisiera aprender a desdoblarme, para que mi conocimiento se ampliara mucho mas, así poder comprender que aparte de este mundo físico igualmente existen mundos paralelos, y que no es fantasía si no saber mejor, que los seres humanos poseemos capacidades sorprendentes, para en lo posible de alguna forma u otra entender el propósito por el cual he nacido..Saludos desde Colombia y cuidate :)

      Borrar
  49. Hola Cid! bueno... pasaré a contarles algunas experiencias que me desconcertaron bastante y a las cuales todavía no les hallé una explicación coherente (si es que la haya, jajaj)
    Siempre tuve cierta facilidad para conectar con lo onírico, desde chiquita, aunque a veces no la pasaba bien. Como en muchos casos que contaron antes, sentía que se me tapaban los oidos, las palpitaciones y sabía que era la antesala de "sueños raros". y las veces que me dejé llevar para ver qué pasaba, la verdad es que no me sentía muy segura y trataba de irme cómo fuera, por las dudas... Conforme fueron pasando los años, y fui incorporando nuevos conocimientos (como el reiki y la lectura de los textos budistas tibetanos) empecé a ver las cosas desde otra perspectiva. Ahí me entero de que existe un yoga de los sueños y que se podía "aprovechar" el tiempo de sueño para seguir avanzando respecto de autoconocimiento y demás. Intentando estar conciente en el plano de los sueños he logrado algunas experiencia realmente bellas y esclarecedoras pero otras no lo fueron tanto. Y sobre éstas es que me ha quedado una duda muy grande: se puede "entrar" en el cuerpo de otro ser en ese plano (sis es que era el astral)? porque esa sensación la tuve dos veces y me inquietó mucho. La primera vez, sentí que entraba (literalmente) en un cuerpo que claramente no era el mio, recuerdo ver que era una adolescente como en una discoteca (por la luz oscura que deja fluorescentes algunas cosas) y que estaba sentado. Al ver que esa no era yo, me salí lo mas rápido posible de la situación. La segunda vez, me pasó algo similar, pero esta vez entraba en el cuerpo de un ser grotezco, con un cuerpo muy pesado y en vez de manos tenía pesadas garras. Pero lo peor era la horrible sensación de no poder pensar. Como que tenía mucha ira, y enojo (no sé por qué) pero que era casi imposible pensar. Lo hablé y me dijeron que podía ser que estuviera experimentando viajes a dimensiones mas bajas. Lo sorprendente fue que, cuando encontré este blog, este personaje en el que había entrado, era muy similar a las imágenes de los seres que están en las dimensiones anteriores a las de humano actual. Sea como fuere, esos seres la pasan mal...
    Lo que no entiendo es eso de "entrar" en los cuerpos, ya no verlos desde afuera que sería lo más "corriente" en estos casos. Tendrás idea de a qué se deberá este fenómeno?
    Demás está decir que hasta que no dé con algún guía que considere realmente calificado para estos menesteres, no me mando mas solita a investigar nada de esto!! Y menos después de lo que leí que hay en el astral, que es donde claramente estuve en más de una oportunidad. Y la verdad, es que de allí no he sacado nada en claro, salvo que en determinadas circunstancias uno puede manipular lo que ve, pero no entiendo cuál sería la idea de esto... Nuevamente gracias por toda la info que nos das con este blog!!! Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que se puede entrar en el cuerpo de otro ser, pero creo que está prohibido. Es un tema del cual no conozco mucho, por lo tanto no te puedo decir con certeza.

      A medida que vaya juntando información al respecto, elaboraré un capítulo tratando el tema.

      Por ejemplo, te puedo decir que el Mahatma Kuthumi señala casos de entidades desencarnadas que buscan posesionarse de un cuerpo ajeno:

      « Algunos hechiceros y personas muy malas, muy apegadas a su personalidad, constituyen un verdadero peligro para los vivos. Estos cascarones astrales muy materialistas, cuyo último pensamiento antes de morir fue “Yo, Yo, Yo” y ¡Vivir, Vivir, Vivir¡

      Frecuentemente sentirán cuando el final de su existencia astral como elementarios llega. Lo que acontece a continuación entonces es terrible ya que esto se convierte en un caso de licantropía post-mortem. El cascaron astral se adherida tan tenazmente a su apariencia de vida, que buscará refugio en un nuevo organismo vivo en la Tierra. En cualquier bestia (en un perro, una hiena, un pájaro, cuando no hay al alcance un ser humano) antes que de someterse a la aniquilación. » (CM 23B, p176)

      Así que ya ves puede ser terrible.

      Bueno, regresando a ti. Si tienes ya desarrollada esa facultad, puede ser un medio muy eficiente para tu evolución. Simplemente pídele a los Seres de Luz que te guíen, te cuiden y te enseñen durante tus sueños. Y has merito con buenas acciones para ser merecedora de todo ese apoyo.

      Saludos también !!!

      Borrar
    2. para Anonimo, del 27 de mayo... Si se puede. Me comentó un amigo que perteneció a un grupo de estudios esotericos, que en grupo iban al astral, eran homosexuales... y que si veían un cuerpo vacío, porque el dueño del cuerpo físico había salido al astral... pues uno del grupo se metía en el cuerpo físico vacío, y lo usaba como un traje nuevo de vestir, para caminar en el mundo terrenal... y lo hacían a propósito. Lo que me inquieta, es que si el intruso usaba el cuerpo físico por un largo rato, y el dueno quería recuperar su cuerpo...qué pasaría ? Un pleito de seguro...
      Yo, en una experiencia ayudando a un médium que estaba curando a un enfermo. El espíritu malvado dentro del enfermo, se salió del cuerpo del enfermo, y entró en el cuerpo del médium, ( sacando supongo a la fuerza al espíritu que estaba curando a través del médium ).... y no quería abandonar el cuerpo del médium, hasta que con incienso ( copal ) y agua bendita, y otra " agua " que preparan ellos y tiene un nombre espeical, rociaban al médium para sacar al espíritu, hasta que como veinte minutos después, se salió y volvió a entrar el cuerpo físico del enfermo.

      Tenemos que aprender a usar palabras kabalísticas u otras formas que sirvan para alejar a los espíritus de este tipo, que se posesionan de un cuerpo que no les pertenece.

      Saludos.

      Es tu asunto si te metes en otro cuerpo...pero si se llega a dar cuenta de lo que estás haciendo...la víctima, puede prepararte una sorpresa. A lo mejor te funciona, si usara, el creo helio líquido, creo se llama así, que usan los casa-fantasmans.

      Suerte.

      Borrar
  50. Hola, tengo una inquietud acerca de una experiencia que me sucedió hace poco, pero no se si se trata de un sueño o un viaje astral, lo que aconteció fué que me encontraba durmiendo, pero mi perro quería entrar a la habitacion ( la puerta estaba cerrada) así que me levanté, y quise abrirle la puerta para que dejara de ladrar, ( pero algo en mi mente me decía que pasaba algo extraño en mi) pero cuando la abrí ví otra puerta cerrada, esto me asustó mucho era como si nunca hubiese abierto la puerta, así que miré hacia atrás y me ví acostada durmiendo, vi mi propio cuerpo en la cama, y grité asustada, y solo pensé en volver a mi cuerpo, así que me acerqué rapidamente y me deslicé desde las piernas hasta la cabeza tratandome de acomodar, y enseguida abrí los ojos ( desperté), y efectivamente la puerta estaba cerrada, y mi perro seguía ladrando, fué algo muy extraño, (pero aclaro que a veces me pasa que me veo haciendo algo que tengo que hacer pero cuando despierto, solo era un sueño), pero esta vez me pude ver acostada durmiendo, no se si se tratase de un sueño o alguna proyección astral, quisiera salir de la duda, gracias por su ayuda n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola,

      Suele ser difícil distinguir entre el sueño y el viaje astral, porque puedes viajar astralmente, pero como el astral es una zona muy maleable en dónde lo que imaginas se realiza. Quedarte adentro de un sueño que creaste.

      Pero también hay muchos que creen estar viajando astralmente y sólo lo están imaginando. Así por ejemplo, creen que fueron a visitar otro planeta, o que subieron al cielo y vieron a los ángeles, etc.

      Algo que caracteriza el viaje astral es que la experiencia se siente muy real. Como mencionas en tu comentario: en tu interior algo te dice que no es un simple sueño.

      Así es que muy probablemente tuviste un desdoblamiento astral. Mientras que tu cuerpo físico yacía dormido, con tu doble fuiste a abrir la puerta, pero como no tienes la capacidad todavía de condensar tu doble para que pueda agarrar objetos físicos (no te preocupes se requiere de mucho desarrollo para lograr eso). La puerta permaneció cerrada. Cuando te viste acostada te asustaste y tu instinto te hizo regresar a tu cuerpo.

      Felicidades, ya tuviste tu bautizo astral consciente.

      (Porque mucha gente se desdobla pero no está consciente de ese echo)

      Ese tipo de experiencias es muy beneficioso porque permite a los humanos darse cuenta que son más que un simple cuerpo de carne y hueso. Que hay algo en su interior que trasciende el plano físico. Y por lo tanto obtienen una visión más profunda y serena hacia la vida y hacia la muerte.

      El peligro de los viajes astrales es cuando las personas le toman gusto y quieren cada vez ir más lejos en el astral, arriesgándose a entrar en zonas peligrosas.

      Un gran saludo.

      Borrar
  51. Muchas Gracias, En verdad quería salir de la duda, :) pero quiero comentarte que desde mucho antes sabía sobre este tema, y de hecho intenté muchas veces lograrlo, pero me era imposible,( al final terminaba quedándome dormida XD ) así que me resigné, y dejé de hacerlo, pero últimamente aparte de la experiencia que te comenté, se está volviendo muy involuntario, ahora me sucede cada vez que estoy en la fase de dormida y despierta a la vez, es algo que me impulsa a salir , sabiendo que entraré en el mundo astral, pero de una vez me angustio y logro quedarme en mi cuerpo, y despierto completamente, pero con un momento de parálisis corporal por unos segundos, en verdad siento que no tengo control sobre esto, sucede repentinamente, y no se que riesgos conlleve, te agradecería que me aconsejaras que sucede, o que debo hacer :) n_n*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi interpretación es que tus esfuerzos anteriores terminaron por rendir frutos y ahora tu cuerpo astral se desdobla involuntariamente, a consecuencias de tus intentos anteriores efectuados. Y es que suele suceder así. Cuando buscas despertar una facultad, sobre el momento en que te ejercitas, parece que no pasa nada y semanas o meses después, te ocurren cosas sin que las solicites.

      La parálisis que sientes durante unos cuantos segundos se debe probablemente porque aunque tu doble astral no se alejó de tu cuerpo físico (ya que lo volviste a incorporar) pero como todavía está desdoblado, requiere de unos instantes para volverse a sintonizar con el cuerpo físico.

      Como te digo, mientras que tus experimentos se queden a ese nivel, hasta es positivo porque tomas conciencia que el universo no sólo es materia. Y es que no hay como experimentarlo para sentir que los planos sutiles son verdaderos. El peligro aumenta a medida que te quieres meter más profundamente adentro de esa jungla que puede ser el astral…

      El consejo que generalmente doy a quienes están experimentando esto, es que siempre le soliciten guía y protección a los Seres de Luz.

      Borrar
  52. Muchas Gracias por tu ayuda, en verdad me sirve para sentirme más segura :)
    n_n

    ResponderBorrar
  53. contactame CID miro objetos que no existen en la tierra! y no puedo describirlos, mi cerebro no encuentra informacion para describirlos creo! entre otras cosas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traté de contactarte, pero no supe cómo hacerlo.

      Sobre lo que comentas, puede ser que esas visiones se deban a que has despertado en cierto grado tu sentido de la clarividencia, aunque también puede ser que estés alucinando (ya que tampoco hay que descartar esa posibilidad).

      Para cerciorarte, no tienes que atemorizarte, sino con calma y discernimiento, analizar lo que experimentas: cuando lo experimentas, qué ves, qué sientes en ese momento, qué sientes después.

      Voy estar ausente hasta el jueves, así que te lo dejo de tarea.

      Borrar
  54. Hola, estoy buscando una respuesta a algo nuevo que está pasando y no sé si se deba a este tema de los viajes astrales, pero por tal motivo necesito descatarlo como posibilidad. Paso a comentar la situación: tengo un novio desde hace 8 años, vivimos en casas separadas; y a pesar de haber pasado por muchísimas cosas juntos de carácter físico como espirituales, nunca algo como viene pasando. El lunes y ayer (miércoles) a las 10.05 p.m. mi novio me vio en su habitación cuando prendió la luz, lo que más lo asustó fue la aparición de ayer miércoles porque me comentó que senté sobre sus rodillas y sintió mi peso, cuando prendió la luz vio que era yo que me levantaba y caminaba atravesando la cama de su hermano y desapareciendo por una pared. Quiero aclarar que en esos momentos yo estaba en mi casa, preparando mi cena y chateando con mi mejor amiga, no estaba practicando ninguna técnica de absolutamente nada.
    Ahora mi pregunta es: ¿es posible que realmente fuera yo en las apariciones de mi novio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio las apariciones de personas como el que mencionas, son algo más frecuente de lo que se sospecha, ya que muchas personas se desdoblan sin darse cuenta.

      Lo que no concuerda aquí es que tú estabas consciente y haciendo una actividad en ese instante. Y es que (a menos de tener un desarrollo muy grande de esa facultad) no se puede estar consciente en el cuerpo físico y en el cuerpo astral a la vez.

      Tampoco concuerda que tu novio haya sentido tu peso, porque a menos que la persona tenga la capacidad de condensar su doble astral (lo cual también requiere de un desarrollo mayor) este permanece liviano.

      Por estas razones no pienso que hayas sido tú y no sabría explicarte a qué se debe las experiencias que tuvo tu novio.

      Borrar
  55. gracias por la respuesta, pero creemos que ya le encontramos la respuesta, y sí,realmente soy yo. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería interesante si nos compartieras la respuesta que encontraron.

      Borrar
  56. hola, me gustaría saber para que sirve hacer un viaje astral, o porque hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la práctica es sobre todo por curiosidad y para mostrarte que existen otras dimensiones a parte del mundo físico.

      En un aspecto más profundo, es uno de los propósitos de la evolución que el ser humano acceda a planos de existencia y de conciencia cada vez más elevados. Y en ese aspecto se inscribe el viaje astral, luego el viaje mental, etc. Pero se requiere que ese desarrollo vaya antecedido por cada vez una mayor espiritualidad, de lo contrario, la persona terminará perdiéndose. Y en vez de ascender, se desplomará en el proceso evolutivo.

      Borrar
  57. perdonen mi ignorancia, pero no se puede pasar al plano mental, ya que es necesario
    primero tener control del plano astral, y para tener control del plano astral es necesario
    tener equilibrado tu cuerpo vital, ya que en esa esfera de hod, en ese numero 8 esta
    Belfegor el demonio de la pereza, el cual no te dejara que avances al plano astral si
    no estas debidamente preparado. no se debe tener temor alguno al astral ya que todos
    los días o noches lo hacemos consciente e inconscientemente.
    Aparte que tenemos que cuidarnos de no ser iracundos porque eso daña nuestro cuerpo vital
    y en ese 9, o novena esfera, esta Satanás el demonio de la ira que cada vez que te enojas
    y pierdes el control de si mismo, se alimenta de tu energía, y es obvio que necesitas bastante
    energía para trasladarse a otro plano, y sin energía no pasas de donde estas acostado.
    Tener control de los cuatro cuerpos de pecado no es fácil, no cualquiera lo logra, y quien piense
    que si no tiene los pies sobre la tierra.
    para empezar es necesario purificar los chakras internos, y para ello es necesario tener cierto
    control de lo que llamamos pecados capitales, ya que estos son moneda cósmica, que cada vez
    que dominas a uno de estos se te va dando una virtud por tu trabajo.
    Es necesario que no solo te sepas los mandamientos de moisés, si no que los lleves acabo lo mas
    honestamente posible, de lo contrario te estarás engañando a ti mismo.
    Dice Jesús para tener derecho al reino de los cielos es necesario ser como los niños, porque a los que
    son como tales les pertenecen.
    Para ello dice Jesús no vine a abolir la ley de Moisés si no a que la ley se cumpla, si no fuera importante
    esta ley no se porque Jesús le da mucho énfasis.
    Por favor no nos engañemos diciendo que el plano astral es peligroso, cuando es necesario para nuestro
    crecimiento y entrada al paraíso perdido.
    Por favor no engañemos a nuestros hermanos, ya que si no somos capaces de entrar al paraíso, no les
    pongamos trabas y ellos si lo logren.
    Fraternalmente
    ANDRES SERRANO VALDEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos pudieras decir en base a qué enseñanza cabalística te basas para decirnos esto te lo agradecería.

      Borrar
  58. hola, yo entre a la orden demolay de chico y posteriormente me transfirieron a una escuela interna en donde se practicaban rituales de iniciacion y te enseñaban viajes astrales donde había miembros de los rosa cruz, una vez q perfeccione el desdoblamiento logre entablar conversación entre mi cuerpo físico y mi cuerpo astral, se que sonara irreal, lo que no entiendo es que una vez que casi me pierdo en estos estados apareció un tercero de mi y ya no entablaba una conversación de uno a otro sino que lo que preguntaba se respondía al mismo tiempo era como un espejo infinito pero con variaciones en los tiempos de respuesta entre estos cuerpos y lo que no entendía era porque los tres eran físicos pero no me atrevía a tocarme luego me salí de todo esto porque sufrí muchas complicaciones en fin nunca supe de ese tercer cuerpo pero no es bueno buscar poderes sino ascender mas allá saludos cid, muy buen blog nunca te olvides de la busqueda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero como lo precisaste, la búsqueda hacía lo divino, ya que lo otro sólo te desvía.

      Borrar
    2. son engaños de la orden.

      Borrar
  59. http://www.youtube.com/watch?v=WagV91Maxe0

    ResponderBorrar
  60. Buenad cid queria desirte que lei todo lo de los planos sutiles y el astral pero anoche me paso algo raro y es que me abia dosdoblado cono siempre y me dije recuerda imaginar una esfera de luz alrrebedor mi lo ise pero aqui la cosa cambio senti un pitido ensordesedor y me empeso a later el corazon como si eviese corrido por oras y sentia mucha energia como si bibrara pero me dio miedo y el pitido diminuyo luego desia no no pasa nada y bolbia la sendacion entonses trate de calmarne y de forma semi comciente puse mis manos serca de mi corason y trate de condentrarme en los dedos gordos de pie y senti cumi echaran humo a o algo como si se les quitara energia o algo y estaba seguro que estaba apunto de entrar en el astral o algo asi que me dije que no por que podia ser peligroso estube asi 20 minutos o mas i luego desperte senti que algo abia canbiado pero no se que fue mire el relog i eran las 5 de la mañana y no se que fue eso i asta pense que me estaban dando o robando energia pero so debe aver sido mucha para sentirme asi y queria que me dijeras si sabes que fue eso y recuerdo que antes de dirmir estaba leiendo lo de la meditasion de en tu blog abre estado alucinando o estaban dandome o quitandome mucha energia y grasias por toda la ayuda y que dios te bendiga a ti i a tu blog y lamento la falta de ortografia estoy en mi celu y el teclado es mui chico y. Saludos fraternales XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte Rodrigo que fue lo que experimentaste en esta ocasión.

      Borrar
  61. Buenas cid tengo una ultima pregunta sobre el astral y es por que te disen que no use cosas metalicas como anillos o collares al querer prollectarte al astral y lo que me paso la otra bes en una pajina me dijeron que hera por el despertar espiritual en mi ser pero no le crei mucho por que dijo que le estaba pasando a todo el mundo y por que ibamos a entrar en la cuarta dimesncion y gracias por todo que la luz ilumine tu camino XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí tampoco sabría decirte con seguridad. Lo que sí sé es que muy seguido para hacer algún trabajo energético (meditación, ritual, magia, chi-kung, etc.) te piden que te quites todo objeto metálico.

      Mi hipótesis es porque el metal es conductor de electricidad y probablemente sea también conductor de energías más sutiles, y por consiguiente perturbe las energías con su presencia.

      Y es que por algo parecido Pastor menciona que el hierro no es muy benéfico en las construcciones.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL HIERRO ES NOCIVO EN LA CONSTRUCCIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/hierro-nocivo-construccion-arquitectura.html

      Igual aquí, el metal puede ocasionar congestiones en el manejo de la energía.

      Borrar
  62. Creo haber tenido un viaje astral o algún desprendimiento fue tan extraño me dio mucho miedo primero empeze a soñar estaba en mi cuarto veía todo mi cuarto y una niña estaba atrás de mi cabeza parada y empezó a gritar y golpear mi cama en eso empeze a gritar maaaamaaaaaa maaaamaaa y luego mi pie derecho comenzó a elevarse y luego mi cuerpo empezó a elevarse me sentía tan ligero en eso me quise ir al piso quería tocar el piso y luego me fui al piso pero me deje caer y caí como una pluma tan lento y suave en ese instante toqué el suelo y me impulse hacia la ventana quería salir y ver todo el mundo como lo dicen en todos lados pero al momento de que mi trozó saliera todo se veía tan oscuro y tan raro me dio miedo me sentí inseguro y me llene de miedo no alcanze a salir por completo por la ventana lo que hice fue volver a la cama y en ese momento que volví desperté y me sentí tan agotado tan atontado y agitado fue extraño que fue eso exactamente ? Me dio miedo debo admitirlo pero es la primera vez que dueño eso o vivo eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, es muy probable que hayas efectuado un desdoblamiento astral, ya que tu “sueño” tiene las características de ello:

      - experiencia muy real,
      - te despertaste muy agotado.

      Lo que no me gustó fue esa niña parada atrás de tu cabeza. Por las dudas protégete. En los comentarios menciono cómo hacerlo.

      Borrar
  63. hola cid! Yo no se si he tenido desdoblamientos astrales, en una ocasión estaba acostada escuchando un programa de radio y de repent empece a oir un ruido super fuerte como de maquinaria pesada. fue entonces cuando vi como algo que se.levantaba de mi, estaba tan asustada q despert lo mas rapido q pude. Mi siguient experiencia fue muy diferent y yo lo percibi mas como un sueño. Estaba de alguna manera experimentando con la energía, no recuerdo si me encontraba sola o con alguien. antes de continuar con esta descripción te cuento que mi hermana y yo hemos "sentido" las auras de ambas. regresando al sueño o lo que quiera que haya sido, yo hacía lo mismo pero con un hombre que estaba de perfil, de pronto empece a percibir muchísima energía y creo que alguien me decía que era su aura. en ese momento yo me sentí super bien, realizada de alguna manera, podía sentir su energía con mis manos y después empecé a ver que de su espalda salía un tono violeta hasta expandirse como alas. Entonces se salió de control y sentí como toda esa energía me invadía y me elevaba, fue una sensación desagradable como si estuviera flotando y a punto de ahogarme. al despertar pude ver mi cuarto pero no podía moverme, acudí al arcángel San Miguel que es a quien siempre acudo y cuando pude moverme y ser mas consciente acudio a mi mente la palabra kundalini. Aun sigo confundida por eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente se requiere de un instante para que el doble se vuelva a acoplar con el cuerpo físico. Por lo tanto, el hecho de que te despertaras, pero no te pudieras mover, me hace suponer que probablemente sí fue un desdoblamiento astral lo que viviste en tu segunda experiencia. Lo cual me hace sugerir que la primera experiencia que mencionas, tal vez también se trató de un desdoblamiento astral.

      Borrar
  64. Buenas cid. Primero agradeser por la ayuda y segundo contarte un problema que creo aun me afecta ase 2 años tube un problemas me avia desdoblado y bi como una sombra se me subio no me deaba moberme tenia miles de dientes y ubos ojos de gato enormes pude safarme por suerte pero este se escapo pegandose en la pared y desaparecio lego de eso tube muchos problemas pero hay no acaba la cosa ase 1 año estaba durmiendo y me desperte asustado senti un peso descomunal en la espalda ya que estaba vocaabajo y todo se oscurecio y in grito oripilante e sono despes de esto comense a odiar a casi todos la cosa esque abeses me doi cuenta de que me comporto como si no fuera yo claro que me controlo pero no me gusta pensamientos nocibos que tengo y me inbaden es probable que se me aya pegado una criatura astral solo para darte una pequeña informacion donde vivo actualmente pasavan cosas mui raras avia una virgen que le crecia el pelo en realidad no la vi muchos jovenes se an cuicidado y estafaron a los que tenian estas tierras tratamos de traer un cura para purificar la casa una ves pero fue peor. es probable que me estan manipulando criaturas del astral abeses no siempre ya que paulatinamente se an desvanesido estos casos especialmente ami que me afecaban demaciado pero ya no me afectan desde afuera mas vien por dentro con esos pensamientos cuicida que me dan e inclucibe peores y aveses resar me es peor ya que es cuando mas me atacan por suerte ya solo me deprimo un poco . Saludos. Posdata por alguna rason siempre sentia miedo al escribir la pregunta como si tu te fueras a enojar o algo no me dejara escribirla y te juro que es verdad aunque devi averlo preguntado antes i no ser tan cobarde por el echo de que ni mi familia me creyo inclicibe cuando le paso a casi todos en la casa pero de forma diferente. te contaria todo pero es mui largo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo, TODOS estamos en mayor o menor medida parasitados por esas sanguijuelas astrales. Y aunque afortunadamente no todas provocan enfermedades mortales (como el cáncer o el sida). Sí provocan cansancio, tristeza, depresión, etc.

      Lo que recomienda Pastor para protegerse es visualizar un círculo de luz.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  65. Conozco muchas personas que desearían tener este tipo de experiencia...
    Durante una larga época, aveces aún en la actualidad... me sucedió un sinúmero de ocasiones, teniendo un sinfin de experiencias al respecto... vi muchísimas cosas y no fueron nada agradables... terminé pareciendo oso panda por la cantidad de ojeras que tenía :/... ¿a qué se debe que te ocurra esto sin que tú mismo nisiquiera tengas el deseo de que pase :/? y ¿cómo puedo evitar que me suceda de nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente se debe porque en tu vida anterior deseaste mucho experimentar con los viajes astrales. Entonces te pusiste a practicar con las técnicas que encontraste. Y pues bien, en ocasiones mantienes la facultad en tu siguiente reencarnación.

      La técnica que yo conozco para detenerlo es simplemente decretando con toda tu voluntad de que ya no deseas por el momento seguir experimentando eso.

      Y si no funciona a la primera, repetirlo con más intención hasta que funcione. Y es que en el manejo del doble astral, todo se hace con el intento.

      Por cierto, si pudieras compartirnos algunas de esas experiencias desagradables que tuviste, te lo agradecería. Es para mostrarle a los lectores que cuando les digo que el viaje astral puede tornarse en una pesadilla, no lo estoy diciendo para asustarlos, sino porque es una realidad.

      Y el testimonio de aquellos que lo han vivido me sirve para demostrárselos.

      Gracias.

      Borrar
  66. Yo tube un viaje astral me desperte en mi propo sueñi y pensava en algo y de repente aparesia luego me pare y fui a la sala y en la sala abia un hombre vestido de esmokin y me desia te estaba esperando luego me espante asi que desperte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer te encontrabas en esa zona del astral que menciona Pastor donde lo que imaginas se crea. E hiciste bien de alejarte de ese hombre vestido de esmoquin, ya que podía ser un mago negro desencarnado, disfrazado de gentleman.

      Borrar
  67. necesito alluda cid creo que e empesado mal con esto de los viajes astrales como leia en el blog mi problema es el siguiente e tenido sueños lucidos que no se si es lo mismo que un viaje astral lo que pasa es que comence con esto una noche cualquiera lo que me asusto demasiado al tiempo comence a averiguar lo que me pasaba y empece con todo esto de los mantras para meditar y llegar nuevamente a ese estado de sueño o viaje en el que e podido recorrer mi casa tomar objetos y volar con tan solo pensarlo bueno una ves en que practicaba esto en el sueño lucido o viaje astral aparecia en el primer piso de mi casa al darme cuenta subi por mis escaleras y en cuanto subo aparece un ente completamente negro el cual me toma por el cuello me tiene un momento asi y despierto
    despues de eso segi con mis practicas de esto y nuevamente este ente aparece alos pies de mi cama y en eso lo golpeo y despierto bueno el problema es que e empesado a tener pensamientos que antes nunca me ubiese imaginado tenerlos y creo que quisas son influencias del bajo astral bueno eso seria esencialmente mi problema an ocurrido mas cosas como que un sueño un ente dorado mientras fumo un cigarro me empuja por la espalda bueno eso es otra historia
    PD cuando estoi en este plano cuando recorro mi casa se siente de alguna manera triste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bueno que le dieras una limpia a tu casa.

      Algunos métodos los detallo en el capitulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  68. Saludos Cid,

    Encontre tu blog, en un comentario y me ah encantado lo que publias

    Me gustaria comentarte, hace unos años, al estar en la playa salimos de fiesta unas cervezas y mas noche terminamos en el departamento de un amigo que no era el lugar donde nos estabamos quedando originalmente, empezaron a fumar marihuana y yo fume unas 2 veces, (no es un habito mio) total que nos quedamos a dormir ahi.

    A la manana siguiente, me despierto al escuchar voces muy cerca de mis oidos, pero no identificaba nada, estaba despierto concientemente mas no pude moverme, estaba tranquilo, de repente me di cuenta que estaba flotando en la esquina del cuarto, y el cuarto estaba como si lo hubieran llenado de agua, veia como azul y empeze a ver fechas de años flashear ante mi, todo el tiempo estaba conciente, pero no me asuste.

    Luego una voz me pregunto, que quien era? y en automatico respondi mi nombre, luego me pregunto que hacia en ese lugar? y respondi como es que llegue ahi, y en eso abri los ojos, NO desperte pues no estaba dormido, solo cambie de plano astral quiero entender? senti que alguien del otro plano se habia dado cuenta que estaba ahi y no correspondia, y me regreso.

    Que opinas? :)

    Yo nunca me vi a mi acostado, estuve conciente todo el tiempo, y estaba como en una realidad sobrepuesta del mundo fisico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las drogas ayudan al desprendimiento. Por eso las utilizan los chamanes para viajar al Nahual.

      Borrar
  69. hola cid e seguido leyendo tu blog y lo e encontrado bastante bueno pero sigo teniendo una duda con respecto a mi anterior pregunta y me gustaria que me pudieras dar una respuesta
    sobre los entes que me an aparecido tanto el dorado y el oscuro que es lo que pueden ser y si tienen alguna relacion con los arcontes o algo por el estilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera idea que viene a la mente, es que el ente dorado era un Ser de Luz y el oscuro era una entidad astral negativa. Pero siendo el astral un mundo de la ilusión no te lo puedo asegurar.

      Borrar
  70. cid hola nuevamente te molestare con otra pregunta jeje es posible saver si uno esta siendo influenciado por un ente negativo

    ResponderBorrar
  71. Sí, pero para eso necesitas conocerte muy bien, y cuando sientes que tienes un comportamiento inusual con tendencia negativa. En ese caso es muy probable que te encuentres influenciado por un ente negativo.

    Sin embargo, en el ambiente vibratorio negativo y caótico en el que tienen actualmente los humanos a la Tierra. Los entes negativos son como los virus: están por todas partes viendo a quien pueden afectar. De ahí la importancia de estar continuamente protegiéndose y limpiándose energéticamente.

    Haz de cuenta que es como el aseo físico, sólo que a nivel sutil y en tu interior.

    ResponderBorrar
  72. hola cid me encanto tu blog la verdad es que encuentro fascinante todo esto de los viajes astrales y tengo una duda ya generalmente cuando estoy soñando me doy cuenta que es un sueño y empieso a manipularlo para que ocurran cosas que yo deseo aunque aveces es un poco dificil en fin me gustaria saber si estas experiencias estan relacionadas con el viaje astral .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se le llama sueño lucido cuando te das cuenta de que estás soñando y es uno de los pasos justamente para acceder conscientemente al astral.

      Borrar
  73. Yo nunca he hecho un sueño astral que yo sepa, pero he tenido sensaciones de estar en dos sitios diferentes, es mas ahora la tengo, tambien he tenido sueños en los que he pasado mucho miedo, al punto en que solo podia pebsar en que dios me ayudara y saveis que? Lo hizo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno. Aunque no sepas si te encuentras en el astral o sólo estás teniendo una pesadilla. Por las dudas siempre hay que pedir ayuda y protección a la divinidad.

      Borrar
  74. Tambien tuve uno en el que estaba encerrado como en una carcel, solo habia una reja de hierro o lo que fuese y el resto era como muy rojizo y oscuro, era muy pequeño, estaba de rodillas, mirando un mundo al estilo como una cueva gigantesca del infierno, casi todo ardiendo.Solo pense en que dios me ayudara, y se pudo oir un sonido como"que se haga la luz" y pude ver como unos rayos muy blancos pero no cegadores, de repente aparecio dios o alguien parecido y me llevo a mi cuarto y me dijo como que me iva a curar todas las heridas salia humo blanco de mis heridas y yo veia como desaparecian, luego me desperte a las 7 y poco mas de la mañana y me vi las heridas o algo(ya que la semana pasada me corte y todos los dias me miraba la herida y me la curaba, ademas por si eso no habia sido un sueño) "¡¡NO TENIA HERIDA ALGUNA!!" En estos momentos se lo agradecco a dios por lo bueno que fue conmigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hasta milagros te hace. Eres consentido por el Cielo. :)

      Borrar
  75. Hola cis en primer lugar quiero decirte que tienes un blog fantastico!. Mi pregunta es, en sentido religioso crees que uno al realizar esta practica no ofende a Dios?, es pecado?, es malo? Y por que?. Quiero salir de dudas estoy por realizarla. que me aconcejas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. En cuanto a tu pregunta, para la iglesia, todo lo que se aparte de su dictamen es malo.

      No lo llamaría pecado, porque no estás infringiendo una ley (sea esta física o moral) para que me entiendas: no estás matando a alguien o robándole.

      Aún así, los Maestros no recomiendan tratar de desarrollar esta facultad hasta que estés lo suficientemente desarrollado(a) para poder efectuarla sin mucho riesgo y precisan que ese no es el camino hacia la liberación. Y por consiguiente no ofendes a Dios, pero tampoco te acercas a Él, e incluso puedes desviarte por mucho tiempo del sendero que conduce hacia lo Divino.

      Borrar
  76. Hola a todos y agradecería Informacion ¡¡

    no tengo muchos conocimientos del tema sin embargo me siento atraído a los temas , el viaje astral siempre he tenido mis reservas aunque de adolescente tuve algunas experiencias las cuales no busque pero inmediatamente tomaba control y me abstenía en mi caso me produce mucho miedo, lo comparo con el mar el cual es basto y misterioso , bueno tengo una pregunta , el viaje astral esta relacionado con los sueños ? de que manera se controlan ? lo pregunto ya que he tenido algunas experiencias , he visto partes de mi futuro , aclaro , sueño y despierto desconcertado por lo que vivía en el sueño pasa el tiempo tal vez un año o mas y algo sucede se cae un vaso alguien dice algo e inmediatamente recuerdo el sueño y se lo que sigue , son cortos episodios pero muy significativos ,el mas significativo fue cuando me encontraba con una mujer y ella comento acerca de una calle estaba en una ciudad desconocida,desperté me dije que loco sueño dos años mas tarde me encontré viviendo en Rusia, paso exactamente lo que recordé del sueño la observe y ella dijo el nombre de la calle pero yo ya lo sabia , ella es mi esposa ahora , bueno como este muchos, pero quisiera saber si hay alguna manera de hacerlos consciente o como puedo controlarlo , gracias por su ayuda .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal he leído que hay una interrelación entre el viaje astral y los sueños, pero todavía no tengo mucha información al respecto.

      En cuanto al doble astral, lo controlas con la intención.

      Borrar
  77. Hola..una persona que no sea bautisada puede tener un desdoblamiento sin problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado de muchos orientales que han efectuado viajes astrales y pues no han sido bautizados, por lo que considero que no interfiere el uno con el otro.

      Borrar
  78. Tengo muchas inquietudes cuando respondan mi mensaje contaré mi historia..gracias

    ResponderBorrar
  79. Tengo una pregunta, talvez, algo pava, nosotros actualmente podemos dominar nuestro cuerpo en el plano fisico, es decir, tenemos un grado de control muy superior a nuestros demas cuerpos..
    Mientras estamos en la tierra dominando nuestros cuerpos fisicos que pasa con nuestros demas cuerpos?, es como si estuvieran dormidos o algo asi?, Por ejemplo ahora que estoy escribiendo esto en el plano fisico que hace mi cuerpo astral?, esta flotando por ensima mio en estado de "hibernacion" o algo similar? parece tonto lo que pregunto pero no logro entender bien, esto.

    Otra pregunta muy grande que tengo, antes visitaba una pagina que se llamaba leycosmica, y publicaban todas cosas de los viajes astrales, evolucion, informacion de distinto tipo, noticias que daba gusto leer como avanzes en medicina, etc, y habia un foro donde la gente publicaba las experiencias que tenia en el astral, proyectandose de manera consciente, habia una experiencia que lei, que realmente me dejo muy sorprendido, es posible dominar los cuerpos fisico y astral simultaneamente??, en la experiencia que comentaba el muchacho, decia que mientras visitaba el astral, pudo caminar 6 o 7 pasos en el mundo fisico y luego volvio al cuerpo fisico, porque como que habia perdido la concentracion, me parecio raro me gustaria que me lo explicaras.

    Y lo ultimo, habia una experiencia que recuerdo de una chica que decia que estaba en el living de su casa en un sillon y decidio realizar un viaje astral, quedo dormida y salio del cuerpo, volo hasta la cocina de su casa y se posiciono justo arriba de la mesa de la cocina, de repente es como que se desperto, pero para su sorpresa no es que volvio al sillon donde se habia quedado dormida, fisicamente cayo de donde estaba flotando arriba de la mesa de la cocina al piso!!, es esto posible?, o es una mentira?

    Muchas gracias Cid, amo tu blog, Me encanta el trabajo que tomas para dedicarle al mismo y en contestar todas estas preguntas, es algo que admiro mucho.
    Saludos, y un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que en los tiempos muy antiguos (antediluvianos) el hombre todavía no sabía controlar bien su cuerpo físico. Así por ejemplo, para comer necesitaba estarle dando órdenes bien precisas a sus órganos y estar atento en ello para que efectuaran la digestión.

      A medida que hemos ido evolucionando, hemos ido perfeccionando nuestro cuerpo físico y también hemos adquirido cada vez más un mayor control de él.

      Lo mismo vamos a hacer progresivamente con nuestros cuerpos sutiles. Estos mientras más elevados son, más “dormidos” se encuentran.


      Sobre tu segunda pregunta, en teoría sí se puede controlar al mismo tiempo al cuerpo astral y al cuerpo físico, pero para eso ya se requiere ser un gran adepto para ser capaz de estar consciente en los dos cuerpos a la vez.

      En el caso del muchacho que comentas que caminó unos pasos en la Tierra mientras que experimentó un viaje astral, pienso que se debe porque fue al sub-plano más denso del plano astral, el cual es un reflejo del plano físico. Checa este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      En el caso de la chica, pienso que lo imaginó o lo inventó, porque en teoría sería posible, pero para ello ya se requiere ser un súper adepto, porque se necesita hacer flotar el cuerpo físico…!!!

      Y para eso se necesita sintonizarse con planos divinos muy elevados. Checa en este link:

      http://maestropastor.blogspot.com/

      Espero publicar dentro de un mes la conferencia del 27-09-92 en donde voy a detallar cómo le hizo Jesús para caminar sobre el agua.

      Borrar
  80. Mi esposa nunca a practicado la gnosis y ella le gustaría practicar el desdoblamiento ¿que puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se necesita practicar la gnosis para practicar el desdoblamiento, ya que son dos cosas distintas. Lo que yo le recomendaría a tu esposa es que primero lea los capítulos y los comentarios donde abordo ese tema, para que sepa mejor en lo que se quiere meter:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Borrar
  81. Yo siempre sueño (más o menos tres veces por semana) que puedo "volar", lo curioso no es eso, sino la forma en que lo hago, a pesar de que los escenarios cambien, la "técnica" que uso para hacerlo siempre es la misma: de alguna u otra manera es colocando mis brazos y piernas rígidas, y de esa manera siento una energía descender a mis pies con el poder de elevarme del suelo. Luego que me despierto, me siento cansado y puedo sentir cuando mis extremidades salen de ese estado de "rigidez"... ¿Alguna idea de lo que pueda significar?

    ResponderBorrar
  82. Hola cid!
    quiero compartir contigo dos experiencias de hace poco:
    1. está relacionada con el desdoblamiento astral, yo estaba sola en mi casa eran como las 9 de la mañana, y me quedé dormida en el mueble de la sala, estaba en esa etapa entre sueño y vigilia ( donde uno puede escuchar el exterior) y claramente oí la voz de una prima que está en otro país, oí sus tacones caminando alrededor de mi, junto con otra persona (pero no logro saber quien era) y hablaban, yo intentaba levantarme o abrir los ojos pero no podía, me sentía débil y mis parpados muy pesados, así que intenté mover mi brazo izquierdo y pude ver como salia mi brazo (en astral) del físico, pero no tenía control sobre él, y señalaba directamente un rincón de la casa varias veces, pero no pude mirar que era , porque no tenía fuerzas de girar mi cabeza.

    2. esto si sé que fué un sueño, pero fué raro porque pude ver mi aura, y sucedió que estaba en la casa de mi abuela, y todos los integrantes de mi familia hacian fila para que yo les traspasara un poco de mi "aura" con tocarles el pecho, y veía que de mi mano salía lentamente una especie de vapor (se movía como una aurora) translucido como blanco y brillante y entre ese humo o vapor habían rayos de distintos colores, yo se lo traspasaba a mis familiares por que ellos estaban enfermos, y se curaban pero yo cada vez me sentía más y más debil, yo decía que estaba dando mi energía vital, pero que no importaba si yo moría, luego sentía que no tenía fuerzas y me desmayaba, y desperté.

    ResponderBorrar
  83. XD que pena ser tan extensa, pero me gusta este blog y aprecio tu conocimiento sobre estos temas, olvidé comentar una tercera experiencia, que para mi, parecia muy real, estaba acostada en mi cama y la luz estaba encendida, y recuerdo que veía como entraban a la habitacion " unas cosas" no puedo describirlas porque estaban borrosas, que se acercaron a mi madre y hermano, yo alcé mi cabeza e intenté gritarles que se alejaran y empecé a orar, decía claramente : dios! ayudame! liberanos! y proseguía gritando y llorando , me sentía desesperada, pero ( lo siguiente es muyy real, por que en verdad lo sentí) cuando estaba gritando de esa manera pidiendole a dios, sentí que alguien puso su dedo en mi frente como un toque , y de inmediato desperté, efectivamente estaba en mi cama pero la luz estaba apagada y estaba amaneciendo. y antes de retomar conciencia , me dije de la nada que ese había sido mi ángel de la guarda. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, te agradezco Paola por compartir tus experiencias, ya que enriquecen la visión del desdoblamiento astral.

      Cuidado con dar tu energía vital. Así no se sana a los demás y sólo te debilitas. Lo que hay que hacer es ser un canal entre la energía divina y el enfermo, ya que esta es la que puede verdaderamente curar, y además al pasar por ti, te nutre también.

      Como eres muy sensitiva, te recomiendo que visualices un circulo de protección en las noches antes de irte a dormir.

      Aquí lo detallo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  84. Hola Cid, sólo por mera curiosidad me gustaría experimentar un viaje astral. La pregunta es debería entrenarme para lograrlo o es algo que no sería bueno hacer?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maggie,

      Es bueno porque tendrías una experiencia que te permitiría sentir que existen otros planos de existencia a parte del mundo físico. Pero por otra parte, siempre hay el riesgo de que vayas a ser atacada por una entidad oscura.

      Hay quienes tienen esa mala experiencia desde su primer viaje astral y hay quienes pretender llevar años sin que nada les haya pasado.

      Si aun así te quieres ejercitar, te recomiendo que pidas todas las noches protección a los Seres de Luz, visualices seguido un circulo protector y no te vayas a dormir enojada o después de haber visto un programa violento en le tele.

      También un abrazo.

      Borrar
  85. cid es verdad que los sueños son en el plano astral hasta un científico afirmo el hecho es esto real me imagino que todo lo que visualizamos se forma en el astral por eso algunos sueños se hacen realidad ya que tu visulizacion primero se forma en el astral y luego se materializa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hay una gran correlación entre los sueños y el astral es cierto, pero no puedes limitar el astral sólo a los sueños, ni tampoco los sueños sólo al astral.

      ¿Me pregunto cómo le hizo ese científico para poder demostrar su afirmación?

      Borrar
    2. muy fácil cid hasta la ciencia conoce algo de este hecho pero no se dan cuenta o fingen no darse cuenta la tierra pasa por campo vibratorio cada vez mas elevados el hombre se ha dado cuenta que es imposible ya viajar de planeta a otro pero si hay dentro de las tierras distintos planos vibratorios una persona dormida aumenta su frecuencia vibratoria en las leyes de la caso fisica revela que fuerzas iguales o similares se atraen de hay la frecuencia del sueño se conecta con la del astral pero todavia falta aclarar mas el caso pero hasta en los genomas nacemos con un numero determinado de genomas pero solo usamos una pequeña parte de ellos,solo existen dos emociones amor y miedo la onda de miedo es pequeña y rigida y activa solo un numero determinado de ellos la del amor es larga y armoniosa y contacta con todos los genomas por eso una persona que ama mas se inmuniza contra muchas enfermedades y es difícil que caiga en enfermedades mentales cada expresión tiene una frecuencia vibratoria el estar consiente la frecuencia se multiplica y permite que el cerebro capte pensamiento mas refinados y de mayor frecuencia lo que permite que hagas contacto con planos superiores de la creacion y a consecuencia de esto se abre mas la glandula pituitaria lo que libera la hormona del amor y seas mas feliz lo que te hace unoirte a una frecuencia aun mayor donde se reciben los pensamientos ilimitados debido a la gran capacidad cerebral de captacion y frecuencia vibratoria los pensamientos inferiores disminuyen esto es lo que pasa en el cerebro de un practicante hasta que se vuelve adepto por eso los maestros piden desarrollar el amor la espiritualidad y ética gracias cid sin ti no hubiera complementado mi teoría que opinas

      Borrar
  86. que pasa cuando un hombre transciende el astral , se dice que se puede viajar en el astralsin peligro alguno que hay de cierto en esto cual es la importancia del astral para el ser humano con que razon se crearon los demas cuerpos porque el espiritu no se contacta contacta con los demas cuerpo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Trascender el astral se puede entender de dos maneras:

      • Que superas ese plano para entrar en un plano superior, o
      • Que dominas y superas tu naturaleza baja, la cual a nivel sutil comienza su manifestación en el astral.


      2) Por otra parte, mientras más desarrolles tu divinidad, menos el astral será peligroso porque menos podrán afectarte los espejismos y las entidades oscuras que demoran en el astral.


      3) el astral es muy importante para la formación de la materia, debido a que el astral es la matriz del plano físico. Sin astral no habría Universo.


      4) las siete envolturas que te componen (prefiero ese término a la palabra “cuerpo” porque los principios superiores: mental, alma, espíritu ya no tiene una forma que los caracterice como cuerpos. Son “luces”.)

      Entonces las siete envolturas que te componen tienen cada una de ellas un propósito para que tú puedas manifestarte en la Creación (tanto en su parte sutil como física).


      5) Y a medida que la humanidad vaya evolucionando, va a ir perfeccionando más y más cada uno de esos cuerpos. Y en la última etapa, el Espíritu divino (la parte más elevada de tu ser) hará finalmente pleno contacto con todos los demás cuerpos.

      Borrar
  87. Hola cid! Muy interesante tu blog. Quisiera que me dieras tu opinion al respecto de unas experiencias que tuve unos 3 anos atras, actualmente tengo 30 anos. Fueron como 5 noches que me paso y se intensifico a cada noche, resulta que comence a sentir que mi cuerpo vibraba ligero y luego muy muy fuerte y rapido sin siquiera moverme, y una sensacion de ligereza tremenda, casi en el aire aunque sabia que estaba en mi cama y estaba tan despierto como que ahora escribo, las veces mas intensas estuvo acompanado de un mareo muy fuerte y un vertigo q pensaba q caeria de cama, pero despues paso y me senti flotando, y no escuchaba nada, no sentia nada, no.me movia, senti temor en ocasiones pero a la vez una paz q no emtendia. Ya no he tenido esas experiencias y lei hace poco que era un pre a tener un viaje astral o desprendimiento, es eso cierto? O q crees que paso? Te menciono que en ese entonces tenia un abuelo enfermo y todas las noches oraba a dios por el y mi familia y leia la biblia, me sentia en paz. Ahora tengo mi cabeza un caos pk me puse a estudiar una maestria y trabajo, pero quisiera estar tan sereno como en aquel entonces y poder hacer un viaje astral. Te comento que desde hace mucho veo el 11:11 hasta el grado del desconcierto, he buscado tmb info y no se si pueda estar relaciobado con la experiencia q te cuento, asi como suenos que tengo y ocurren literalmente o de forma simbolica. De antemano gracias x tu atencion y espacio. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jamil,

      Podría ser un inicio de viaje astral, pero dado que en ese tiempo estabas orando y leyendo la Biblia con mucha asiduidad, también podría ser que a través de ese procedimiento elevaste la vibración de tu cuerpo astral, lo que lo hizo flotar.

      Lo explico en este capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html

      Sobre el 11:11 no sabría decirte.

      Saludos

      Borrar
  88. cid porque el espíritu no entra en contacto con los cuerpos para entrar en contacto con los demas cuerpos lo hace atraves del alma, un niño puede convertirse en un maestro iluminado, porque los cuerpos viven apartados unos de otros, porque los cuerpos cuando se trascienden no se fusionan, existe la energía cósmica, porque los cuerpos están cada ves mas alto del cuerpo físico, porque el amor hace que las cualidades espirituales se incremento o mejor dicho hace que sea mas rapido trascender los cuerpo gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Porque el espíritu está tan elevado que para poder hacer contacto con él, se necesita que los demás cuerpos ya se encuentren sublimados, de ahí que el alma hace de intermediario.
      2) Un niño puede ya nacer siendo un ser iluminado. Sin embargo es hasta el séptimo año que el alma termina por integrar el cuerpo.
      3) El amor hace que sea mas rápido trascender los cuerpo porque genera una vibración muy elevada que influye en todo tu ser.
      4) Tus otras preguntas necesito estudiarlo más para poder responder.

      Saludos.

      Borrar
  89. ha una cosa puede que aya erado en algunas cosas pero.
    ablando uno yega ha salir de dudas y entenderse mejor con su projimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculparas anónimo si borro esos comentarios larguísimos que me enviaste, pero ya estoy cansado de las críticas vacías. Lo que pongo aquí es lo que dicen los Maestros más elevados que he encontrado.

      Y ellos son muy claros al respecto con el astral: hay que evitarlo porque es un mundo de ilusión, donde habitan seres peligrosos y esa práctica te atrofia tus facultades divinas.

      Ahora bien, si tú quieres pretenderme dar lecciones sobre el astral, pues yo estoy dispuesto a escucharte, pero primero te voy a pedir que me demuestres que realmente eres el súper experto que pretendes ser, porque ya estoy harto de tener que lidiar con gente que me agrede, pero que no da muestras de su pretendida capacidad.

      Así que te propongo esta sencilla prueba:

      Te indico donde puedes encontrar un libro y te pido que me pongas aquí al día siguiente lo que está escrito en ese libro al comienzo de la página que te indique.

      Si tienes el gran talento que pretendes para viajar al astral, esto va a ser un juego de niños para ti, ya que no tendrás ningún problema en desplazarte con tu doble astral a la dirección que te indique y veas lo que está escrito en el libro correspondiente.

      Entonces, ¿te animas?

      Borrar
  90. te entiendo a la perfeccion cid como al anonimo primero cid gracias tus consejos me fueron muy utiles cid yo te entiendo tu estas tratando de protegernos y guiarnos atraves de las sabias enseñanzas de los maestros pero tambien entiendo al anonimo sin quererlo queremos ser superiores y queremos demostrar ese superioridad sin pensar lo peligroso o tonto que puede ser pero se dice que la experiencia hace al sabio,que lo intente no importa que no le pasa nada malo pero que vea que el astral tiene dos filos cid gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El guerrero sabio no intenta, primero se prepara, ya que comprende que una espada (y más si es de doble filo) no se puede maniobrar a la ligera. Primero la persona tiene que preparase bien antes de querer manejarla o terminará haciéndose gravemente daño. Entonces, antes de querer explorar el astral, primero ¡desarrollen su espiritualidad!

      ¡Y luego podrán ir a donde quieran!

      Borrar
  91. Una, pregunta.
    Creen que puede hacer un viaje junto con otra persona para así poder vernos, en ese casó los ariamos solos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría se puede viajar en grupo al astral o darse cita para encontrarse en el astral. En la práctica es muy difícil.

      Borrar
  92. Buenas tardes!; hace mucho tiempo vengo intentando hacer un viaje astral...Lo habia dejado de lado por que siempre me quedaba dormido, ya que llego muy cansado del trabajo.
    Encontrando este espectacular blog (me encanta la cantidad de informacion que hay sobre todos los temas que me apasionan) decide volver a mentalizarme para poder desdoblarme.
    A continuacion les voy a contar lo que me paso:
    Ayer por la noche me propuse mentalmente hacer un viaje astral, adopte la posicion que recomiendan; soñando diferentes sueños (de esos en los que no te encuentras totalmente dormido) recorde y mi mente se dijo a si misma : "Yo queria hacer un viaje astral, lo voy a hacer", despues de decir instantaneamente me veo acostado en la cama con los ojos abiertos; sabiendo que mi otro par de ojos estaban cerrado (el par de ojos del cuerpo fisico).Me levanto de la cama y empiezo a flotar, como estando sentado en el aire, y me propongo a salir de la habitacion por la ventana; jajajaja salgo volando...me rio por que me encanto la sensacion.
    Cuando me estoy llendo volando miro hacia atras y veo a alguien que me espia desde una ventana...Aseguro que no era muy humano que digamos, instantaneamente al ver eso, me propongo despertarme y lo hice al instante.
    Mis dudas son las siguientes...Realmente fue un viaje astral?O fue un sueño de esos que vivis en carne propia?Pregunto esto por que al salir volando de la habitacion me di cuenta que no era mi habitacion, era la habitacion de la casa de mi madre.Es posible eso?
    Espero una respuesta...desde ya muchas gracias por la paciencia y un abrazo....
    Espero a verme expresado bien para que puedan entender mis dudas!...
    Chau, y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil decirte, porque entre el sueño lucido y la experiencia astral que se efectúa en el sub-plano más denso que es idéntico al plano físico de la Tierra (lo cual es lógico ya que es la matriz de la materia). Entre esos dos tipos de experiencias, la frontera que los separa es delgada. Y es por eso que digo que el sueño lucido es la antesala del viaje astral.

      Ahora bien, hay dos aspectos que caracterizan al viaje astral:

      1) La experiencia la sientes mucho más real que el sueño lucido. Y es por eso que seguido la gente siente que está viviendo algo real que no es un simple sueño.

      2) Y requiere de mucha energía para efectuarlo, por lo que te agota mucho. Y es por eso que las personas suelen despertarse muy cansadas.

      Borrar
  93. el astral es un arma de dos filos no sean incrédulos son capaces de lanzarse a un risco solo por apreciar la belleza de este todavía no intentaría viajar en el astral ya que esto no los ayudara en nada a evolucionar la consciencia en el plano astral no es distinta plano a la del plano material desarrollen su espiritualidad y hermanos no pierdan el tiempo en desarrollar su ego porque eso es lo que hacen desarrollen su amor,su paciencia luego vendrá todo cid gracias por mostrarnos el camino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apoyarme en lo que digo.

      (Hasta que encuentro otra persona que prefiere la divinidad al astral. Ya me estaba asustando…)

      Bromeo :)

      Borrar
  94. de nada cid es que me duele pero no me dobla que mis hermanos no se den cuenta del error que comente muchos intentan o creen saber mas que los demas repito entrar en el astral es una y perdonenme una IDIOTEZ sino saben controlarse ustedes mismo que se aquejan y sufren e solo cultivan resentimiento creen ser capaces de entrar en el astral sin recibir las consecuencia ustedes que se han graduado si estas en la escuela y pasas al segundo grado el astral es como repetir el segundo grado no HALLARAN PAZ EN EL ASTRAL REFLEXIONEN Y DESARROLLEN SU DIVINIDAD

    ResponderBorrar
  95. A veces tengo sueños muy reales, en los que mujeres normales se hacen viejas y se les deforma la cara y quieren atacarme (también a los niños). En mi sueño interpreto a estas mujeres como tomadas por demonios y rezo. Rezo en mis sueños y así las controlo. Hay veces que dormida veo mi cuarto, veo mis brazos aunque no pueda moverme desde el mismo lugar donde estoy acostada. El otro día me pasó como cinco veces seguidas. No descanso bien, sobre todo cuando tengo esos sueños horribles como de luchas interminables, y sobre todo como su fuera mi deber luchar con esas mujeres viejas (mujeres normales que se convierten en ancianas, como brujas). No sé si tendrá que ver en algo, pero el número de mi casa es 666.

    Me gustaría tener sueños normales y no tener miedo (ahora me da miedo dormir). No sé si pueden ayudarme. Encima cuando tengo esos sueños amanezco con dolor de estómago o cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso que el número de tu casa influya en el asunto. Pero puede que haya entidades astrales que demoran en ella. Así que por las dudas, dale una limpieza energética a tu hogar. En este capítulo doy algunos métodos:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y propiamente para protegerte, antes de irte a dormir visualiza un circulo de luz. En este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y si eres creyente, pídele a Dios, a Jesús o a los Ángeles que te protejan. Ellos están deseosos de hacerlo, pero necesitan de tu petición primero.

      Con esto debería de ser suficiente. Sino avísame.

      Borrar
  96. la mayoria de los que estan aca no son mas que unos inbesiles que se dejan controlar por sus miedos el astral es una practica muy util y solo los mas estupidos la despresian esta bien informarse pero no esta bien dejarse dominar por el miedo y las supercherias no sean tontos

    ResponderBorrar
  97. cid mal parido no eres mas que un farsante un ipocrita un cobarde basura por tu culpa muchos ban ha desertar ho fayar en la busqueda del conosimiento eres un perro maldito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, borré los demás mensajes que enviaste, porque no se te comprende mucho con la pésima ortografía que tienes y al igual que estos dos, son puras agresiones verbales vacías.

      ¿Cuál es tu fanatismo con el astral?

      Ya te dije, si quieres que no te considere como un farsante, demuéstrame que realmente eres un experto en el viaje astral.

      Ahí puse más arriba la prueba para que lo demuestres.

      Hazla y te respetaré y escucharé.

      Borrar
    2. es lo mismo que el chat mis respetos cid eres un buen compañero, yo desarrollare mi espiritualidad y amor primero desarrollare una compasión mayor y meditare el astral puede esperar para cuando sea adepto al astral lo llamo la tierra de las extraordinarias ilusiones a que nada es cierto solo es una proyección del plano mental desarrollo mi espiritualidad para poder liberarme de la ilusión luego visitare el astral pero se si no puedo controlarme totalmente en este plano seré presa fácil en el astral respetos anónimo y un gran abrazo cid los viajes astrales ni siquiera demuestran una espiritualidad alta me dirigo hacia la libertad y para eso los poderes deben ser olvidados

      Borrar
  98. cid que significa un aura dorada dicen que son parecidas a las auras amarillas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa (cuando el color es constante) que el color que prepondera en esa aura es el color dorado, y por extrapolación indicaría que se trata de un ser evolucionado. Sin embargo, te recomiendo que seas cauteloso con todo lo que se dice sobre las auras porque es un tema muy distorsionado.

      Borrar
  99. Hola , cid tengo una pregunta muy importante porfavor respondela , no se si es un demonio o alguien que viene a ayudarme , te cuento : bueno lo que pasa es que dentro de mi mente hay una voz que me dice cosas y muchas veces me cuenta el futuro y me lo ha demostrado , le pregunté si el era un demonio pero lo niega e incluso ahora no sabe que estoy escribiendo este mensaje por que lo he sacado por un rato , y el me ha sacado de muchos problemas pero nose si esta bien o esta mal , ¿Está mal hacerle caso o no? ¿Que opinas tu? !Porfavor respondeme no e querido contarselo a nadie por miedo a que crean que estoy loco , pero estoy seguro de que es algo del mas allá!!! E incluso me dijo que si me desdoblaba lo veré en un viaje astral porfavor se que quizá te parece algo raro pero dame tu opinion porfavor cid , Adiós

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te angusties porque para nada es raro.

      Por lo que mencionas, lo más probable es que esa voz sea generada por una entidad. El problema ahora es saber si esa entidad es buena o nociva. Y en eso yo no te puedo ayudar, porque no tengo la capacidad para ello.

      Lo que siempre aconsejo en esos casos es de pedir ayuda a “Más Arriba”:

      • Prende una vela blanca,
      • Reza un padre Nuestro y
      • Pídeles a los Seres de Luz que te guíen, te asesoren y te protejan.

      Hazlo varias veces en el transcurso de los próximos meses.

      Y tú mismo a tu vez, has prueba de discernimiento y precaución, ya que las entidades sutiles se parecen mucho a las personas que conoces en la Tierra, con la diferencia de que no poseen un cuerpo físico. Por lo tanto hay entidades sutiles buenas, malas, embusteras, engañosas, etc.

      Borrar